Sonorizar piano bar

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 06/08/2010
tengo que tocar en una sala con un piano de media cola. ¿como puedo sonorizar piano y voz? el problema es que al sonorizar el piano que esta en medio de la sala los que estan cerca oyen el piano acusticamente y por los altavoces de la sala y si lo bajo de volumen, los que estan mas lejos oyen mas fuerte la voz. que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazzjuan22
#2 por jazzjuan22 el 06/08/2010
Tienes que sonorizarlo es lojico que lo de atras oiga apenas el piano, tiene que darle fuerza con un alta voz, te recomiendo que en tu sala , tengas mas de 2 PA , 4 seria lo recomendable para que agas una torre de delay, ubica donde el piano empisa a perder fuerza y ahi coloca tus PA y regula con un volumen muy suave, , pudes hacer lo miso con la voz es decir puede salir tu voz tambien por los 4 PA con un volumen muy agradable sin necesidad de aturdir a los de frente, esta mi amigo es la mejor solucion para un sonido sueve y agradable paro lo que tocas.

saludos!.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 06/08/2010
muchas gracias pero demasiadas cosas para unas pocas actuaciones, traerme otra PA, etc. se que parece que es lo mejor lo que tu dices pero...
Subir
jazzjuan22
#4 por jazzjuan22 el 07/08/2010
Entiendo.. hay lugares que ya estan sonorizados con monitores pequeños casi entodo el area .
Es muy dificil cubrir si estamos hablado de 360º con falta de PA, no se llega cubrir en lo casos que uno desea.

creeo que reamente sabes la solucion .. solo que impide a sonar y cubrir lo mejor posible es el equipo.

como musico te recomiendo que compres tus propios pa, hay unos pequeños como maletin comprate 2 pares, cuando te contranten des un buen sabor de oidos a tu publico. aveces por falta de quipo uno para la gente que da mal , porque solo para ellos califican , yo no oi nada, no se entendio, pesimo el sonido , se escucho feo, seve que toca bien .. no pude oirlo mejor.

acuerdate que antes de aceptar un contrato ve el luagr , asegurate de que tengan equipo , si no lo tienen, cobra poco mas , incluye tu renta de PA. asi siempre te asegurares de sonar lo mejor posible.

ejemplo 2 : se oyo todo clarito, 2 -me an preguntado que cuanto le combras al señor que esta alla por un evento de .. etc

La verdad no hay quien no se nos hacerque apreguntar, siempre sucede. :lol:
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 07/08/2010
pues si, el local esta sonorizado con varios pequeños bafles en toda la sala.
yo tengo equipo PA con dos altavoces, mesa de mezclas y etapa pero el problema es que el piano esta casi en el centro de la sala y si traigo mi equipo no se para donde dirigir los altavoces, si el piano estuviera en un rincon no habria poblema.
tambien esta la cuestion del dinero. estoy haciendo unas sustituciones al musico ofcial que es un saxofonista con bases pregrabadas amigo mio y ya me dijo que el dinero es el que hay, poco para encima tener que cargar con la PA y montarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo