SONUUS G2M conversor mono guitarra a MIDI

Aikidoka
#1 por Aikidoka el 26/04/2009
Hola a todos; anoche vi una serie de videos sobre un cacharrito nuevo llamado SONUUS G2M; es un conversor de guitarra a midi, pero sólo nota a nota. No admite acordes ni es polifónico, pero la verdad es que tiene buena pinta para hacer solos con otros instrumentos, y además es enchufar y listo. ¿alguien lo ha probado o lo ha visto?
Os dejo los enlaces:
Página oficial: http://www.sonuus.com/index.html
Un video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=e03SlfUbark&NR=1
Por favor, si alguien lo ha probado que lo comente!!!
Por cierto, no he visto ningún anuncio de esto en hispasonic (y lo he buscado), pero sería interesante echarle un vistazo...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 27/04/2009
Lo tenemos ya disponible en Thomann:

https://www.thomann.de/es/hmb_tec_sonuus ... verter.htm

Una pena que no sea polifónico........., pero bueno, para hacer solos y tal no está nada mal según los videos de Youtube.......... :wink:

Un saludo.
Subir
SOHAM
#3 por SOHAM el 28/10/2010
Alguien ha probado este cacharro? es muy interesante por el precio que tiene, si alguien lo ha catado y puede contar su experiencia somos todo oídos!
:wink:
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 29/10/2010
... Si no recuerdo mal, hacía tiempo que había visto un par de VSTs gratuítos que hacían eso mismo.... Incluso los había con sinte integrado. Pero no recuerdo los nombres... hace mucho tiempo que tomé la "pastilla roja" y salí de matrix. :D

Salu2 8)
Subir
basapisti
#5 por basapisti el 02/11/2010
Yo me lo pillé en thomman y la verdad, estoy fustraillo con el cacharro....una pila me dura 5 minutos de reloj dandole cera, pero no puede ser que chupe tanto. A alguien más le pasa?
Subir
SOHAM
#6 por SOHAM el 02/11/2010
y has probado con varias pilas? si está en garantía y has probado con varias pilas nuevas mira de enviarlo a la casa a reparar, debe tener defecto. Lo has usado? que tal la conversión midi? latencia? (siempre teniendo en cuenta que es monofónico).
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 02/11/2010
Vendaval escribió:
... Si no recuerdo mal, hacía tiempo que había visto un par de VSTs gratuítos que hacían eso mismo.... Incluso los había con sinte integrado. Pero no recuerdo los nombres... hace mucho tiempo que tomé la "pastilla roja" y salí de matrix. :D


ya somos dos. Yo hasta estuve a punto de comprarme un roland gk de esos, pero vi la luz :shock: :mrgreen:
Subir
SOHAM
#8 por SOHAM el 04/11/2010
Si no tienes claro lo que quieres hacer, mezclar la informática o el midi con los instrumentos es Matrix total, perder el tiempo constantemente, pero si sabes lo que quieres y haces lo que te has propuesto todo son herramientas que te abren un abanico de posibilidades para componer cosas que de otra forma no podrías tocar. Todo va en función a tu capacidad de síntesis, concentración y dedicación. A mi me parecen ideas estupendas poder tocar de repente un ambiente espacial con la guitarra sin soltarla y meterme en el teclado (por ejemplo).. :wink:
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 04/11/2010
Era broma. Esta claro que hay creadores que han optado por el camino de buscar nuevos sonidos y que eso generalmente sólo se consigue a través de la síntesis. Se me ocurren muchos. Fripp, Belew...

Yo estoy en el camino inverso, que no es mejor ni peor, sino una opción más, que es la de ser cada vez más tradicional y buscar más el sonido natural, lo vintage en definitiva. Por eso me da algo de repelús la conversión MIDI, pero no critico a quien investiga o busca sonoridades por ese campo. Es una opción válida y muy interesante también.
Subir
SOHAM
#10 por SOHAM el 04/11/2010
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual que a ti en gran medida, porque desde chaval que empecé con la guitarra clásica siempre he preferido un sonido natural que amplificado (digital o analógico, da igual porque son amplificados los dos). Para tocar yo solo, lo prefiero, pero para tocar en grupo el sintetizado te da la posibilidad de completar con ambientes o sonidos que son realmente increíbles en combinación con los instrumentistas (nunca me quedaría solo con el sonido sintetizado sin meterle algo de humano, por supuesto). Por ponerte un ejemplo, hace poco me he hecho con el Omnisphere, y sinceramente, te pone los pelos de punta si te gusta componer.. :mrgreen:
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 05/11/2010
Lo malo de este conversor es que es monofónico, y lo interesante sería una conversión polifónica para crear ambientes (colchones de sintes y tal, etc.). De todas formas, si te fijas en los videos, hay notas que no las reproduce demasiado bien (algún vibrato, por ejemplo) y ese es un problema que me tira un poco para atrás, ya que hay que tocar superclarito, no te perdona ni un error, y aún así hay cosas que no parece convertir demasiado bien.
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 06/11/2010
Al final yo me pillé un Roland GI20 + una guitarra Godin XtSA con midi y es una auténtica pasada.................. :wink:
Subir
SOHAM
#13 por SOHAM el 06/11/2010
claro, pero no vale lo mismo que un G2M, yo en Ferrari también llego rápido a casa... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo