Sonorizar un piano de cola

Hussain
#1 por Hussain el 13/05/2013
Hola amigos, soy nuevo en el foro y tengo una duda importante. Me toca sonorizar dentro de poco un piano de cola, para ello tengo un micrófono akg 414 C y después shure sm58 o sm57. He pensado en poner el akg en los agudos y en los graves un 57, no hay posibilidad de alquilarse otro micro ni nada por el estilo. Algún cuidado especial a la hora de colocar los micros? Muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 13/05/2013
La configuración clásica y la que mejor funciona siempre, aunque sonorizar un piano es una ciencia en si misma, es colocar 2 neumann km184 o 2 akg 414 en configuración XY en el tercio anterior de la caja bien colocados teniendo cuidado de orientados casi planos a la sección en la que la cuerda es percutida, ni demasiado cerca ya que le mecanismo del sustain genera ruido ni demasiado lejos para no perder matices, es cuestión de probar. a veces también se usan ademas de los aéreos 1 par de micros de superficie para captar ademas del sonido la vibración, el resultado es espectacular si se hace bien.
Lo que si es seguro es que con un 414 y un 57 vas a conseguir una cagada de libro, estírate y alquila otro AKG.

Saludos.
Subir
Hussain
#3 por Hussain el 13/05/2013
Muchas gracias koke! probaré todo lo que pueda aver que puedo conseguir, se que la solución es alquilar otro micro pero no depende de mi. Un saludo!
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 14/05/2013
Hussain escribió:
se que la solución es alquilar otro micro pero no depende de mi


Pues entonces le dejas claro al responsable de poder alquilar otro micro que las pruebas con el piano se tendrán que hacer un poco mas largas de lo normal, y (en mi opinión) juegas a hacerlo con el único 414, probando con la posición y el diagrama polar hasta que lo des por bueno.

saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 14/05/2013
Si, yo también creo que usar un sm57 en un piano es rematar el buen sonido que logres captar con el akg 414, si no hay para otro micro igual yo también buscaría una configuración que funcione solo con este AKG.
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 14/05/2013
Normalmente utilizo la configuración que kokegarcia y otros ha comentado... pero le añado un 58, 57 o lo que haya en el resonador del piano, también por la parte de arriba. Esto es: en el hierro-arpa del piano, busco uno de los agujeros que mejor sonido "saque". Suena raro, con más medios... pero suele ser buena opción para cuando necesitas un plus de captación o, sencillamente, para enviar a monitores. Prueba quizá el colocar el 414 en la posición normal y como dice carmanyol y a jugar con el 58/57 en alguno de esos puntos del arpa.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Hussain
#7 por Hussain el 14/05/2013
Sois unos grandes! tengo la ventaja de que voy a poder hacer pruebas con el piano con calma, así que ya os contaré como ha ido. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo