Soplo de monitores

El campeón
#1 por El campeón el 08/03/2016
Hola compañeros!

El caso es que hasta día de hoy creía que mis pareja de monitores activos eran totalmente silenciosos, ayer...A altas horas y en un absoluto silencio percibí un pequeño soplo junto con algo a si como un crepiteo... ¿Lo he dicho bien? Pegue la oreja al cono y escuchaba el soplo.

Se mas bien poco pero creo que el funcionamiento de un cono es similar al de un micrófono y el soplo en el micrófono es normal...

¿Es normal entonces un mínimo soplo en los monitores activos?

Aclarar que el soplo "ruido" no varia según le subo o bajo volumen es el mismo siempre.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KLEIST
#2 por KLEIST el 08/03/2016
Yo (no sé del tema de verdad) pero creo que hasta cierto punto es normal, pero también habría que ver a qué nivel se está escuchando ese ruido. Si antes nunca lo habías oído, y crees que antes no lo hacía, (que no es que no te hubieses dado cuenta me refiero) puedes intentar ver si el problema no es de los altavoces.

De primeras si son activos mira si ese nivel sube cuando aumentas la ganancia propia de los altavoces (con y sin las salidas de tu interfaz conectadas). Si varía sin tener nada conectado será de los altavoces y ahí ya no puedes hacer nada (creo). Si sólo lo hace cuando están conectados ya habría posibilidades.

También mira si hay circunstancias que puedan generar ese ruido. Puede ser diferente si la interfaz de audio está conectada o no a la corriente, e incluso que el ordenador esté o no conectado. Yo tengo por ejemplo un problema y es que si tengo una pantalla externa conectada oigo ciertos crepiteos al mover el ratón, porque debe llegarle ruido a los altavoces de alguna forma, que aún no he sabido solucionar.
Subir
El campeón
#3 por El campeón el 08/03/2016
#2

Gracias!, eso he echo. Con el monitor desconectado el soplo es el mismo...Como he dicho para apreciarlo hay que plantar la oreja en el cono.

Durante el dia con el ruido habitual es inapreciable, si este ruido lo hacia antes...No podría decirlo del todo seguro.

A veces tengo la costumbre de tener ambos con el volumen al mínimo, mientras monitorizo con auriculares desde la interfaz si grabo con micros.
Ayer tube una sesión dura, grabe pista con muchas señal metiendo mucho pico.

¿Esto puedo ser un inconveniente o al tener los monitores al mínimo de volumen es como si estuviesen apagados ?

Parece obvia la respuesta, pero con tanta historia y sin tener conocimientos de electrónica nunca se sabe... :tasmal:

Gracias! :ook:
Subir
Sreko
#4 por Sreko el 08/03/2016
A mi me interesa también esta duda porque también percibo ese ruido rosa bajito en los monitores. Tanto en unos Mackie MR8 como en los Focal Solo 6. Cuando estás en completo silencio se escucha perfectamente, incluso hasta llega a molestar si piensas en ello. Eso sí, el ruido es bajito y no influye subir o bajar el volumen.

Estaría bien saber si algún usuario ha experimentado esto y si con un acondicionador de tensión (tipo Furman) ha podido bajar el nivel de ruido u otra solución.
Subir
El campeón
#5 por El campeón el 08/03/2016
#4 De echo yo tengo un estabilizar furman del que hablas y percibo el ruido, pero ya te digo que pegando la oreja.

Por otro lado no tengo este problema con los amplificadores de guitarra, el soplo es el mínimo.

Imagino que será normal en todos los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo