Sony Oxford inflator Dinamics Plugins

RASONIC
#1 por RASONIC el 04/09/2006
Hola a tod@s!! ¿Alguien ha probado dicho plug in? en el oxford dinamics aparecen una serie de pestañas que no habia visto en otros plugins de dinamica.

SIG EQ
S-X EQ
MAKE UP
[img][425:497]http://www.sonyoxford.co.uk/pub/plugins-sony/images/dynamics-500w.jpg[/img]

si alguien pudiera explicar para que sirven se lo agradeceria , en la pagina informan de que también actua como un enfatizador de frecuencias
:-k
[img][425:497]http://www.sonyoxford.co.uk/pub/plugins-sony/images/dyn-suround-500w.jpg[/img]

y por ultimo en el oxford inflator comentan que tiene dos manera de utilizarse :
direct and band split - for maximum flexibility and artistic creativity.
¿que es eso de band split?



[img][425:368]http://www.sonyoxford.co.uk/pub/plugins-sony/images/inflator-500w.jpg[/img]

Gracias de antemano a todos
y saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 16/09/2006
solo puedo decirte que el make up es la ganancia.

en el inflator el band split hace que se convierta en un compresor multibanda procesando por separado graves medios y agudos

lo que falta no viene en el manual !!!

a ver si alguien lo sabe y nos cuenta el secreto......
Subir
flanyer
#3 por flanyer el 10/04/2012
Alguien sabe ya como explicarlo??? yo lo pruebo pero no se q cojones estoy haciendo y me mola como suena..
Subir
Daniel Lazarus
ernestomartinez
#5 por ernestomartinez el 11/04/2012
El oxford Dynamics es el mejor compresor que probé hasta ahora, hace su trabajo como tiene que hacerlo comprimir sin destrozar el audio, el inflator no me gusta, satura la señal y degrada su sonido...
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 11/04/2012
#5 +1
el inflator es un excitador/saturador/psico yo que se. En su momento tambien me cuestione y pregunte sobre su funcionamiento y nunca termine de entender que era lo que hacia, suena, y a primera impresión suena muy bien, pero es muy facil, muy facil, pasarse y destrozar el sonido.
al final deje de usarlo y lograr mejores resultados sin el o similares, pero fue mas que todo por que nunca le encontre el punto.

salu2
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 11/04/2012
El gran secreto del Sonnox Inflator... Y cómo hacerse uno casero y que además suena mejor si usamos el oversampling de estos "waveshapers"... XD

Edito: bienvenidos al mundo del waveshaping!!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inflator#1.jpg
Inflator#2.jpg
Inflator#3.jpg
Inflator#4.jpg
Inflator#5.jpg
Waveshaping Inflator#1.jpg
Waveshaping Inflator#2.jpg
Subir
flanyer
#8 por flanyer el 11/04/2012
Daniel, que pasada los graficos, creo q con esto no nos quedara dura... aunq si ubiera venido un analozador al lado... xD

Por cierto q es eso de Wave Shaper.??
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 11/04/2012
flanyer escribió:
creo q con esto no nos quedara dura

=D>


Yo no lo habría expresado mejor!!! :)

Me voy al curro y no me puedo liar ahora mismo, pero hay algunos hilos por aquí además de que puedes buscar por el google como introducción al waveshaping.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 11/04/2012
Gracias dlazarus siempre son utiles tu aportes ;). conosco el concepto basico del waveshaping pero aun no lo asimilo, por lo que lo mismo, no sabria usarlo para lograr X resultado a conciencia.
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 12/04/2012
El waveshaping es una herramienta muy interesante. La primera vez que vi algo de esto fue en un libro de síntesis, pero se puede aplicar (y se aplica) a otros campos.

El waveshaping consiste en definir un valor de salida en función de un valor de entrada a partir de una señal de audio, tomando como rango (normalmente) valores entre -1 y +1, siendo +1 el nivel máximo positivo, -1 el nivel máximo negativo y 0 para el silencio o la ausencia de señal. Se muestra normalmente en un gráfico con un eje de coordenadas, siendo la horizontal la señal original o de entrada y la vertical la señal de salida (el gráfico "x,y" de toda la vida, "x" para la entrada e "y" para la salida). Algunos waveshapers funcionan sólo en el rango desde 0 a +1, o sea, desde el silencio al nivel máximo, actuando igual tanto en valores negativos como en valores positivos de la señal.

Por ejemplo... En la imagen "Waveshaping#1" tenemos una línea recta que va desde (-1,-1) hasta (+1,+1). O sea, que cuando la señal original vale 0, el waveshaper nos devuelve 0, cuando vale -1, -1, y cuando vale 1, pues 1. Es decir, no hace nada! Simplemente esta es la gráfica que define que la señal de entrada y la de salida van a ser iguales.

En "Waveshaping#2", ocurre justo lo contrario. El 0 es igual tanto para la entrada como para la salida, pero el resto es opuesto. Cuando la entrada es positiva, la salida es negativa y viceversa. Ésta es la gráfica para conseguir una señal con la polaridad cambiada, o lo que a veces se le llama "invertir la fase".

Otros ejemplos... Si tuviéramos una linea recta horizontal, tendríamos que sea cual sea la entrada, la salida va a tener siempre el mismo valor, el que marque la altura de la recta. En "Waveshaping#3" tenemos una gráfica de rectificación. En esta configuración, nuestro waveshaper sólo nos dará valores positivos dependiendo de los valores de la entrada, los positivos originales no los tocará y los negativos originales los mantendrá al mismo nivel pero los pasará a positivos. Una aplicación práctica de rectificación se usa por ejemplo en efectos de octavadores, ya que fuerzas que la frecuencia fundamental se doble.

Para entenderlo mejor meto también una imagen de una onda senosoidal y vemos donde estarían los valores del waveshaper.

El tema es entender qué podemos hacer con la señal... Podemos alterarla cómo nos dé la gana, podemos añadirle armónicos y del tipo que queramos, podemos hacer un compresor con ataque y release nulos, etc. ... Podemos emular el comportamiento de una válvula!!! (aunque sólo sea aparentemente). Podemos estudiar, por ejemplo, cómo actúa un cacharro e intentar sacar el mismo tipo de onda. Por ejemplo, meto dos imágenes más: "original", donde tenemos una señal senosoidal a 100Hz antes de tocar nada y la imagen "salida", donde jugando un poco obtenemos una señal "parecida" a la que da una válvula (con sus armónicos y todo).

El waveshaping funciona instantáneamente, o sea, que para cada valor de muestra de la señal original genera un valor de muestra para la salida, pero no añade retardos ni otras cosas raras, sólo hace eso.

En una mezcla real, es muy raro aplicar waveshaping (por lo menos en lo que mezclo yo). Pero si quieres pasar un par de tardes divertidas jugando con audio es interesante. Es algo que se usa más a nivel de síntesis y a nivel de creación de plugins como añadir armónicos, emular cosas, etc...

Yo no es que sepa mucho del tema, seguro que en el foro de "sintetizadores" o en el de "programación y entornos" pueden hablar largo y tendido del tema. Aún así, espero que sirva como orientación básica.

Edito: en definitiva, que el Sonnox Inflator tiene toda la pinta de usar un par de algoritmos de waveshaping y la separación de bandas pero poco más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waveshaping#1.jpg
Waveshaping#2.jpg
Waveshaping#3.jpg
Señal.jpg
Original.jpg
Salida.jpg
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 13/04/2012
Muchas gracias, super interesante.

El waveshaper que pones es el del fl studio no?

salu2
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 13/04/2012
#12

Creo que sí. Por el logo que me sale intuyo que lo pillé de "Computer Music", una versión gratuita.
Subir
neph
#14 por neph el 13/04/2012
si, es de la cm y al tiempo comente que para saturaciones, distorsiones.....es genial,tu te haces tus propios presets.......

ademas no olvideis estos que son muy buenos:
cyanide 2.0 y la version vieja de cyanide
http://bram.smartelectronix.com/plugins.php?id=3

y el que ha puesto tambien ( funcshaper)

hay otros pero con estos ..........

y si los metes en un bus puedes enviar señal de varios instrumentos y asi saturar toda un bateria........( platos no por favor)....tambien puedes hacer de excitador armonico.........y para "ver" que haces el vst pluginanalizer como a pusto daniel es perfecto, eso si,luego el oido o mejor dicho antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo