Soporte para monitores

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 13/01/2004
Estoy harto de tener los monitores sobre el carton piedra en el q venian.

Quiero ponerlos en un sitio firme y fijo, bien quietecitos y en su posicion para una escucha optima.

El caso...se q venden unos soportes para colocarlos. Los podria poner en la pared y colocarlos sobre ellos, asi me darian mas espacio en la mesa.Q tal funcionan? mirad q los monitores pesan lo suyo. Otra duda es si es obligatorio q esten paralelos al suelo o pueden estar mas alto q mis oidos e iclinados en una graduacion correcta hacia estos.

Otra opcion seria poner una valda, como una estanteria y ahi colocarlos, veo esta opcion viable pq creo q asi transmitirian menos la vibracion a la pared...q casualmente comparto con mis vecinos.
Como los teneis vosotros?.A ver si me ayudais, gracias.

(Ah son relativamente pequeños aunque algo pesados, samson resolv50a)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 13/01/2004
Yo he visto unos pies , como de micro, pero para monitores, pueden ir mejor que en la pared
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/01/2004
el pie ideal ha de ser lo mas rigido posible (sin partes moviles) y pesado posible, para esto ultimo se rellenan de arena , se han de apoyar en el suelo, si tienes moketa mejor q parket, ya q en este ultimo flotarian, si tienes moketa los pies deberian llevar una terminaciones en aguja, para apollar realmente en el suelo y q no floten en la moketa. No paaa nada si los altavoces estan algo mas altos q tus orejas y los inclinas lijeramente hacia abajo, necesitaras algo para desacoplarlos de los pies, para esto pudes usar neopreno de unos 4mm o los mopads de auralex, q ademas te permiten inclinarlos ligeramente hacia abajo. Personalmente prefiero el neopreno q los mopads. Olvidate de baldas, soportes a la pared y soportes regulables con partes moviles, el suelo lo mejor y cuantas menos capas tengas en el tuyo mejor, suelo de obra con moketa por encima es lo ideal.

Slds
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 14/01/2004
muchas gracias a los dos, si esa opcion me la sabia, el problemon esq tengo una mesa de obra q ocupa todo el espacio de la habitacion, y por tanto no puedo ponerlos con soporte...alguna otra opcion?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 14/01/2004
Colgarlos del techo con cinta de nylon o cuerdas de cáñamo que resistan el peso. Y si tienes vigas de madera gruesas, con cadenas te irá mejor.
Subir
Roland_77
#6 por Roland_77 el 14/01/2004
Si no los quieres poner en la pared por temor a tus vecinos y si no tienes sitio para ponerlos en unos pies de suelo te recomiendo que los metas en una red resistente y optes por colgarlos del techo. Los tengo visto así y da buen resultado.
Saludos
Subir
Roland_77
#7 por Roland_77 el 14/01/2004
Si no los quieres poner en la pared por temor a tus vecinos y si no tienes sitio para ponerlos en unos pies de suelo te recomiendo que los metas en una red resistente y optes por colgarlos del techo. Los tengo visto así y da buen resultado.Orientalos lo mejor que puedas.
Saludos
Subir
SoftKnee
#8 por SoftKnee el 14/01/2004
Chus escribió:
Olvidate de baldas, soportes a la pared y soportes regulables con partes moviles


pq no es bueno colocarlos en brazos regulables de pared?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/01/2004
Para Vocoderpwer:

Si la mesa es de obra y esta bien construida, sera lo suficientemente rigida y pesada para considerarlo una extension del suelo, puedes ponerlos encima de esta, en muchos estudios el mueble q soporta el mezclador y este forman un conjunto tan pesado y rigido q se apoyan los altavoces en el puente de vumetros del mezclador.

Para Softknee:

No es bueno colokarlos en soportes regulables de pared pq normalmente estos soportes tienen partes moviles y su sistema de anclaje a la pared no es estable, lo q se busca en unos soportes es la rigidez y el peso para q vibren lo menos posible cuando el altavoz suena, teniendo en cuenta q el soporte para altavoz perfecto seria una viga de acero maciza metida un par de metros bajo tierra, para hacerlos lo mas inamovibles posible, la opcion de un soporte extensible con partes moviles y sujeta de mala manera (por muy bien q se haga) a la pared, hara del soporte un perfecto "vibrador" q vibrara en simpatia con el altavoz, el altavoz tambien se movera y como cada altavoz no se movera exactamente igual, tendremos un pekeño problema de fase durante la reproduccion q atañira a la fidelidad de los monitores.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo