Sony, ¿tan buena marca?

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 02/03/2007
Siempre he confiado en la marca Sony para algunos aparatos domésticos, pero a partir de ahora creo que nunca más compraré cosas de esta marca. Mi cámara digital se ha estropeado, y sólo tiene 3 años. Por fuera está perfecta, ni un rayón, nada, siempre la he tratado perfectamente, con su funda, recogiéndola, etc. y sin saber por qué, el sistema del objetivo se ha jodido. La llevé a que la miraran al servicio técnico oficial y me cuesta 270 euros arreglarla, más que una nueva. Lógicamente no la voy a arreglar, pero la próxima que compre creo que no va a ser de esta marca. También una videocámara y un compact disc de la marca Sony no me dieron demasiado buen resultado, y eso que yo trato todo perfectamente.

Bueno, saludos

Mensaje actual: 3300
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 02/03/2007
Dispositivos "con memoria". Mi MZ-N1 (minidisc) empezó a grabar como el culo poco después de vencer la garantía. Le cambié la lente, lo llevé a un SAT, etc. Al final lo mandaron a SONY y les contestaron que me comprara uno nuevo :shock: Eso sí, leer lee bien.

Siempre SONY, jodiendo, con el Atrac3, los DRM's, las tonterías ... Pero pasarán años hasta que haya una diferencia tan grande entre un gadget y su competencia (al MZ-N1 me refiero).

Como alguien dijo una vez:
Alguien escribió:

Sony makes most beautiful portable audio hardware in whole world, then puts every kind of software roadblocks in and make it nearly impossible to do user's daily and necessary audio tasks. It seems so stupid!
Subir
Sen
#3 por Sen el 02/03/2007
Lo único bueno de Sony son sus discman, tengo años con dos de ellos. Sus minicomponentes se descomponen en un santiamén.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 02/03/2007
Gracias, se agradece saber que no sólo me pasa a mí :lol:

Las dos veces que he llevado algo al servicio técnico de Sony (videocámara y cámara digital), me han dicho que me compre otra nueva. O eso, o pagar una cantidad exageradamente alta por el arreglo. Y el tío del servicio técnico me saltó con que le habré dado algún golpe... Pues perdona pero la trato perfectamente, y un día, sin saber por qué, al sacarla de la funda ya no me funciona... La garantía era de 2 años y me ha durado 3... ¿es que sólo las fabrican para que duren un año más que la garantía?

Por lo que a mí respecta, adiós Sony :hola: :lol:

Mensaje actual: 3301
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 02/03/2007
Es que lo de arreglar ya no se lleva, siempre sale más caro.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/03/2007
Efectivamente arreglar se arregla poco, en un servicio técnico solo arreglan averías que consistan en cambiar partes "modulares" del aparato que puedan ser sustituidas fácilmente o averías habituales del aparato que el fabricante conoce y sus técnicos han sido instruídos para ello. Si la garantía todavía te cubre y no te salén con lo de los golpes, tendrás arreglo, si no te cubre te vendrán con que te compres otro o te darán un presupuesto elevadísimo para que desistas de arreglarlo.
Y ya que hablamos de Sony, las primeras PlayStation (las grises) eran una auténtica mierda, se calentaban brutalmente, sus lentes cascaban, todo se jodía... con las primeras unidades de la PS2, casi lo mismo.
Subir
jorgen
#7 por jorgen el 02/03/2007
No quiero llevar la contraria pero a mi me pasa al reves, todo lo sony me dura y me dura como las duracell, el minidisc que tiene mucho camino el tio todavia sobrevive, los tipicos cascos del mismo tb, la minicadena, la tele, el dvd, ..., ah! los miticos walkmans, hahaha, en cambio lo unico que me dejo de funcionar pq si fue un discman pero me duro añitos, supongo que esto va como va ... en cambio he tenido problemas con otras marcas, sobre todo con m.audio (dos tarjetas de sonido y un micro), con el microzen mp3 de creative.
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 02/03/2007
A mi la PSX todavia me furula tb xD
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 02/03/2007
Yo siempre he tenido a Sony como uno de los fabricantes de mayor calidad dentro de las marcas destinadas al gran público.

Ahora bien, ese empeño en sacar formatos propietarios en vez de tirar por estandares (MemorySticks en lugar de SD o CF, el ATRAC en los minidiscs...) hacen que ya no compre nada suyo, que se jodan.
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 02/03/2007
Yo tengo también un pequeño moskeo con Sony. A ver, a mi los productos Sony que he tenido me han salido buenos, como por ejemplo mi querido MD. Llevo 5 o 6 años con él y dándole caña y aguanta como un campeón. El problema vino cuando me pasé a Mac esta navidad pasada. Me ha sido imposible encontrar sw compatible con Mac.

Ya aprovecho para preguntar si algun@ sabe algo al respecto :mrgreen:

Un saludo!
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 02/03/2007
Eloy, lo que aún podrías hacer, es escribir una carta de reclamación a la marca, explicando que dándole un uso normal, la cámara ha dejado de funcionar. Aunque la garantía en un principio no lo cubra por haber ya caducado, si demuestras que se debe a una fabricación defectuosa, deberian pagarte la reparación. Inténtalo; no pierdes nada. O pide más información en alguna asociación de derechos del consumidor.

Suerte.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 03/03/2007
Gracias a todos por opinar.

herrhafen, me temo que lo que dices ya no voy a poder hacerlo porque ayer me dio por abrir la cámara y me cargué un muelle del compartimento de pilas :lol:

Saludos :hola:

Mensaje actual: 3310
Subir
solker
#13 por solker el 04/03/2007
A mi con un MD me pasó 3/4 de lo mismo. Me costó 38000 pelas de la epoca ... Dejó de grabar, y despúes de leer y hasta jodia los dicos leyendo ... no me pregunteis como pero así es. Total, que lo lleve al SAT y me presupuestaron 45000 pelas de reparación, le dije que ni el chisme me costó tan caro, y me contestó que es lo que habia ... pues nada, me lo llevé sin arrglar claro ... se me ha jodido la camara de video, y no me atrevo a llevarla, es mas creo que no la llevaré ... total, con lo que han bajado de precio (esta me costó en su dia 225000 y ahora las tienes por 300 euros).
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 04/03/2007
yo diría que es la marca más popular en cuanto a todo y nada. Es decir la gente va al hipercor y se compra una minicadena SOny pero un entendido se pillaría una Technics por ejemplo.

Auriculares...3/4 de lo mismo...hay quien le gusta fardar y se compra unos Sony MDR v700 que están muy bien pero otro se iría quizá a por unos sennheiser HD25 que no son tan fardones pero suenan de miedo.

Cámaras de video, pues sony tiene unas lentes muy buenas pero JVC es la bomba en gama alta con las teles de plasma...pues el que corta el bakalao es Pioneer, en fin...como esto miles de ejemplos cada cosa es cuestión de saber buscar.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 05/03/2007
Gas_boy, aunque no venga al caso, tengo un privado tuyo de hace mucho tiempo sin contestar y pensarás que soy un sinvergüenza :lol:

Mensaje actual: 3323
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo