SONS - Segundo CD casero de zoolansky (salís muchos)

toniterrassa
#91 por toniterrassa el 02/10/2010
Me parece que no te había hecho todavía una de mis críticas constructivas zoolansky :twisted: , así que ahora vas a tener el honor :mrgreen:

Podría escuchar todas las canciones pero creo que por el momento con una ya vas servido :twisted: : "Goodbye".

A mi me dicen que sueno a 90's, pero es que tu te has ido mucho más atrás, suena a Supertramp y demás.
El tema tiene una escucha agradable, pero no transmite demasiado tirando a demasiado poco. La voz está bien grabada así que no sé que dudas tienes y si es tu voz (supongo que si), es una buena voz y bien modulada, lástima que con un tema así no se le saque provecho.
Las baterías suenan demasiado a midi, no tienen "punch" y tampoco demasiado trabajo. El piano tiene un sonido muy agradable y unas melodías que al igual que el resto del tema, cumplen pero poco más. La mezcla suena limpia y bien tratada, tiene un buen nivel de producción.
Ya escucharé algún que otro tema más cuando me apetezca pero tengo la sensación partiendo de esta, que el CD se escucha con agrado pero sin énfasis, lo metes en el reproductor del coche y a relajarse conduciendo y charlando tocan.

Me parece muy meritorio que con tantos quehaceres cotidianos hayas tenido tiempo para componer todas esas canciones y confeccionar un Cd, ojalá yo tuviera el mismo empeño.

Salutacions !!

PD: Ahora estoy escuchando "Dark Skye" por lo que le he leído a PerversaFantasia y me parece algo mejor, más cercana a "The Police" y al pop-rock británico. La batería sigue sonando seca y sin garra, los coros para la voz están bien hechos y conjuntados y el tema... pues igual que el otro, se escucha con agrado pero a mi me falta que me apetezca escucharlo de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
katy303
#92 por katy303 el 02/10/2010
Acabo de escuchar uno de tus temas y bueno aqui te dejo por si te sirve mi opinion:

En general los temas están bien dentro de el estilo que es pero considero pobre la producción no se si es que no has querido ir mas allá en ese terreno pero yo creo que deverias de trabajarse mas eso ya que es una lastima que temas tan interesantes solo lleguen hasta aquí y no puedan pasar a mejor vida.

A el tema:

-Drums suenan fatal,fatal a General Midi esto hace que el tema pierda vida.
-Efectos y maniobras de mezcla pobres muy pobre suena a maqueta así de crudo.
-La producción en general tiene un timming muy mal acomodado en general.
-El tema de el panneo es otro desastre dentro de los temas y lo de los volúmenes también por ejemplo en el tema 2.- Shake it out el organo apenas se reconoce y podría haber sido muy bien empleado pero esta tapado totalmente.
-La pronunciación en ingles es otro añadido queda fatal por tu mala pronunciación en este caso lo mejor es estudiar pronunciación correctamente o cantar en tu lengua.

La portada tampoco esta trabajada en absoluto.

Consejos:
Escucha cosas mas actuales.
Arriesga
Cuida los arreglos no metiendo demasiadas notas que no sirven para nada.
La voz debes de mejorarla muy mucho y darle personalidad que no la tiene.
Utiliza los efectos con riesgo y no te quedes corto con ellos.
No utilices presets de las maquinas.
Cambia de sonido de piano por otro ya que el que utilizas suena a Midi los hay mejores a montón.

Te recomiendo que oigas a gente como The Stones Roses o mejor el ultimo disco de Unkle o los anteriores.

Subir
toniterrassa
#93 por toniterrassa el 02/10/2010
Oye katy303... ¿ por qué no te sinceras y nos dices de quién eres clon ?.

Porqué yo tendré mi talante, pero soy toniterrassa en todo momento, sin embudos ni máscaras.
Subir
HDerick
#94 por HDerick el 02/10/2010
dice acabo de escuchar uno de tus temas, y en la siguiente linea dice, en general los temas xD, yo es que me parto.
Subir
toniterrassa
#95 por toniterrassa el 02/10/2010
Alguien escribió:

En general los temas están bien dentro de el estilo

Yo creo leyéndole que sé quién es.
Subir
zoolansky
#96 por zoolansky el 02/10/2010
Ya estoy aquí. :D

Disculpad el retardo pero es que estaba comprando un Roland XP 30 en el mercadillo y luego tenía que comer. :mrgreen:

Bueno, vayamos por partes porque parece que este hilo que casi había muerto, ha pegado una recuperación sorprendente en pocas horas... 8)

toniterrassa:

Gracias por dedicarle un ratito a escuchar mi música. Sí, sueno a los 80's, ya me lo han dicho muchas veces y no me disgusta en absoluto; "Supertramp y demás" me encantaban; supongo que la mayor influencia musical la tuve en esa época y ahí se ha quedado, y sale cuando me pongo a hacer cosillas. Gracias también por lo de la voz y la producción; sobretodo esta última me preocupa especialmente e intento ir mejorando a base de probar, pero sobretodo de leer cosas aquí en el foro. Los de las baterías ya sabes que es uno de mis caballos de batalla y voy buscando cómo hacerlas más realistas; intentaremos seguir avanzando por aquí. Si te resulta agradable y consigue relajarte ya me doy por bastante satisfecho, aunque si además consiguiera transmitirte cosas y dejarte ganas de escuchar más, ya sería la reostia. :mrgreen: En fin, seguiré intentándolo. Gracias de nuevo por tu tiempo.

katy303:

Bueno, por aquí sospechan que eres un clon; en cualquier caso como has invertido tiempo en opinar, pues te lo agradezco y te respondo. Respecto a la producción no es que no haya "querido ir más allá", es que de momento "no sé ir más allá", pero como decía antes sigo intentando aprender; y en relación con el aprendizaje, como veo por tus palabras que dominas el campo de la producción, probablemente podrías pasarme un link a un tema producido por tí o subirlo aquí para que podamos escuchar cómo se deben hacer las cosas y así avanzar. De los drums ya he hablado; en el momento de grabar esos 10 temas no disponía de buenos sonidos y con lo que tenía me apañé, pero sigo intentando mejorar mi homestudio y en estos momentos ya tengo mejores baterías para lo que estoy haciendo ahora; cuando lo suba ya diréis si hay mejora o no (y en ese caso habré tirado el dinero :? ).

"Efectos y maniobras de mezcla pobres muy pobre suena a maqueta así de crudo"; la parte de efectos la entiendo, la encuentras pobre; en realidad no hay gran cosa: la voz está procesada, y las guitarras acústicas también, pero el resto en el 99% de casos son sonidos procedentes de sintes o módulos, y los uso tal cual vienen, con sus efectos por defecto. Las "maniobras de mezcla pobres" ya no las entiendo y me las tendrás que explicar...

"La producción en general tiene un timming muy mal acomodado en general.", no entiendo a qué te refieres, así que te agradeceré me lo expliques (o si alguien de por aquí sabe que es el "timming de una producción" y cómo se "acomoda", pues cualquier orientación será bienvenida, porque ni idea...)

"El tema de el panneo es otro desastre dentro de los temas y lo de los volúmenes también por ejemplo en el tema 2.- Shake it out el organo apenas se reconoce y podría haber sido muy bien empleado pero esta tapado totalmente." - Ve un poco con cuidado en cómo dices las cosas; si consideras que el paneo no está bien dilo y explica por qué, pero no hables de "desastre" tan alegremente, que me he tirado mis horas con este CD, OK ? Y en "Shake it out" no hay órgano; si te refieres a los strings, entonces aclara cómo "podria haber sido muy bien empleado".

"La pronunciación en ingles es otro añadido queda fatal por tu mala pronunciación en este caso lo mejor es estudiar pronunciación correctamente o cantar en tu lengua." - Esto es directamente mentira; a estas alturas ya tengo claro qué hago bien y qué no, y pronunciar en inglés está en el primer grupo (ya me lo han dicho muchas veces); en todo caso, de nuevo, dime exactamente qué palabras o frases están mal pronunciadas (con un par de ejemplos me vale), y lo comentamos.

"La portada tampoco esta trabajada en absoluto." - Hombre, trabajada sí que está, aunque quizás no he tenido mucha gracia...

En fin, te agradezco la crítica, pero dices muchas cosas sin apenas argumentarlas, y eso me sirve de poco. A ver si me aclaras las dudas.

PS: Ya he escuchado a los Stone Roses, hace muuucho tiempo.
Subir
cristobalpon
#97 por cristobalpon el 05/10/2010
Zoolansky, ¡Qué templanza la tuya! ¡Y qué abismal diferencia la de tu actitud con la de algunos! Cuesta aceptar, aunque resulta muy fácil comprender, que se vaya tan sobrado al redactar criticas no sin faltas de ortografía.

Los que queremos adivinar personas reales tras los nicks, los que queremos creer que los foros son sólo un medio y no un fin, te felicitamos, te aplaudimos y esperamos el tercero, pese a que a algunos con un tema tienen bastante pues, apurados de tiempo, tienen muchas vidas que perdonar.

Permíteme que vuelva a felicitarte como artista y como persona.
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 05/10/2010
Te lo agradezco de verdad, y te aplaudo yo a tí porque en este mensaje tan breve que has escrito hay más de una frase para enmarcar. 8)
Subir
cristobalpon
#99 por cristobalpon el 05/10/2010
Es fácil entendernos cuando se tiene en común algo grande, nuestra sincera pasión por el rock (sea éste lo que quiera que sea).
Subir
toniterrassa
#100 por toniterrassa el 05/10/2010
cristobalpon escribió:
Zoolansky, ¡Qué templanza la tuya! ¡Y qué abismal diferencia la de tu actitud con la de algunos! Cuesta aceptar, aunque resulta muy fácil comprender, que se vaya tan sobrado al redactar criticas no sin faltas de ortografía.

Los que queremos adivinar personas reales tras los nicks, los que queremos creer que los foros son sólo un medio y no un fin, te felicitamos, te aplaudimos y esperamos el tercero, pese a que a algunos con un tema tienen bastante pues, apurados de tiempo, tienen muchas vidas que perdonar.

Permíteme que vuelva a felicitarte como artista y como persona.


Me vas a hacer llorar...sniff :cry:

No creo que mi crítica sincera al trabajo de zoolansky merezca este comentario tuyo, así que tú verás.

(Supongo que te refieres a mi. Si comentarios como el tuyo tienen cabida en este hilo, el mío también).
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 05/10/2010
toniterrassa, eres demasiado egocéntrico al creerte el centro de todos los comentarios (y además con ello me llenas el hilo de mensajes raros). Hay otra crítica en esta misma página bastante más feroz que la tuya y lo que comenta el amigo cristobalpon bien pudiera dirigirse a ésa. Vamos a dejarlo aquí, OK ?
Subir
toniterrassa
#102 por toniterrassa el 05/10/2010
Ah ya puede ser, pero como en el tiempo están bastante cercanos el mio y el suyo, he creído...
Y seré demasiado egocéntrico según tú, pero creo que no me equivoco respecto a esto.

Pero nada nada, pelillos a la mar :mrgreen:
Subir
zoolansky
#103 por zoolansky el 05/10/2010
:roll:
Subir
lastram Baneado
#104 por lastram el 15/10/2010
Orale zoolansky, he llegado tarde a la reparticion, te he leido en un foro donde dices que hiciste dos discos con 2 gigas de ram y pase de curioso a escuchar el tal segundo cd.

Vaya que la verdad me ha gustado y mucho.

tal vez ya te han dicho que hay varias canciones que suenan a midi y demerita el sonido, tal vez las mesclas de una que otra cancion esta muy empalmasada y no se distinguen bien los instrumentos, tal vez tu pronunciacion no sea la mejor y la caratula del cd lastima la pupila, muchas cosas ya te han dicho.

Asi que que te voy a decir yo............ pues que GRACIAS, no puedo decirte mas que muchas gracias, por que sin ser un disco de un artista profesional, ni grabado en un super mega estudio, logras transmitir el sentimiento que quieres dar en tus canciones, arreglos minimalistas en algunas rolas, un disco sin pretemcionas, el cual es un gran honor que pueda escucharlo, gracias a que has decidido compartirlo, sera un disco que tendre en mi coche, me llena de alegria la empatia que me da al pensar o imaginar, que fue un disco logrado poco a poco, apesar de tus ocupaciones diarias y que lograste tu meta de terminarlo.

Muchas felicidades, que suena a midi, si, que la mescla o la voz o la caratula o lo que quieras te critican , pues si,
Y QUEE??

hay que ver que hay muchos usuarios, que tienen mucho mas equipos y mejores instrumentos y no logran la mitad de lo que el buen zoolansky hizo.

Asi que Zoo muchas gracias por compartirnos tu musica y claro que esperare tu tercer disco

saludos
Subir
zoolansky
#105 por zoolansky el 15/10/2010
lastram, muchísimas gracias por tus palabras. Vale la pena el esfuerzo dedicado sólo por leer cosas como éstas. Me alegro de que te guste un poquito. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo