Sony P.E.: No es viable la distribución de DVD's en España.

#1 por roland_8000 el 31/03/2010
Elpais.com

España podría ser el segundo país del mundo, tras Corea del Sur, en ser vetado por las grandes compañías distribuidoras de DVD de Hollywood, según ha declarado a L.A. Times el director de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton. "La gente en España está descargando películas en tal cantidad que está a punto de dejar de ser un mercado viable para nosotros", ha sido su lapidaria frase, que ha cruzado en un periquete el charco.

En un artículo titulado En España la piratería es parte de la cultura , la publicación asegura que en España la descarga ilegal de películas ha pasado de 132 a 350 millones entre 2006 y 2008. Un artículo que, por cierto, empieza así: "Picasso y los toros son pilares de la cultura española. La piratería también."

Las cifras, desde luego, pintan un sector muy maltrecho. Entre 2005 y 2009 el mercado de DVD ha perdido cerca de un 60% de sus ingresos: ha pasado de generar 430 millones de euros a 178 millones, según los datos de la Unión Videográfica Española (UVE), que estima que de los 30.000 empleos directos que el sector generaba hace cinco años el 40% se han esfumado.

José Manuel Tourné, secretario general de UVE y director general de la Federación de la Protección Intelectual (o Federación Antipiratería) no duda que el motivo es las descargas por Internet. Mientras que en otros países el beneficio que se obtiene por la venta y el alquiler del DVD de una película representa la mitad del total, en España este dato se reduce por mucho. Según los cálculos de Joe Drake, de Lions Gate Internacional, citado en el artículo de Los Angeles times, En España se obtiene entre tres y diez veces menos dinero por este concepto que en Inglaterra o Alemania. La merma para los estudios es relevante: España era en 2005 el quinto mercado mundial en ventas de DVD tras EE UU, Japón, Francia, Alemania e Inglaterra. El año pasado, según estimaciones de UVE, España habría caido al octavo lugar, tras ser superada por Italia y el Benelux.

"La situación de la piratería en nuestro país es una vergüenza y que se haya llegado a este punto es lamentable", dice Tourné. "Han cerrado más de la mitad de los videoclubs y los DVD y Blue ray se han convertido en un "gratuity" (un producto que se considera gratuito) en lugar de en un producto apreciado. Dado lo caro que es hacer cine el productor necesita amortizar sus gastos tanto en cine como con el DVD y la venta a televisiones. Para amortizar el coste de una película de 20 millones de euros, se necesitan seis millones de espectadores, pero eso no sucede nunca. Sin embargo hay una gran demanda de cine, en un 70% los usuarios dicen que contratan ADSL para ver películas y series. ¡Si hasta los manteros venden más! Según un estudio de 2007 de GfK, el top manta vendió en 2009 entre 23 y 25 millones de copias, mientras que el sector legal no llegó a los 21 millones".

Preguntada hoy a este respecto tras la reunión informal de ministros de Cultura celebrada hoy en Barcelona, Ángeles González-Sinde se mostró "preocupada" por la noticia. "Está claro que las fuentes de financiación en que se ha basado el sector de los DVD se ha tambaleado. Las cifras de alquiler y venta han caído brutalmente y nos preocupa mucho la pérdida de empleos que esto supone y las dificultades de acceso a la cultura que todo esto acaba causando en las ciudades pequeñas", ha comentado la ministra de Cultura. "Esto forma parte de una reconversión industrial que se esta produciendo en todo el mundo y que no tiene vuelta atrás. Es una situación muy preocupante y habrá que hacer una normativa europea común para salir de esta situación", ha añadido la ministra. Algo que Guillermo Corral, director general de Industrias Culturales del ministerio, ha dicho que tardará entre dos y cincos años en suceder.

A efectos prácticos, ¿en qué se traduce que un gran estudio se retire de España? ¿Significa eso que sus películas van a desaparecer de las estanterías de las tiendas? "Ahí cada compañía tendrá que tomar sus propias decisiones", dice Tourné, de UVE, que aglutina a las principales distribuidores de DVD y Blue ray. "No es fácil deducirlo. Por lo general, cuando la compañía se va, busca a alguna empresa que distribuya sus productos y firma un contrato de mínimos garantizados, pero tal como están las cosas a ver quién encuentra a alguien interesado. El mercado ahora mismo no es atractivo para nadie", dice. ¿Ve Tourné motivos de preocupación a corto plazo? "Es cierto que la piratería es el tema principal de nuestras reuniones, pero hasta ahora nadie había dicho que fuera a dejar de operar en esto. Una cosa es que lo piensen y otra es que vaya a ser real, pero desde luego se veía venir".

Es cierto que somos pocas, pero no me llames "tío", me llamo Laura! XDDD

Subir
#2 por undercore el 31/03/2010
suena a farol

pero en fin, ellos verán, si prefieren no vender a vender poco

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#3 por Eduardoc el 31/03/2010
A ver si entiendo..... :?

O sea que España era el quinto en ventas de DVDs en el mundo y como ahora como es el octavo ya no es un lugar rentable y las compañías no van a vender más en España, con lo que solo se deberían vender en 7 países en el mundo, en los demás países por lógica también deberían de dejar de vender discos....., además ahora España solo genera 178 millones en ventas y es un mercado malo, con lo que es preferible no vender nada que ganar 178 millones de Euros....... :lol:

Además hay preocupación de la ministra de cultura por esto, pero parece que no sabe que en España al comprar cualquier DVD/CD virgen, Disco Duro, o cualquier otro soporte digital existe un canon que genera más de 300 millones de Euros para compensar la piratería, que nos roban de nuestros bolsillos a todos los Españoles al comprar cualquier material que maneje datos digitales para uso privado , quizás podrían hablar con SGAE y que esta institución privada que les llueve del cielo estos más de 300 millones de euros cada año les de su parte por piratería y compensar así estas supuestas pérdidas....
También en España hay un 20% de desocupación, o sea que una de cada cinco personas una tiene trabajo, que en principio no van a poder comprar ni DVDs ni van a poder tener Internet por razones obvias, esto tampoco influye para la ministra....

Pero hoy es 28 de Diciembre el día de los inocentes o el día del surrealismo?

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#4 por Bitelchus el 31/03/2010
Yo pensaba que era Halloween.

¿Truco o trato? :P

Bú!

Subir
--13254--
#5 por --13254-- el 01/04/2010
Que generen X cantidad de ingresos no significa que todo sea beneficio. Ademas aunque parezca una cifra astronómica, hay mucha gente trabajando detrás de esa cifra con sueldos normales, por supuesto que también habrá quien gane mas y alguno se estará forrando(de una manera más o menos justa), pero una cosa no quita a la otra.

De la misma forma que no es justo el canon que nos cobra la sgae por los soportes virgenes etc. suponiendonos a todos culpables, no lo es tampoco que debido a las descargas ( llamese compartir archivos masivamente o como queráis) gente pierda su trabajo por no ser viable y se lleguen a estos extremos.

Si la ley española dice que descargar contenido de la red es legal mientras no obtengas beneficio de ello, me parece muy bien, pero no quiere decir que "esté bien". Todos lo sabemos, cuando se descarga música, peliculas, software etc. amparandonos en nuestra ley, hay gente, todos los que están detrás del trabajo (los que se forran y los que tan sólo antienden el teléfono) que deja de ganar dinero o que directamente pierde su trabajo por no ser rentable.

Aquí en españa (no se en el resto de paises) estamos hartos de ver a "descargadores compulsivos" y gente que "chulea" (o de alguna manera se siente orgulloso) por haber descargado tal novedad ya sea el photoshop, el último disco de "xx" o la última peli de "xxxx". Todo esto hemos de admitirlo nos guste o no.

Internet es genial, es una plataforma, impensable hace años, para nuevos artistas y negocios en todos los terrenos. El problema es el uso poco etico que se da en muchos casos.

Que conste que no estoy en contra de las redes p2p ni nada, al contrario, estoy a favor, pero siempre con un buen uso.

Saludos! :D
Subir
mod
#6 por Teo Tormo el 01/04/2010
Se ha comentado en varios medios que en USA hay varios grupos de presión dirigidos (o financiados) por un partido político que se encargan de suministrar informes y datos falsos sobre situaciones críticas en España que la dejan en mal lugar frente al mundo en diferentes aspectos financieros y de comercio, para a través de ello generar mala prensa en el extranjero y dar así lugar a ese partido en España a hacer una oposición agresiva al gobierno, que se ve obligado para sobrellevar eso a pactar de manera extraña con representantes del sector empresarial que luego les brindan su apoyo mediático y electora....
Este es un claro ejemplo.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#7 por Max el 01/04/2010
...a mí me parece cojonudo que se lo tomen así. En el país del "in the world" que se creen que son el mundo, que hagan lo que quieran, pero en su casa.
...bastantes problemas tenemos aquí ya como para hacer caso a unos cuantos multimillonarios americanos que quieren controlar todo lo que se mueve.
...no es Suiza y otros paraísos fiscales destino de mucho dinero y nadie puede meter mano por "derechos de ese país" y por las leyes propias que dicen que las cuentas son secretas? etc..etc. ...pues en cada país que tenga las leyes que le salga de los webos y las apliquen como quiera. España no va a ser menos. Las leyes que tenemos actuales no son buenas y algún día explotará la burbuja musical (ya lo está haciendo), tal como explotó la burbuja inmobiliaria.

..los informes estos de los americanos, me recuerdan a otros "informes" nuestros de aquí, cuando "unos colegas" se refieren a las pérdidas de las ventas de los discos o empresas que esperaban ganar 8 millones de euros y como "sólo" han ganado 2, pues sacan un informe que dice que "han tenido" unas pérdidas de 6 millones de euros.
...."in the world" :evil:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#8 por Kaitain el 01/04/2010
Además de sumarme a lo que dice sobre todo Eduardoc, añadiría que "a lo mejor" tiene algo que ver con todo esto que el DVD sea un formato desfasado y que muchísima gente tenga ya televisiones en HD.

O sea que después de que tragamos con los cambios tecnlógicos que a la industria le sale de las narices, teniendo que comernos con patatas tecnologías que quedan desfasadas rapidísimamente para comprar otras nuevas, ahora resulta que somos los malos por no seguir comprando (además) los productos antiguos.

Por mí pueden irse a patalear al Congo (aunque pobres congoleños). Como dice un amigo mío, ahora toca esperar una vez más a ver cuánto tiempo tarda el gobierno de turno en bajarse los pantalones ante los intereses privados de unos pocos.

Cagontó.

http://www.climatecrisis.net

Subir
Baneado
#9 por GypSynth el 01/04/2010
Pues con el BluRay la llevan clara porque con el formato de compresión MKV queda una calidad mayor que la de un DVD original y creo que con eso a la gente le basta y le sobra......

http://www.drunkensalamanca.com

Vendo jaula de batería nueva por 140€.

[url=http://www.hispasonic.com/comunidad/problema-gordo-

Subir
#10 por mma el 01/04/2010
eduardoc escribió:
A ver si entiendo..... :?

O sea que España era el quinto en ventas de DVDs en el mundo y como ahora como es el octavo ya no es un lugar rentable y las compañías no van a vender más en España, con lo que solo se deberían vender en 7 países en el mundo, en los demás países por lógica también deberían de dejar de vender discos....., además ahora España solo genera 178 millones en ventas y es un mercado malo, con lo que es preferible no vender nada que ganar 178 millones de Euros....... :lol:

Además hay preocupación de la ministra de cultura por esto, pero parece que no sabe que en España al comprar cualquier DVD/CD virgen, Disco Duro, o cualquier otro soporte digital existe un canon que genera más de 300 millones de Euros para compensar la piratería, que nos roban de nuestros bolsillos a todos los Españoles al comprar cualquier material que maneje datos digitales para uso privado , quizás podrían hablar con SGAE y que esta institución privada que les llueve del cielo estos más de 300 millones de euros cada año les de su parte por piratería y compensar así estas supuestas pérdidas....
También en España hay un 20% de desocupación, o sea que una de cada cinco personas una tiene trabajo, que en principio no van a poder comprar ni DVDs ni van a poder tener Internet por razones obvias, esto tampoco influye para la ministra....

Pero hoy es 28 de Diciembre el día de los inocentes o el día del surrealismo?

Saludos


Estoy completamente de acuerdo con esto. Pero ademas ocurre que , al menos para mi y para toda la gente que conozco, (que son muchas), uno va al cine y ve una peli que le gusta (a priori), y normalmente con verla una vez le sobra y le basta, es decir , no tiene la necesidad y el aliciente de verla otra vez, salvo excepciones, porque le aburriria. Cosa que no ocurre lo mismo con la musica, que si oye uno el mismo disco muchas veces, entonces una vez vista la peli ¿para que van a comprar el dvd?.
Jamas de los jamases me he bajado una peli, voy al videoclub de la esquina y la alquilo y ya esta, es mas rapido (incluso puede que mas barato). Me da igual que esta gente dejen de vender dvds, no creo que esto repercuta mucho en mi vida.
Hay una cosa que no entiendo, a ver si alguien me lo podria explicar: ¿como sabe esta gente la cantidad de dvds que se descarga el personal? ¿acaso estan detras de cada ordenador/usuario, con lo cual se vulneraria la intimidad de los mismos, o lo hacen a ojo de buen cubero?
Subir
#11 por Kaitain el 01/04/2010
Supongo que hay medios para saber la cantidad de descargas de un determinado fichero. Pero nadie sabemos qué metodos utilizan. ¿Serán métodos fiables? ¿Serán por tanto reales las cifras de descargas que vierten los medios de comunicacion?
Por qué hay tanto oscurantismo con esto? Qué se pretende esconder?

En cualquier caso, da igual porque siempre se equipara la descarga efectuada con la venta no realizada, y eso es, cuanto menos, atrevido.

http://www.climatecrisis.net

Subir
#12 por pueblo el 01/04/2010
Kaitain escribió:


En cualquier caso, da igual porque siempre se equipara la descarga efectuada con la venta no realizada, y eso es, cuanto menos, atrevido.


No sé si es atrevido o no, pero lo que sí es es mentira :wink: .

En mi caso y en de mucha gente que conozco, tanto gente que no hace música como gente que sí la hace.


Sobre lo del hilo: Si no lo ven viable, que dejen de hacerlo ya y que no mareen la perdiz...porque me parece que a poca o a casi nadie le importa.

Myrna Minkoff
http://www.myspace.com/myrnaminkoff3

DISPONIBLE para descarga Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)
http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2

Ou yeah!

Subir
Baneado
#13 por djmanuserra el 01/04/2010
a estas alturas de comprarme algo es un blueray, desde luego no me iba a comprar dvd´s de peliculas que las tengo en mejor calidad para bajar

....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo