Sonorizar una peluquería

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 04/02/2014
Buenas,

Mi hermana va a hacer reforma en la peluquería y me ha pedido que le ponga altavoces.

El local tiene dos estancias, una zona de peluquería de unos 35 m2 y otra de estética de unos 9m2.

Quería algo económico, pero que sea decente, no necesita mucha potencia.

Los altavoces los quiero empotrar en la escayola, también me ha pedido que el amplificador pueda leer USBs, ya que únicamente escucharán la radio y alguna vez llevarán música en un pendrive.

No se sí sería mucho pedir que se pudiera ajustar el volumen de las dos estancias de forma independiente, no entiendo muy bien pero yo habían pensado en poner tres altavoces en la zona de peluquería y otro en la de estética, y en la zona de estética al ser cerrada igual el sonido es muy alto en comparación con la de peluquería ya que con secadores y tal los tendrían con más volumen.

Bueno a ver sí me podéis echar una mano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 04/02/2014
En principio con una mesa de mezclas pequeña lo podrías hacer, con ella puedes separar los volúmenes de los altavoces, en una de las pistas de la mesa de mezclas conectas una radio y en otra pista el MP3, Iphone etc...

Lo de poner tres altavoces en una estancia y uno en otra no sé, depende de las impedancias de los altavoces pero lo normal es poner dos en un sitio y dos en otro, o cuatro y dos pero vamos que como tu dices se puede.

A ver si alguien mas te responde mejor.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 04/02/2014
Buenas,

Lo de la mesa de mezclas no lo acabo de ver, a i hermana no creo que le haga mucha gracia un aparato de esos.

Yo había pensado en un amplificador simple, si tiene USB mejor, pero tampoco es imprescindible.

Lo de los altavoces en principio lo quería así, me parecen muchos 2 en un cuarto tan pequeño.

Un saludo
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 04/02/2014
A ti lo que te conviene, viendo las necesidades seria algo como esto.
http://www.amazon.com/gp/product/B005S4D04Q/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=

Tiene una batería recargable, en caso quieras mover la bocina a cualquier lugar. Ademas tiene función para conectar USB, Tarjeta SD, iPod, iPhone, iPad y además puedes buscar radio en FM, Y por si fuera poco un control remoto. ¿Qué tal? :)

PD: No voy a ganar un sólo céntimo por la promoción del producto.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 04/02/2014
Según entiendo el lo que quiere son parlantes empotrados y un amplificador, con sintonizador y usb.

Aquí puedes encontrar algunos modelos de parlantes para empotrar.

http://www.citysound.net/es/altavoces-empotrar-techo-pared-caja-mecanismos/cidARAABJCAAA

Y un amplificador con sintonizador y USB podría ser un PIONEER VSX-523 K

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Home/AV-Receivers/Pioneer+Receivers/VSX-523-K

Y con el balance podrías fácilmente cargar mas el sonido a ciertos altavoces, claro siempre manteniendo 2 altavoces por salida, la cuestión seria planear bien el lugar donde instalaras los altavoces a los que se les dará menos volumen.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 05/02/2014
Buenas,

Me convence más la idea de RaulMX, ya que al estar de reformas no me importa pasar cables y si quedan empotrados mejor, ya que no habrá tanto aparato de por medio.

Lo que no entiendo bien es lo poner los dos altavoces por salida, yo de cálculos de altavoces no tengo idea pero más o menos para las medidas del local creo que es bastante razonable poner 3 y 1.

Lo que no me convence nada es poner en el cuarto de estética dos altavoces, ya que es demasiado pequeño. No me importaría que fueran unidos 2 altavoces de peluquería por un lado y el otro de peluquería y estética por otro. Ya que no creo ni que se aprecie esa bajada de volumen en la peluquería.

Pero me gustaría que me explicarais el porque de conectarlo en parejas.

Y ya si no es mucho pedir, esta muy bien el amplificador Pioneer pero me parece demasiado profesional para mi hermana, creo que me saldría mejor poner un amplificador más normalito y ponerle algún reproductor de esos que leen de todo.

Un saludo
Subir
raat
#7 por raat el 05/02/2014
El problema que vas a tener es que tener volúmenes independientes con la misma música no lo vas a conseguir sin una mesa de mezclas, lo de usar dos altavoces es por el estéreo pero eso es solucionable, no sé por qué no quieres mesa de mezclas, las hay pequeñas, como un ipad de tamaño para que te hagas a la idea, además siempre puedes esconderla y sacar los cables para conectar directamente el USB, Iphone...
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 05/02/2014
Buenas,

He leído que hay amplificadores con volumen independiente en dos canales, yo creo que eso sería lo que busco, creo que descartaría lo del USB y sintonizador de radio y que únicamente tenga como característica que regule el sonido por canal, y con dos altavoces por canal me sobraría.

Ahora se lo que quiero pero no se dónde conseguirlo!!

Un saludo
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 06/02/2014
Buenas de nuevo,

He encontrado un amplificador que creo que me podría valer, ya que tiene dos canales independientes y es económico, sería este:

https://www.thomann.de/es/tamp_s150.htm?gclid=CPKSyuySt7wCFafKtAodSzUAMw

Tengo 2 dudas.

La primera es que tipo de altavoces debería comprar para aprovechar el amplificador, en las características pone:

2x 150 W 4Ohm
2x 85 W 8 Ohm

Como yo voy a conectar dos altavoces por canal, ¿¿me sale mejor poner 2 altavoces en serie o en paralelo??

La otra duda que tengo es que viendo las conexiones traseras veo que todo está independizado por canal, entonces cuando quiera conectarle por ejemplo la salida de auriculares de una radio al amplificador ¿¿como lo haría??

Y para finalizar si creéis que no es el amplificador que estoy buscando decírmelo.

Un saludo
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 07/02/2014
Up
Subir
raat
#11 por raat el 07/02/2014
Con ese amplificador podrías conectar dos altavoces en un canal y otros dos en otro pero no estoy seguro si conseguirías el estero así, y luego solo podrías conectar una cosa a la vez.( por ejemplo con un cable en "Y"
de jacks a minijack)
No es por ser pesado pero con ese ampli y una mesita de mezclas lo tendrías solucionado.
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 07/02/2014
Buenas,

Si la mesa de mezclas la que no la quiere ni ver es mi hermana, es muy cerrada en estos temas, cuando se lo comenté no lo hizo gracia.

Sobre lo del estereo casi que me da igual ya perderlo, ahora que encontré un amplificador económico prefiero dejarlo asi.

Lo que me interesa saber es como debería conectar los dos altavoces por canal, en serie o en paralelo?

Ya que aun no tango los altavoces los puedo coger de la impedancia que quiera, pero quiero aprovechar de la mejor manera el amplificador.

Siendo estas las caracteristicas:

2 x 150 W 4Ohm
2 x 85 W 8 Ohm

Si pongo dos altavoces de 8 ohms en paralelo tendría 150 W para los dos altavoces? Osea 75 W por altavoz?
O mejor ponerlos de 4 ohms en serie? Tendria solo 85 W para los dos?

Perdonar que insista tanto pero es que quierero dejarlo comprado pronto porque rengo que montarlos la semana que viene.

Un saludo
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 07/02/2014
Para mi gusto es demasiado potente ese amplificador para lo que lo necesitas, tu buscas un sonido ambiental y este amplí es mas para hacerla de Dj o conectar una mezcladorsita y sonorizar un cantante/guitarrista en un bar pequeño con bafles como estos.

Imagen no disponible

El amplificador como el que te mostré tiene dos canales y si solo quieres poner una sola bocina en un cuarto y tres en otro seguro tiene opción para poner el sonido en monoaural.

Lo de dos altavoces por salida es para mantener balanceado el amplificador, ya que se puede llegar a dañar si usas altavoces dispares en las salidas.

Y para lo que los necesitas en serie esta bien conectar los altavoces.
Subir
Rafa
#14 por Rafa el 07/02/2014
Buenas,

Raúl el problema como ya te comenté es el precio, mi hermana tiene un presupuesto y no quiere pasarse, por lo menos en cuanto a la instalación del audio. Tengo que amoldarme a lo que quiere, ya he dado por perdido el sintonizador de radio y lector USB, incluso el estéreo.

He visto este que también está bien de precio y tiene menos potencia:

https://www.thomann.de/es/tamp_s100.htm

Estas son sus características:

2x 100 W 4Ohm
2x 65 W 8 Ohm

Como lo ves de potencia??

Sobre las potencias, si conecto dos altavoces en serie de 4 ohms tendría 65 W entre los dos altavoces o por cada altavoz?

Un saludo
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 07/02/2014
Si vas a conectar 2 altavoces a cada salida, para conseguir los 4 homs necesitas altavoces a 8 homs, ya que al conectar los dos altavoces bajaran los homs a la mitad y la potencia sera por altavoz.

Si conectas 2 altavoces de 4 homs a la salida esta bajara a 2 homs en serie y en paralelo subiría a 8 homs.

Si el Pioner se te hace caro, hay mas baratos.

http://www.amazon.es/gp/product/B00FJ3PEJA/ref=olp_product_details/276-8578035-2077057?ie=UTF8&me=&seller=

Aquí lo que veo es que el sonido que te va a ofrecer ese ampli para sonorizar eventos no va a ser igual a un hifi, te quedaras sin radio, usb y tendrás que hacer conecciones mafufas con adaptadores para poder conectar un Ipad/Ipone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo