Soporte técnico Roland, nulo

  • 1
Angel
#1 por Angel el 22/06/2010
Buenas.
Quisiera lanzar una pregunta al aire.
¿Como es posible que Roland no de soporte de su productos pasados unos años?

Poseo un JX 305, al cual le falla la pantalla (los pixel han desaparecido). Y cual es mi sorpresa del servicio técnico, que dicen que ya no dan soporte sobre este producto y no hay piezas de recambio.

Conclusión que saco. Roland hace unos productos para luego tirarlos por no dar soporte.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/06/2010
angelnhf1 escribió:
Buenas.
Quisiera lanzar una pregunta al aire.
¿Como es posible que Roland no de soporte de su productos pasados unos años?

Poseo un JX 305, al cual le falla la pantalla (los pixel han desaparecido). Y cual es mi sorpresa del servicio técnico, que dicen que ya no dan soporte sobre este producto y no hay piezas de recambio.

Conclusión que saco. Roland hace unos productos para luego tirarlos por no dar soporte.

Saludos.


Si te puedo decir que ciértamente cuando pasan de una fecha de "caducidad" no garantizan que puedan
suministrar cierto tipo de piezas. Esto depende del tipo de producto en si, pero siempre se pueden
conseguir piezas de recambio alternativas o equivalentes.
Mejor se lo llevas a un técnico no oficial y ellos te buscan los repuestos. En Barcelona está Synther y hace
ese tipo de arreglos. El servicio Oficial de Roland siempre ha tenido fama de "incompentes". No es nuevo
esto.
Y no te extrañe esta actitud porque con los coches pasa igual y con casi todo..
Subir
Angel
#3 por Angel el 22/06/2010
No tenia constancia del servicio técnico de Barcelona que comentas. Pero sera la alternativa. Muchas gracias por la información.
Subir
thereminraul
#4 por thereminraul el 23/06/2010
Ya no se hacen las cosas como antes. Tan buenas, simples pero efectivas y durables. Y si además le añades que no se hace ni la propia casa cargo de su mantenimiento....

El futuro pinta que no habrá más sintes y coches clásicos que los de ahora.

"En mis tiempos con 5 pesetas te daba para ver dos películas de Manolo Escobar y todavía te sobraba para una bolsa pipas"
Subir
sonicocr
#5 por sonicocr el 23/06/2010
En eso Roland es una mafia y un problema mundial, cuando compré en Costa Rica el MC909 presento los famosos problemas de OS y problemas de que se congelaba repentinamente.

Después de multiples promesas de soluciones Roland sin previo aviso retiro el equipo del mercado y meses de ser algo novedoso y moderno paso a estar en total avandono. Todos los usuarios sabemos de los defectos del equipo y Roland lo que hizo fue sacarlo del mercado y dejarnos a la deriva...
Eso me paso tambien con el M-Audio OZONIC que desde que lo compré presentaba problemas al punto de que todavia en garantia dejo de funcionar pero M-Audio en esa temporar saco de su sitio web el aparato y dejo de crear arreglos al firmware...

ThereminRaul lo dice perfecto "Ya no hacen las cosas como antes".
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 23/06/2010
Toda esta generación de sintetizadores con pantallas a color y tal "de ahora", en el futuro serán difícilmente rescatables... :(
Subir
Angel
#7 por Angel el 24/06/2010
El final de la historia.
Al recoger el equipo en el servicio técnico. Me comentan definitivamente que el problema es la propia pantalla lcd.
Mi respuesta. Cualquier automata tiene una pantalla retro iluminada de dos filas y no se cuantos caracteres. (Los hubiera contado, si se viera algo).
¿No se podrian colocar una pantalla que venden en cualquier tienda de electronica?
Esta sera mi pregunta para los señores de Synther. Como muy bien me ha indicado el señor Soundprogramer, que le agradezco mucho la información.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 24/06/2010
angelnhf1 escribió:
El final de la historia.
Al recoger el equipo en el servicio técnico. Me comentan definitivamente que el problema es la propia pantalla lcd.
Mi respuesta. Cualquier automata tiene una pantalla retro iluminada de dos filas y no se cuantos caracteres. (Los hubiera contado, si se viera algo).
¿No se podrian colocar una pantalla que venden en cualquier tienda de electronica?
Esta sera mi pregunta para los señores de Synther. Como muy bien me ha indicado el señor Soundprogramer, que le agradezco mucho la información.


Claro que pueden buscar una pantalla compatible. Las hay más que sobrádamente en cualquier
tienda de componentes electrónicos. A su defecto se pueden conseguir por internet en tiendas
especializadas.
Si no te lo quieren reparar es porque el servicio oficial Roland no quiere montar piezas que no sean
oficiales. Esto puede ser a que sólamente trabajen con Roland y no quieren comprometerse a hacer
arreglos "extra oficiales", o porque sencíllmente son unos flojos y les importa una KK ganar algo
de dinero por reparar algo que no les interesa hacerlo.
Habla con el usuario Hispasónico Synther. El te podrá ayudar con mucho gusto.
Pero si estás en Málaga hay otro técnico que hace este tipo de arreglos. Si necesitas más
datos envíame un MP y te informo un poco del asunto.

Saludos!
Subir
chemisferio
#9 por chemisferio el 24/06/2010
Creo que el usuario trocol reparaba las pantallas de las MC-505, que tienen este problema también. Intenta ponerte en contacto con él a ver si puede ayudarte.

De todas formas, como dice Soundprogrammer, seguro que encuentras una pantalla compatible en una tienda de electrónica.
Un saludo.
Subir
Angel
#10 por Angel el 30/06/2010
Voy llegando al final de la historia.
Quisiera dar las gracias a Synthematic, por la información que me ha facilitado. Con su información tengo resuelto el tema al 50%. Me he puesto en contacto con http://www.rightkeyrepair.com/index.html
los cuales suministran las pantallas para el JX305 como la MC505. Y encima hasta he podido elegir el color de la pantalla.
El envio está de camino desde estados unidos.
La verdad que haber escrito unas lineas en esté foro me ha resuelto todo el problema que tenia.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Subir
Angel
#11 por Angel el 11/07/2010
Hola de nuevo.
Pues ya he llegado al final de la historia. Como he comentado he contactado con http://www.rightkeyrepair.com/index.html
Realice el pago el día 30 de Junio. Me enviaron un mail de confirmación el 1 de Julio y el día 6 Junio (casi San Fermín). Ya tenía el paquete en casa.
Pero me encontré un problema. Creo que me mandaron la pantallita para una mc505. Pues viene integrada en una pequeña plaquita. (Un poco grande para el espacio en el jx305). Pero eso no me asusto. Recorte la placa con un Cutter y tras unos pequeños malabarismos con las plaquitas internas y desechar unos cuantos tornillos. Oye es normal cuando terminas de montar las cosas te sobran tornillos.
Pues dicho, logre encajar la pantallita en su sitio original. El cable plano ha quedado un poco tenso, casi no llega uffffffffffff. Pero al final ya tengo el sinte cerrado con su pantallita reparada y encima en color azul haciendo juego con el color del sinte.
Historia con final Feliz... Gracias a todos por la información que me han ido prestando mientras me ha durado este periplo. Que empezó cuando salí del nefasto servicio técnico super oficial de Roland. Dos meses sin sinte y en menos de 15 días con ayuda de los presentes a estos escritos lo he resuelto. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 11/07/2010
angelnhf1 escribió:
Hola de nuevo.
Pues ya he llegado al final de la historia. Como he comentado he contactado con http://www.rightkeyrepair.com/index.html
Realice el pago el día 30 de Junio. Me enviaron un mail de confirmación el 1 de Julio y el día 6 Junio (casi San Fermín). Ya tenía el paquete en casa.
Pero me encontré un problema. Creo que me mandaron la pantallita para una mc505. Pues viene integrada en una pequeña plaquita. (Un poco grande para el espacio en el jx305). Pero eso no me asusto. Recorte la placa con un Cutter y tras unos pequeños malabarismos con las plaquitas internas y desechar unos cuantos tornillos. Oye es normal cuando terminas de montar las cosas te sobran tornillos.
Pues dicho, logre encajar la pantallita en su sitio original. El cable plano ha quedado un poco tenso, casi no llega uffffffffffff. Pero al final ya tengo el sinte cerrado con su pantallita reparada y encima en color azul haciendo juego con el color del sinte.
Historia con final Feliz... Gracias a todos por la información que me han ido prestando mientras me ha durado este periplo. Que empezó cuando salí del nefasto servicio técnico super oficial de Roland. Dos meses sin sinte y en menos de 15 días con ayuda de los presentes a estos escritos lo he resuelto. MUCHAS GRACIAS A TODOS.




Eres unos de los pocos usuarios que tras pedir ayuda posteriormente explica de que le ha servido y
allana el camino para que otros no tengan el mismo problema.
Chapo!! Esta tu actitud es la mejor que he visto por estas páginas en mucho tiempo.
Otros piden información y desaparecen tal cual fantasmas sin dar nigún tipo de explicación
y en muchos casos no dan ni las gracias.

Millones de gracias!!!
Subir
boostermax
#13 por boostermax el 21/03/2012
Mierda !!!! http://www.rightkeyrepair.com/index.html ha cerrado!!
Subir
dany_3333
#14 por dany_3333 el 17/04/2012
hola si hay algun esperto en la reparacion del korg m1 mas que todo que si hay alguien que lo conosca por dentro como la palma de la mano que me escriba editado por moderacion asi me ayuda a reparar uno que lo prendo y se tilda
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 17/04/2012
#14 Dirígete al post adecuado. Has usado un hilo Sobre asitencia Roland que no tiene nada que ver con la marca que pretendes reparar.

Pregúntale al usuario Djatari que conoce bién este modelo concreto. Te copio su ficha de hispasonic para que le puedas enviar un mensaje privado. Aquí: https://www.hispasonic.com/usuarios/djatari
Usa siempre el correo privado para solicitar ayuda, no escribas direcciones de correo personales.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo