Sony vs toshiba / vaio vs qosmio

  • 1
koto
#1 por koto el 06/01/2006
Hola. Voy a comprar un portatil para trabajar con mucho plugins y un controlador midi. Me gustaría hacer una buena inversión.

Se que hay muchos hilos abiertos de portatiles, y de hecho me les he leido (creo que todos). Pero aun así, no consigo decidirme del todo. Me gustaría una ayuda. :roll:

Me han recomendado uno de estos 2 portatiles (1800 euros de presupuesto aprox):

Sony Vaio VGNFS315Z.ES2 (es el del medio en la página)
http://shop.sonystyle-europe.com/SonySt ... ow&id=vgn*

Toshiba qosmio F20-144
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... SC_MODEL=0

Me gustaría saber alguna opinión de cual es mas adecuado para trabajar con plugins....por ram, procesador...etc.

Estos son los que me han recomendado, pero si por ese precio mas o menos sabeis de alguna recomendación mejor, lo agradecería mucho. Ya sabeís lo dificil que es hacer este tipo de inversiones.

Un saludo y gracias de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djgueto
#2 por djgueto el 06/01/2006
hola yo he tenido los dos y los dos son una flipada

hoy en dia tengo el qosmio pero si quieres potencia el vaio es major

este es mas multimedia pero en centrino a 2 gigas un giga de ram.

asi que si puedes pagartelo pillate el vaio.

un saludo.
Subir
koto
#3 por koto el 06/01/2006
¿has tenido los 2? que maquina. Veo que entiendes del tema. ¿crees que por el precio del vaio hoy en día podría pillarme algo mas apropiado?
1,7 Ghz ¿no se quedará un poco corto?

Bueno, gracias de nuevo djgueto
Subir
djgueto
#4 por djgueto el 06/01/2006
cual es tu presupuesto??
Subir
koto
#5 por koto el 06/01/2006
Unos 2000 euros. Por eso el hecho de asegurarme bien de que hago una buena compra para mis espectativas. No me gustaría darme cuenta dentro de un mes de que existe un portatil mas adecuado para audio....etc, solo por no haber dado con esa información en el momento adecuado.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 06/01/2006
Hola!

-->> Sony Vaio forever. 8)


Como curiosidad, te contaré que recientemente un colega mío - que acababa de comprarse un Toshiba -, en cuanto vino a mi estudio y le dejé "correrse" un poco en mi Vaio, se compró otro!! :shock: !!

Salu2 8)
Subir
djgueto
#7 por djgueto el 07/01/2006
hola mirate este que tambien lo tuve y para musica esta muy bien lo unico que la ram necesitaras un modulo mas de 512 para tener 1 giga

http://vaio.sony-europe.com/view/ShowPr ... M+K+Series

recomendado
Subir
djgueto
#8 por djgueto el 07/01/2006
te saldra por unos 1600 euros mas o menos
Subir
lorudess
#9 por lorudess el 07/01/2006
Yo tengo este: http://vaio.sony-europe.com/view/ShowProduct.action?product=VGN-A295HP&site=ite_es_ES&category=PM+A+Series
lo tengo corriendo con Protools 6.9 a través de una MBox y ningún problema. Va super fino, aunque aún no me lo ha pedido, estoy pensando en meterle 512 Mb. más de Ram, pero ya te digo que estoy muy contento con él. Lo pillé en febrero del año pasado por 1800 €, ahora creo que se puede conseguir por 1400 € +-.
Por cierto, alguien sabe un sitio de confianza en BCN donde pueda ampliar la Ram del portátil?

Un saludo :wink:
Subir
peich
#10 por peich el 07/01/2006
Muchas gracias a todos. Me compraré el Sony Vaio VGNFS315Z, que es el que me recomendaron en un principio. 1800 euros aprox.

Por lo visto con VAIO uno no se equivoca.

A por ello :platano: .

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Briar
#11 por Briar el 07/01/2006
Queréis un portátil adecuado para audio, pero luego casi nadie habla de los Citriq, por ejemplo, hechos a medida para ello... O de otros hechos dentro y fuera... Confiáis más en las grandes marcas que en el criterio de entendidos y luego os desesperáis cuando el chip o la conexión firewire os da problemas... Con ello tampoco digo que muchos de ellos no sean adecuados, pero no están hechos a medida, sino orientados al multimedia más extendido...

Quizás la pregunta adecuada sería de qué marca me compro el portátil, ¿no? Porque, francamente, parece que en la mayoría de los casos eso resulta lo más importante...

Si no compras lo que necesitas luego no te quejes de que no sea lo adecuado...
Subir
djgueto
#12 por djgueto el 08/01/2006
Te doy toda la razon briar!!!
Subir
koto
#13 por koto el 08/01/2006
Comparto tu manera de verlo, Briar. De hecho, si te has fijado lo primero que hago referencia es que me gustaría hacer una buena inversión para audio, y que a pesar de lo que me han recomendado, no querría comprarme uno de estos y luego averiguar que había mejor opción para lo que yo busco.

El problema es el siguiente. Yo no estoy puesto en esto de los portatiles como has podido comprobar. No se de otro sitio mejor que este foro donde me pudiesen aconsejar para lo que yo busco (y estoy seguro de que no lo hay mejor). Por lo tanto cuando comparto aqui mis dudas, confío en la gente que es mas entendida que yo.

Pero......como siempre, nunca se saca nada en claro, ya que exíste demasada diversidad de opiniones, debido al gran mercado que se nos presenta.
Yo nunca dije que si sony, que si toshiba, o que si marca carrefour. Lo único que busco es la ayuda de gente mas entendida (como siempre he hecho aqui con resultados positivos), para que no me "engañen", y lo mas importante, estar contento con la compra que realice y trabajar a gusto.

Para acabar ya el rollo, jeje, te agradecería el que me aconsejases que opción es la mejor para trabajar con todo software. Entiendo que digas que siempre nos vamos a las grandes marcas....y que no nos dejamos aconsejar por entendidos.....pero todo eso de nada sirve si no dispongo de la opción de elegir.

Gracias por el interes que se presta a esta duda.

Un saludo
Subir
koto
#14 por koto el 08/01/2006
De hecho, coy a ponerme a recoger toda la información que pueda sobre los Citriq, ya que no había oido hablar de ellos. Thanks
Subir
koto
#15 por koto el 08/01/2006
http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Me temo que Briar sabe de lo que habla, jeje...... :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo