Soportes para micro de membrana grande

  • 1
javitromp
#1 por javitromp el 21/01/2008
Hola tengo 2 microfonos rode nt1, y estoy buscando un soporte para ellos, necesito un soporte de una altura considerable ya que lo utilizaré para grabar conciertod en una benda de música o una orquesta. Supongo que necesitare un suporte que llegue a sostener este micro a unos 3 metros (lo digo por el peso de los micros), si puede ser mas alto mejor. Busco algo que pueda comprar por un buen precio, y sostener los 2 micros en un solo soporte, o si no aguantaria pues poner cada micro en un soporte por separado.
ayuda!! gracias :? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/01/2008
Por favor no repitas el mismo post por los diferentes foros, recuerda las normas:

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 21/01/2008
Perdon, no sabia la norma. Podrias dejar en gran estudio mi pregunta, es que necesito saber esto urgentemente y todos pasan desapercibidos.... o si tu que seguramente entenderas de esto me podia scontestar.... He estado mirando en la página de thomann, me podrias indicar si hay alguno alli? Gracias y perdon por las molestias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/01/2008
Echa una ojeada a los primeros de la lista, el segundo, cuarto y el octavo llegan a más de 3 metros de altura, luego tendrás que ver alguna pieza que te permita calzar los dos micrófonos.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=so ... 100&oa=prd

Si quieres lo muevo para directo ya que es algo en directo pero a gran estudio no corresponde este post.

Saludos
Subir
javitromp
#5 por javitromp el 21/01/2008
Hola ediardoc, gracias por tu contestación:

Me gusta el millenium 2300

https://www.thomann.de/es/millenium_ms2300.htm

Crees que si le pongo la pinza para poner 2 micros me aguantara el peso de los 2 rode nt1 a máxima altura? Que te parece este adaptador para los 2 micros?
https://www.thomann.de/es/k+m_235-50.htm
Por último querría que me aconsejases del cableado, voy a enchufar los rode nt1 a una motu ultralite, al final los enchufo directamente ya que me han dicho que los previos que lleva integrados suenan muy bien. También de thomann haré el pedido con los cables, ¿que cable funcionara sin ruidos por un precio mas o menos barato?

este valdria? para utilizarlos con el sistema phantom y tal? es de 15 metors y vale 17'40€ cada uno

https://www.thomann.de/es/cae_17900_mikr ... m_blau.htm

muchas gracias amigo, en cuanto me contestes hago el pedido.
Subir
javitromp
#6 por javitromp el 21/01/2008
O este adaptador que acabo de ver????

https://www.thomann.de/es/km_2351.htm
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/01/2008
Los adaptadores están bien en principio, y el cable supongo que tendrá calidad suficiente, para 15 metros me parece barato, los conectores xlr son neutrik con lo que está perfecto. Por otro lado los previos no son gran cosa, son solo para salir del paso.
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 21/01/2008
javitromp
No hace falta que tengas los 2 micros juntos para grabar una orquestra. Por que no pruebas de ponerlos por separado? Uno en un lado y el otro en el otro lado. Lo scables en principio te tienen que servir, los conectores son buenos, y con la motu vas bien.
Subir
javitromp
#9 por javitromp el 26/01/2008
Hola, tengo 2 rode nt1, me gustaria saber si este tipo de micro se sostiene bien en un soporte normal, de estos de jirafa.

También me gustaría saber si conocéis de algún soporte donde pueda poner los 2 micrófonos, a una altura mayor de 3 metros sin que se desequilibren (necesito 1 soporte y luego yo le podría el adaptador para 2 micros, los de 2 micros lo digo por el peso), y sin que se salga mucho de un presupuesto. Es para grabar una orquesta y una banda, para poner el micrófono detrás del director, por eso tiene que ir a esa altura, incluso hay veces que toca poner el soporte en la parte inferior del escenario, y ahí se pierde ya 1 metro….
¿Me podríais ayudar?
gracias
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 26/01/2008
Si ese micro no pesa casi nada... Cualquier soporte te viene bien. Hombre si es un soporte muy cutre, se te van a caer al suelo con ese micro y con todos.

Lo mejor es suspenderlo desde el techo si es un interior, tres metros es mucho para un pie de micro. En todo caso utiliza dos pies y no un pie con soporte para dos micros. Tendrás más seguridad al tener menos peso por pie.

¿Qué técnica estereo buscas en concreto?
Si no pudieras suspenderlo, probaría con la técnica AB espaciado, así no tendrías que poner los micros justo detrás de la cabeza del director y sería mas discreto. Lo digo por si es un factor importante.
Subir
javitromp
#11 por javitromp el 26/01/2008
gracias epsilide por tu contestación, voy a poner los dos micros juntos, y tiene que estar a esa altura, si esta a menos altura los instrumentos delanteros los captaria demasiado fuerte respecto a los traseros. Los miros iran juntos, enfocando derecha e izquerda a unos 90º o 100º y ligeramente inclinados a bajo. Entonces en un soporte de jirafa, aunque el brazo este estirado formando 90º con la base me lo aguantará bien?
y lo del soporte alto si que será necesario, ya que necesito grabar desde detras del director. Lo del equilibrio lo decia por que si hay 2 micros..... y si hace en un exterior.....
De todas formas he visto un soporte en thomann:

https://www.thomann.de/es/millenium_ms2300.htm

llega hasta los 3'20 m, lo malo es que si no hay espacio y tengo que poner el micro bajo del escenario..... perderia mas de 1 metro de altura....

Y si a ese soporte le pongo este accesorio?:

https://www.thomann.de/es/km_2351.htm

Es compatible este accesorio con el soporte? la rosca es la misma....? es que no lo indica... Me haria falta algun adaptador de rosca?


crees que mis 2 micros con el soporte y el adaptador estaran bien cogidos? Es que muchas veces grabare en exterior.

y en cuanto a los cables.... en la pagina de thomann hay unos de 15 metros, pero estan baratos, 17€ . Puedes mirarlos y me dices....

https://www.thomann.de/es/cae_17900_mikr ... m_blau.htm

Perdon por la cantidad de cosas que te pregunto, pero es que soy principiante en esto, los conectare a una motu ultralite.

Gracias de todo, te estaria muy agradecido si me resolvieras estas dudad. gracias
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 27/01/2008
Hombre, intenta gastarte un poco mas en los cables, lo veo bastante barato. Como sólo necesitas dos...

Una cosa que te aconsejo es que compres cinta americana (de la auténtica) y pegues los soportes de micro al suelo. Es una opción precaria pero funciona perfectamente. Limpia bien la superficie para que no coja polvo la cinta. Esto es importante. También, avisa a los músicos que tengan cuidado con los micros al entrar a escena. Si el suelo fuera cemento o algún material terroso (aún no me ha quedado claro si es interior) donde la cinta no coge bien agénciate pesas de sombrilla y asegura bien los pies. Si te parece poco estético ponle alguna tela que lo tape.

Con una jirafa a 90 grados no vas a conseguir la altura pero a tí no te interesa que el pie tenga tanta articulación porque pierdes estabilidad. Extiéndelo de forma que te quede prácticamente recto para ganar la máxima altura y a la vez estabilidad. Ya que no puedes suspenderlos te interesa una buena altura.

Una pregunta: ¿por qué quieres elegir obligatoriamente esa posición microfónica? ¿a qué distancia (no altura) del director vas a colocarlos?

Suerte con la grabación.
Subir
javitromp
#13 por javitromp el 27/01/2008
Hola epsilide , gracias por contestar.
En primer lugar, hablando de cables.... me podrías mirar algún modelo en la página de https://www.thomann.de y pasarme el link, yo había pensado en esos ya que pone lo de NEUTRIC.

Lo de la cita americana me parece buena idea.
La grabación no tiene por qué ser interior, esto es un hobby y grabare en interior y en exterior.

Lo de la jirafa no era para grabar conciertos, era para utilizar los micros en mi casa.... Por ejemplo si quiero grabarme a mí tocando mi instrumento... pues la jirafa la tendré que doblar 90º, una de las preguntas es si con un micro solo me aguantaría el micro.

Y por otra parte estaba lo del soporte para concierto (donde pondré los dos micros en un soporte, algunas veces en interior y otras en exterior), lo de la posición centrada es porque es la más parecida a los oídos humanos, incluso por que los solistas suelen estar en la parte central. Esto es una suposición mía... pero lo digo porque en todos los CD que he grabado... los técnicos que venían, ponían los micros centrados. Yo tengo que poner el soporte detrás de la tarima, enfocando los micros uno para cada lado, al superar la altura del director... los micros estarían enfocando a la pared, por eso me interesa inclinarlos un poco hacia bajo. El problema es que si no utilizo un soporte jirafa muy alto... pues al enfocar los micros al suelo.... estarían enfocando al suelo y no a la banda (por estar detrás de la tarima), por eso quiero que tenga jirafa para adelantar los micros hasta estar justamente en la parte donde se encuentra el director y no detrás.

Otro problema que puede ocurrir es que el concierto sea en interior y por espacio tenga que poner el soporte bajo del escenario. Si el escenario mide 1m, tendría que subir este metro más la distancia a la que quiero subirlo. Por eso había pensado en pillarme un soporte, y el brazo añadiré uno yo, muy largo, y ponerle peso a la parte trasera para equilibrar el brazo.... aunque no se qué hacer. ¿El soporte que te indique arriba que tal lo ves? Es compatible con el accesorio para 2 micros o tendría que comprar adaptadores de rosca.
Gracias de todo, mírame también lo de los cables que el tema ese no lo domino mucho.

Un saludo
Subir
javitromp
#14 por javitromp el 27/01/2008
por cierto, gracias por el consejo de la cinta :wink:
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 28/01/2008
El cable está bien, tiene buenos conctores pero en este link tienes por orden descendente las diferentes calidades.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ca ... ono&oa=prd

Respecto al soporte, si vas a colocar dos micros, dependiendo de la jirafa que compres tendrás mas o menos estabilidad. He visto que en algunos estudios utiizan soportes con una base de metal pesado. Hay ptros con contrapeso de metal en la jirafa. No obstante procura que las patas sean bastante largas.
No creo que tengas problemas con los Rode. No son micros muy pesados.

Si vas a usar esa técnica si que tienes que procurar que los micros estén por encima de la cabeza del director.

En la página web de los micros DPA tienes información acerca de las diferentes técnicas microfónicas y sus aplicaciones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo