Sony HVR Z1?

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 25/11/2007
Hermanos hispasonicos necesito de nuevo de su ayuda, estoy por comprarme una camara de alta definicion Sony HVR Z1U pero me he topado en ebay con la sorpresa de que existen variantes en el nombre del modelo y no se cuales sean las diferencias, veo que en el nombre solo cambia la ultima letra por ejemplo he visto...

HVR Z1U
HVR Z1J
HVR Z1

Las 3 lucen iguales fisicamente, alguien sabe por que cambia la ultima letra? o que kiere decir es letra? gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hvrz1u_z.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 26/11/2007
Aquí tienes otro nombre de esta cámara :shock:

http://www.ciao.es/Sony_Pro_HVR_Z1E__653702

Ésta, que parece la misma que te quieres comprar, la he estado probando y que quieres que te diga, no me gustó la estabilidad de la imagen.
Subir
vU
#3 por vU el 07/01/2008
La HVR-z1E es la version para europa (PAL 24)
La HVR-Z1J es la japonesa
La HVR-Z1U es para los USA (NTSC 25)

Y saliendo del tema que preguntas, quiero añadir una información relativa a la compra de la HVR-Z1

Yo tengo la HDR-FX1E que es exactamente igual que la HVR-Z1E, por dentro y por fuera, excepto estas diferencias:
- las entradas de micro en Canon con alimentación phantom de la HVR-Z1 se ha substituido por un minijack estereo en la HDR-FX1
- La HDR-FX1 no trabaja en modo DVcam
- La HDR-FX1 tiene solo 3 botones asignables (la z1 tiene 6)
- El escaneado es entrelazado en la HDR-Fx1, y en la HVR-Z1 el escaneado es progresivo
- la HDR-FX1 vale 2600€ y la HVR-Z1 vale 5100€

El problema del audio en la HDR-FX1 se puede solucionar usando cualquier previo de 50€ o un minimezclador, pero en una grabación movil en las que no tengas electricidad te verás limitado a usar micros dinámicos en vez de micros de condensador, o bien usar el que lleva incluido la camara.

El tema del DVcam dependerá de si vas a trabajar en ese modo. Lo de los botones asignables es algo totalmente innecesario, ya que las funciones que son posibles asignar ya son accesibles por menu, y no son nada prácticas durante una grabación: (barras de referencia, steadycam on/off, activación de información extra en el display). Con tres botones asignables te sobrará.

Quizás sea el escaneado el tema más comprometido dependiendo del destino que tenga el vídeo. En un monitor de ordenador o en muchos televisores modernos de gama alta tedrás mejores resultados en progresivo con la HVR-Z1. Por el contrario, los televisores "normalitos" necesitan vídeo entrelazado y hay que mantenerlo, por lo cual la HDR-FX1 te funcionará perfectamente.

A partir de estos datos, valora si realmente te vale la pena invertir los 2500 euros audicionales que vale la HVR-Z1.
Subir
vU
#4 por vU el 07/01/2008
El estabilizador de imagen se puede ajustar a "desactivado, suave, normal, alto". Por defecto viene en suave.

Asegurate de que aparezca en la pantalla el icono del estabilizador activado si no estás usando un tripode.


lamuela escribió:
Aquí tienes otro nombre de esta cámara :shock:

http://www.ciao.es/Sony_Pro_HVR_Z1E__653702

Ésta, que parece la misma que te quieres comprar, la he estado probando y que quieres que te diga, no me gustó la estabilidad de la imagen.
Subir
zexel
#5 por zexel el 07/01/2008
Las veces que la he utilizado, me ha encantado su manejo, y su dinamica de color.

Alguien escribió:
A partir de estos datos, valora si realmente te vale la pena invertir los 2500 euros audicionales que vale la HVR-Z1.

Exactamente. A no ser que vayas a utlizar todas esas opciones, la FX-1 es casi la mitad de barata.

Yo ahora estoy por comprarme una HDV, y me decanto por la Canon A1. Casi se podria decir que es comno una Z1, pero vale 3200€.

Salu2
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 11/02/2008
he leido qe habeis dicho que la hvr z1 graba en progresivo creo que no, tengo una y no creo que grabe en progresivo si es lo contrario diganmelo para qeu avise al dire de foto, voy ha hacer un largo y estaria bien ir informando a los de imagen (mi ignorancia se debe a que soy el loco de sonido)

pd:he trabajado alguna vez con este tipo de camaras y al graba veo una especie de entrelazado en los bordes de los objetos alguien sabe a que se debe? lo he probado con la hdv de jvc y con la sonu esta, es problema de reproduccion del ordenador o es algun defecto del formato?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo