Sonorizar tres salas pequeñas con una fuente

culebra
#1 por culebra el 17/10/2012
Hola. pongo este hilo por aquí a ver si hay más suerte.

Quiero sonorizar tres salas de unos 20 m2. Será música ambiental. Tengo un reproductor de CD y la idea es que las tres salas tenga la misma música. En principio no sé si sería necesario montar una línea de 100V, pero creo que no. Quiero hacerlo mucho más sencillo. Unos altavoces pequeños pasivos, el repoductor y poco más. El problema viene porque no sé con qué altavoces hacerlo o si las impedancias no van a ser las adecuadas. Logicamente debería ponerlos en paralelo por no joder la cadena si un altavoz deja de funcionar.

No sé si hay un pequeño amplificador o distribuidor que saque la señal de la cadena de música y la distribuya sin pérdidas. Intentaré que la tirada de cable no sea superior a 20m.

¿Alguien puede orientarme un poco por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djnewton2000
#2 por djnewton2000 el 17/10/2012
Nunca conectes a una minicadena más altavoces en paralelo, bajarás su impedancia y romperas el amplificador.
Mejor usa un serie paralelo.
Subir
djnewton2000
#3 por djnewton2000 el 17/10/2012
Mejor compra unos monitores activos para cada sala y así podrás regular su volumen independiente.
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 17/10/2012
Antes de nada, gracias por contestar.

¿Y saco la señal de la salida de línea de la cadena? ¿Cómo los conectaría?

Haciéndolo muy sencillo saldría de la salida de cascos a unos altavoces pequeños, estilo ordenador, pero, ¿la amplificación de los altavoces será suficiente?
¿No pasa nada por conectar tres altavoces por canal?
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 18/10/2012
si la potencia es independiente (autoamplificados) puedes conectar los que quieras. El problema es si la potencia sale del ampli de la minicadena, no puedes conectar mas de lo que te permita el ampli, riesgo de quemar el ampli ya que pones mas resistencia (ohms) de lo que permite.
Subir
culebra
#6 por culebra el 24/10/2012
Al final cre oque lo voy a hacer con tres autoamplificados en cascada. Creo que es lo más sencillo y me ahorro etapa, jaleo de cables...

¿Alguna sugerencia de altavoces pequeños autoamplificados que se puedan linkar? No deben tener mucha potencia.
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 24/10/2012
para este tipo de actos a mi me gusta LD System, el modelo Dave12, suena de lujo
Subir
elraton
#8 por elraton el 25/10/2012
y por que no la linea de 100v ?

lo pregunto porque no conozco muy bien el tema, ¿ la etapa tendria que ser especial ? por que los altavoces si no me equivoco irian linkados uno con otro y a tomar viento... ¿ pero ., y la etapa que especificaciones deveria tener ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo