Soporte monitores

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 22/10/2004
El titulo del topic no es por donde va el tema, pero como no se que nombre tiene lo que busco, es lo mas relacionado.

Los soportes para los monitores me los he construido yo de forma artesanal con madera de DM y han quedado chulos. Ahora me falta, y es a lo que iba el tema, la goma que se les pone encima de los soportes para apoyar despues el monitor.

No se si es una 'manta' de goma, o el que, he leido alguna vez por ahi, que se ponia arena (?)....

Que me aconsejais? y como se llama eso para ir buscando información por ahi. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 22/10/2004
Me uno al hilo si no t importa para preguntar yo tb una cosilla relacionada con el tema.
Tengo unos Esi Near 05 y tienen una especie de respiradero detras, una salida de aire, pasa algo si los tengo empotraos? es decir con esta salida de aire tapapa por detras.
Los tengo en una estanteria contra la pared y cubiertos a ambos lados por libros, por debajo puede que tengan algo de ventilacion ya que la estanteria esta algo separada de la pared, que me decis?
Disculpa la intromision, salu2 ;)
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 22/10/2004
Esa salida de aire, es el bass reflex, si lo tapas, lo que pasa es que no deja entrar ni salir el aire dentro de la caja acustica, con lo que consigues dos cosas, que se joda antes el woofer si le metes caña, y que pierda esa respuesta teoricamente lineal en los bajos, ademas de saturaciones etc etc..

Antes los altavoces los hacian así, cerrados completamente, y lo primero que se jodia era el woofer. Podría soltarte un rollo de teoria de sonido para que entendieras por que los hacian asi antes, y ahora de la otra forma... pero en resumidas cuentas, el resultado es lo que te he dicho anteriormente :P

Bueno, a lo que ibamos... la goma para apoyar los monitores... como se llama? donde la encuentro? que opciones hay? Todo es, logicamente para evitar vibraciones y resonancias.
Subir
tiburcio
#4 por tiburcio el 22/10/2004
lo de la arena es para los soportes, que deben estar rellenos. se supone que cuanto mas densidad tengan mejor. lo de la goma ni idea, supongo que cualquier material de ese estilo valdra. el otro dia vi en unos chinos un rollo de goma que estaba de p madre a un precio ridiculo, bastante gordito. pense que hasta podria valer para forrar la pared y evitar reflexiones (solo en algunos sitios que si no matas el sonido).

lo de cronico decir que cuanto mas pegados a la pared mucho peor...
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 22/10/2004
Buenas.. Hoy mismo al salir del trabajo he visto esa goma a la q te refieres en uno de los almacenes. El caso es que la estaban usando los instaladores de tubo del edificio para cubrir los tubos de aire acondicionado y creo q los de agua caliente tb.

Era negra bastante finita y por el otro lado era adhesiva. El Lunes quizas los vea y le pregunte. Pero ya por lo menos...sabes por donde puedes tirar. Almacenes de Tubos y Aislamientos.

En cuanto a la arena, mi idea era dejar un compartimento en las base de la caja y meter ahí unas bolsas con arena para ganar estabilidad.

Saludos
Subir
Neurotik
#6 por Neurotik el 22/10/2004
Se llama armaflex, y esta en la web de isover
Subir
cronico
#7 por cronico el 22/10/2004
ok pillao, DJiNFeRNo, gracias, intentare que tengan algo de salida pues, aunque normalmente no les meto mucha caña,...
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 22/10/2004
Hola: Lo de la arena se aplica con la idea de rellenar los soportes en los que vas a poner los monitores, en caso de hacerlos por ejemplo de cuadradillo de metal de 70x30 mm. Ahora bien, a parte de ello, los soportes deberían apoyar en el suelo en tres puntos y sobre unos conos de metal que venden en tiendas de electrónica a tal efecto. Esto hace que el sonido, a parte de que la arena del relleno lo evita, no se transmita al suelo. Estos mismos conos de metal suelen ponerse también debajo de los monitores para apoyarlos sobre los soportes y así, finalmente, te quedan los monitores apoyados en tres puntos sobre los soportes, y estos a su ves apoyados en tres puntos sobre el suelo, con lo cual el sonido no se transmite nada de nada al suelo.
Eah, ya he soltado el tocho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si quieres te hago un croquis sobre cómo construirte unos soportes si se te da bien soldar con grupo electrógeno y tal...................
Luego los pintas, los rellenas de arena y quedan de lujo..........¡¡¡¡¡¡
Un saludo. :wink:
Subir
pacoarribas
#9 por pacoarribas el 22/10/2004
Yo he comprado recientemente un producto que se llama Auralex Mopad
Son unas esponjillas que se colocan debajo de los monitores y sirven para desacoplarlos del soporte, es decir, evitar las vibraciones que te pueden desvirtuar la mezcla. No son caras cuestan unas 6.000 pelas la pareja
Un saludo
Subir
DEA
#10 por DEA el 22/10/2004
cronico escribió:
Me uno al hilo si no t importa para preguntar yo tb una cosilla relacionada con el tema.
Tengo unos Esi Near 05 y tienen una especie de respiradero detras, una salida de aire, pasa algo si los tengo empotraos? es decir con esta salida de aire tapapa por detras.
Los tengo en una estanteria contra la pared y cubiertos a ambos lados por libros, por debajo puede que tengan algo de ventilacion ya que la estanteria esta algo separada de la pared, que me decis?
Disculpa la intromision, salu2 ;)

Normalmente,todos los monitores con bass reflex atras ,se tienen que separar minimo 30 cm de la pared, si no ,incrementas el bajo y no es muy fiable.Yo tengo los monitores sobre bloques de hormigon y encima le puse moqueta ,antes los tenia sobre unas cajas de madera,y la verdad que con los bloques suena diferente,las vibraciones no mueven el bloque y se nota bastante.Un saludo
Subir
cronico
#11 por cronico el 22/10/2004
30 cm imposible macho :( poco mas de 5 cm los tengo separaos de la pared, me tendre que joer hasta q tenga otro sitio donde ponerlos, pero lo tengo en cuenta, gracias.
Subir
Lemyth
#12 por Lemyth el 22/10/2004
Woodman. Porque sobre 3 puntos y no sobre 4? para que el numero de puntos que transmitan la vibracion sea menor? O hay otra razon...
Subir
cronico
#13 por cronico el 22/10/2004
Digo yo que sera porque sobre 3 puntos es imposible que cojee y sobre 4 si, no se
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 23/10/2004
Hola, he extraido esto de un viejo hilo en el q hablaba del tema:


"Por otra parte es muy importante el soporte de tus monitores, EMHO lo mejor es un soporte al suelo rigido sin partes moviles (de una sola pieza) y rellenable de arena (para añadir masa al conjunto), este deberia incluir puntas afiladas en su base. El suelo deberia ser preferiblemente el suelo de obra sin nada añadido como parquet o baldosas, lo q si se puede poner es una moketa q sera atravesada por las puntas y realmente no influira.

Este de ultimate support lo he estado mirando para mi , esta muy bien y viene en dos alturas para adaptarse a diferentes monitores

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... dinfo.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... dinfo.html


entre el soporte y el monitor se usa un material para desacoplar el monitor, personalmente encuentro el neopreno muy adecuado (sobre los 5/6mm, aunq esto depende de la relacion peso/superficie de apoyo del monitor), ah si usas neopreno (y yo diria q con casi cualkier descacople) deberias cambiarlo cada cierto tiempo pq an perdiendo propiedades de estar aplastados bajo el peso del monitor"

el hilo, por si alguien kiere echarle un vistazo:

https:/www.hispasonic.com/foros/acondicionar-habitacion-para-optimizacion-sonido/41605

slds
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 23/10/2004
Asi que lo ideal es un soporte echo de aluminio o acero, rellenado de arena, acabado en punta para no transmitir las vibraciones y apoyado al suelo directamente.

Pues me parece que lo he hecho al reves, lo he hecho en madera DM que no es muy densa, aunque pesa mas que el aluminio sin rellenar, tiene 3 patas eso si, pero apoyacas en una mesa. Aunque como esto no es el estudio definitivo asi se va a quedar, pero tomo nota de como hacerlo para un futuro. Gracias a todos por vuestras aportaciones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo