Sonorizar violines

  • 1
mvina
#1 por mvina el 30/08/2005
Dentro de poco voy a tener que volver a sonorizar un trío de violines, bueno dos violas y un violín para ser más exactos.

Estoy dudando sobre los micrófonos a utilizar.

Hace una semana logre salir del paso con dos micros Philips electrec de hace unos 15 años que me prestaron y el Senheiser e835 como tercer micro. No sonó del todo mal, pero es una chapuza y para la próxima espero mejorarlo.

El presupuesto es casi nulo, lo hago por que son familia ;-)

De momento cuento con pocos micros:
· Sennheiser e835
· Behringer XM8500 (2)
· Behringer B2Pro

Estoy pensando en comprar tres Behringer B5, que me salen en total por 250 euros. O pillar un par de Samson C-02, que cuestan sobre 100 euros la pareja y le pondría el B2pro al tercer violín.
También esta la posibilidad de pillar dos Behringer B1 (sobre 200 euros).

Nunca he probado los Samsom, no se si será tirar el dinero o si darán la talla (dentro de lo que cuestan, claro).

Necesito consejos (dentro esta gama de precios, que los AKG 1000 o similares me gustan, pero no los puedo pagar).

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daluisio Baneado
#2 por Daluisio el 30/08/2005
Yo utilizaría microfonía dinámica, los sm-57 se usan bastante para cuerdas en directo, y te van a rendir para otros compromisos, o para grabar, son micros muy nobles.
No te recomiendo los samson, son muy malos, y ruidosos.
Dos B1 no son mala opción, pero me quedo con los shure. Saludos.
Subir
mvina
#3 por mvina el 30/08/2005
Otra opción tirando por los dinámicos:
Pillar dos e835 (tener tres en total), sería sobre 70 euros/unidad
Subir
mvina
#4 por mvina el 31/08/2005
¿no hay más opiniones?
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 01/09/2005
No te aconsejo los B5, a mi personalmente no me gustan. Suenan muy delgados. No se como funcionarán con los violines pero para eso píllate AKG C1000S. No vale lo mismo pero se nota.
O píllate otro B2 y haces un buen estereo.
No se, es una opinión.
Subir
mvina
#6 por mvina el 01/09/2005
¿Con dos B2 no tendré problemas de acople antes de lograr un buen volumen en la sala?
Subir
MASTER-do-SOM
#7 por MASTER-do-SOM el 01/09/2005
eso es algo que tambien depende del resto del equipo que utilices, de cualquier forma yo tambien te recomiendo que compres sm 57 en vez de behringuer, así poco a poco deberias hacer te con una microfonia de una calidad razonable.
Subir
mvina
#8 por mvina el 01/09/2005
Pues el resto del equipo es mesa + etapas + balfes, sólo en un tema habrá voz con los violines, con el sennheiser e835 o uno de los dos behringer xm8500, dependiendo de lo que pille al final.

¿Entre tres sm57 y tres sennheiser e835, habrá mucha diferencia?

Es que me sale más barato pillar dos e835 + el que ya tengo y dejar el beri para la voz principal es un sólo tema, que pillar tres sm57.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 01/09/2005
para mi gusto el 835 es más chillón que el 57...
pero si no tienes otra cosa puedes usarlos igual
Subir
mvina
#10 por mvina el 01/09/2005
Pues creo que al final será eso lo que haga.
Descartados los Samson, los B5 y lo del otro B2.
En cuanto pueda, pillo dos e835 y si suena un poco chillón, le recorto agudos en la ecualización. Para la única canción que hay voz + violines le pongo el beri xm8500 a la voz y ¡que se j..a! ;-)
Subir
Etnociety
#11 por Etnociety el 01/09/2005
Mi recomendación es que si tienes interés en que esos violines suenen bien y sobretodo ellos tocan bien y merece la pena hacer un buen trabajo, alquilate unos Neumann KM 185. Son omnidireccionales e hipercardioides. Necesitarias una buena sala con poca revarb y cero sonido de fondo pq esos micros lo pillan todo. Te pueden salir a 30 euros el día pero puede ser unos de los mejores días de grabación que hayas tenido hasta la fecha.
A parte de que esos sonidos de violines te pueden servir para tu librería ya que la calidad que te dan es impresionante.


Un saludo.
Subir
mvina
#12 por mvina el 01/09/2005
Esto... el problema es que no es para grabación, sino para directo en un local capacidad para 400 personas. Tiene buena acústica pero si no amplificas un poco los violines, no se oyen con el ruido de fondo de la gente.
Lo de alquilar me complica las cosas, estoy a 125 km del sitio más cercano donde alquilar, por lo que tendría que pillar dos tardes, una para ir a buscarlos y otra para devolveros, o pagar portes por un transporte (lo que añade el riesgo de golpes... osea un seguro de transporte)
Si me salen por 30 euros/día, son unos 90 euros, más los portes o el viaje.
De momento, creo que sigo con la opción de pillar dos e835.
Se aceptan más opiniones... ;-)
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 02/09/2005
Ah, bueno! que es para directo. Creía que era para una grabación.
Aunque es un poco el mismo planteamiento, no es algo tan comprometido. Puedes usar el equipo que tengas o completarlo pero no te pilles material cutre para una sola ocasión. Con lo que tienes creo que basta, y si encima dices que la acústica de la sala es buena... si disponeis un poco de tiempo para probar creo que puedes sonorizarlo muy bien, aunque los micros no sean muy allá. Si es una solución de compromiso, entonces si que te recomiendo los Behringer, estan los C2 de condensador que la pareja creo que valen 57 euros y son parecidos a los B5.

http://www.behringer.com/C-2/index.cfm?lang=SPN
Subir
mvina
#14 por mvina el 02/09/2005
Pues ya me estás metiendo en dudas, ahora no se si tirarme a micros de condensador baratos (C2) o dinámicos medianos (e835).
El equipo que tengo no me llega, tengo 3 micros dinámicos y uno de condensador, y tengo que meter 3 músicos y una voz (en una sóla canción, pero ya me jode).
Como hay que pillar algo, alternativas:
· 3 sm57 - no hay pelas, pero sería lo que más me gustaría.
· 2 e835 - hasta aquí puedo llegar.
· 2 beri C2 - tengo miedo gastar las pelas en algo que no de la talla, pero es la opción más económica. (por cierto en la web figuran como TBA, disponible el tercer cuatrimestre, osea que con suerte por los pelos)
Subir
Etnociety
#15 por Etnociety el 02/09/2005
Ahhh!! vale si es para directo olvida los neumann. De todos modos ten cuidado si hay más intrumentos potentes como baterías, bajos o guitarras electricas pq entonces el que los violines salgan (se escuchen) es complicado. PAra ese tipo de intrumentos venden pequeñas pastillas que van pegadas al violin y dan bastante buen resultado.

Te digo lo delos problemas por experiencia, una vez tratando de sacar un violín en la sala Caracol con mi banda que es rock potente y otra vez en el Círculo con el grupo de mi hermano tratando de sacar un violin y un chelo. En las dos ocasiónes fue imposible que salieran los violines en las partes de caña.

Tb decirte que los sm 57 sería una solución perfecta son los mejores micros calidad/precio/versatilidad de la historia.

Bueno espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo