Sony vaio + vista + alesis multimix fireware = problemon

  • 1
alex_nola
#1 por alex_nola el 29/01/2008
Hola, me estreno en la comunidad con un problema que me trae de cabeza, os cuento, tengo un sony vaio (el q anunciaban en mediamarkt) y viene con el windows vista. Ademas me he comprado una alesis multimix firewire 16.

Baje los nuevos drivers para la alesis y empeze a hacer pruebas. He usado el cubase, sonar y adobe audition. Todos con el mismo resultado, se corta al minuto de empezar la grabacion, desaparece la alesis del portatil (como si no estuviera conectada), me da pantallazos azules... ya no se que hacer, he creado otro usuario con solo los driver de la alesis y el programa de grabación, he toketeado todas las opciones (o eso creo) de la alesis y siempre igual. Se corta o desaparece la alesis del portatil.

Algun consejo?

Gracias.

P.D.- Con los drivers originales pasa lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zemky
#2 por zemky el 01/02/2008
Yo tengo un vaio, es el FZ21e el que tienes??
Hasta ahora no he tenido ningun problema,, pero he leido acerca de cortes y chasquidos cuando se usa la tarjeta externa (en tu caso la alesis).
Puede ser por la compatibilidad con los drivers, bajate los ultimos de la web.

Por otro lado gente ha tenido problemas con el duocore y al final tiene k deshabilitar el soporte multicore para ejecutar programas como live
Subir
alex_nola
#3 por alex_nola el 01/02/2008
El mio es el VGN-NR10M

Me baje los ultimos drivers de alesis, pero nada, sigue igual...

Es Intel Core 2Duo... puede ser eso?

Mirare en la web de sony a ver si hay algun driver... sino... como puedo deshabilitar el soporte multicore?

Gracias
Subir
doppler
#4 por doppler el 01/02/2008
Mas bien puede ser por la controladora Firewire.

La del Vaio creo que es de 4 pines

Probaria con una controladora Firewire de 6 pines en una pcmcia. (si tienes slot, que en ese modelo lo desconozco)
Subir
alex_nola
#5 por alex_nola el 02/02/2008
probaremos con la pcmcia, me he pillado una, en cuanto me llegue y la pruebe, os contare que tal fue.

Gracias!!!
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 02/02/2008
Los sony vaio te traen instalado de fabrica una cantidad de software que hace que los equipos pierdan mucho rendimiento, de todas formas son portatiles que siguen sin gustarme (y solo he probado los alto de la gama).

Empieza haciendo una buena limpieza de soft.

De todas formas ese error parece algun tipo de incompatibilidad de chipset, intenta pillarte un firewire con chipset texas instrument.

salu2
Subir
zemky
#7 por zemky el 02/02/2008
la verdad es que en eso tienes, razón, yo tengo un FZ (gama media-alta) con Vista, y la verdad es que etsoy haber si saco tiempo para optimizar todo y borrar morraya que me hen metido los de Sony, Norton y demas...
Subir
angelov
#8 por angelov el 05/04/2008
alex-nola...

qué tal te ha ido con la pcmcia????
Angel
Subir
Pepe H
#9 por Pepe H el 29/03/2009
Hola, me acabo de dar de alta para responderte a tu problema aunque supongo que lo has resuelto. Solo decirte que al final lo puse en un ordenador de sobremesa y con xp por que no había narices de que grabara de forma continua con más de una pista. A mi el problema lo daba con más de una pista, no con solo una. Está claro que es un problema de saturación de datos que no conseguí resolver. Incluso no lo resolvieron los de Alesis con los que contacté. Pero era difícil a distancia testar e problema. De todas formas para tener el rendimiento apropiado, fundamental un discos duro de alta velocidad y otro de esclavo para volcar las copias de las grabaciones y una memoria ram apropiada >= a 1 Gb es suficiente. De esta manera he grabado hasta en 16 pistas simultánes y funciona perfectamente. Saludos.
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 03/04/2009
Aclarar que los vaio no tienen problemas con el chipset, llevan puesto el de Texas instruments. El problema lo vas a tener en la Alesis, yo he usado mi Saffire Pro 40 con un cable firewire 6pin a 4pin conectado a mi VAIO VGN-FW21L y no da problemas, eso si, los de Focusrite aclaran en su página abiertamente que su tarjeta funciona con una conexion 4 pin sin problemas (la del portátil), creo que los de Alesis no dicen lo mismo.

Además, corregidme si me equivoco, la única diferencia entre el firewire de 6 pins y el de 4 pins es que el de 6 utiliza dos de ellos para proporcionar alimentación, el de 4 pins sólo es capaz de transmitir datos.
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 03/10/2009
Tengo el mismo problema. Intento instalar mi multimix 8 firewire y no puedo. Mi pc es un sony vaio con vista 64. No hay manera de instalar el driver, he bajado la última versión de la página de alesis. El ordenador reconoce el dispositivo, la Alesis, pero no el driver que teóricamente se instala ¿algún consejo?
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 03/10/2009
Yo tuve la IO 14 (comparte chip y por ello drivers) y me dio algunos problemas de estabilidad, mas recuerdo vagamente algunas cosas que dieron buenos resultados haber si alguna te sirve:

1.-Haz una instalacion limpia de Vista pero no instales la tarjeta de audio nativa, eso daba problemas segun recuerdo.
2.-Desactiva los sonidos de windows, vagamente recuerdo que al iniciar Windows Media Player se cortaba el audio, mas no recuerdo como se solucionaba.
3.-Lo mas importante en mi caso, resulto que el driver viejo funcionaba mejor aunque daba mayores latencias, sin embargo se comportaba bastante estable.

En fin, realmente fue hace mucho que tuve esta experiencia. Un saludo.
Subir
xfeten
#13 por xfeten el 03/10/2009
Gracias, probaré lo del driver antiguo. La instalación de vista no me atrevo, viene en el pc preinstalado, sin disco. Lo demás ya lo probé.
Subir
obione mod
#14 por obione el 03/10/2009
Buenas, si te cercioras de que es un problema de incompatibilidad y no de la tarjeta en sí, sería interesante que lo postearas aquí:

compatibilidades-t282643.html

Estamos recopilando incompatibilidades entre software y hardware :wink:
Subir
xfeten
#15 por xfeten el 03/10/2009
La tarjeta funcionaba en mi antiguo pc con s.o. xp... así que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo