Sonorizar pantallas guitarra con SM57 vs AkG C1000

kuert
#1 por kuert el 24/12/2008
Hola,

Hace unos dias tube un bolo con mi banda, y el técncio de sonido sonorizo las pantallas de las guitarras elèctricas con unos C1000, le pregunte porque ponia esos y no los tipicos sm57 y solo me contesto que era porque a el le gustaban mas los C1000...

Que opinais, que pros y que contras tienen los sm57 vs los C1000 y viceversa para sonorizar guitarras?


Gracias

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 24/12/2008
Bueno oye, cada uno tiene sus preferencias y gustos, tampoco es una locura;

sobre las diferencias, pues el C1000 tendrá algo más de brillo y habrá que abrirle un poco menos de ganancia debido a ser de condensador. Pero tampoco es que sea una locura

Especificaciones http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... LC_content
http://www.akg.com/site/products/powers ... specs.html
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 24/12/2008
Con un c1000 la principal ventaja es la dinámica.
Un condensador es mucho mas sensible, y si tocas la guitarra muy suave se entenderá mejor.
Un 57 es un poco mas "duro de oído". Si no le das un poco de caña al instrumento te obliga a dar mas ganancia de previo.

Respecto al sonido, pues lo que te dice Nico, los agudos sonaran mas detallados.
Lo malo es que según que estilo no hace falta resalzar los agudos porque pueden ser molestos.
Yo a veces si me viene algún grupo con guitarras muy chillonas (tipico de las pedaleras digitales chungas y mal ajustadas) recorto agudos a saco.

Pero en el rider de la banda con la que curro normalmente pido condensadores para las guitarras, tipo akg 414, o c 3000. Aunque con unos 57`s me apaño bien.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 24/12/2008
diegohighgainstudios escribió:

Lo malo es que según que estilo no hace falta resalzar los agudos porque pueden ser molestos.
Yo a veces si me viene algún grupo con guitarras muy chillonas (tipico de las pedaleras digitales chungas y mal ajustadas) recorto agudos a saco.



Me agrego, si algún guitarrista viese los hachazos que meto, fliparía... quito "hasta que no me molesta" ajaja.
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 24/12/2008
es que las put..s pedaleras digitales de los huev.... dan por culo que no veas.

yo trabajo principalmente en una sala de conciertos y alguno que otro me viene con las zoom esas que chillan de cojones y uffff.... venga filtros pasa grabes que caigan y venga recorte en los 5000 que no de mucho por culo...

y lo que me hace mucha gracia es cuando me viene el guitarrista que escucha su guitarra por la pa y me dice no suena un pelin aguda la guitarra?? yo corto el canal y respondo, no sera que tu ampli suena asi??


jeje, que divertido es esto de sonorizar a bandas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo