Sorpresas sintéticas para 2015?

#1 por Jorgeelalto el 04/01/2015
Perdón por plagiar el título pero es para continuar con el post.

Empiezo con la nueva interfaz de Arturia, que no se si ha salido más información, creo que no, más que una foto. Me molaría que tuviera dos salidas estéreo y dos o tres entradas y salidas MIDI 5 Pin para administrar mis cacharritos. Y una cosa que vi hace no mucho que es compatibilidad con MIDI por USB para enchufar mi Trigger Finger Pro a la tarjeta.
Subir
#2 por Julius@Wikter el 04/01/2015
Ni perdon ni nada, alguien tenia que matar el otro...
Yo, como ya he dicho, creo que Roland nos deleitará con un MC, que lleve una tablet para arreglar ya lo veo más complicado, pero creo que algun fabricante tiene que empezar a sacarle jugo a la posibilidad de combinar hardware de sonido y control con Tablets o iPads, con una DSP bien potente dedicada al procesado.
Es más, diría que es lo que va a presentar Clavia para su nuevo G3 Modular. Un sistema de edicion de patches y control mediante Android/iPad para un teclado de 3 octavas y 24 encoders.
Ya sabeis:
Roland MC Queen
Clavia G3 Tabular

:desdentado:

Mmm... Bueno, con el caso serio, Roland va a presentar el JD Xi que viene a meter dentro de la gama Aira las siglas JD y quizás JX, por ende, no extrañaría que apareciese hardware durante el año que viniese a recordarnos las siglas de los clasicos. Mks, Mc, Cr, etc...
Como muchos ya han comentado en diferentes hilos sobre novedades, también es posible que todo el movimiento de éstos ultimos años se empiece a traducir en sintetizadores para rack, que es un formato que se ha dejado de lado en la mayoría de creaciones.
Son solo expectativas.
Por ahora solo tenemos confirmado ese JD Xi...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#3 por Julius@Wikter el 04/01/2015
Respectoalo del midi por usb, creo que empieza a ser hora de que los fabricantes integren las comunicaciones midi por usb en sus equipos. El protocolo serie del midi es ya un tanto obsoleto, asi que no estaria de más que empezasen a admitir i/o midi por usb.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
1
#4 por Jorgeelalto el 04/01/2015
#3 En realidad el protocolo es el mismo, lo único que pasa es que en vez de transmitirse por el 5 Pin clásico se transmite por USB, creo.
Subir
#5 por Julius@Wikter el 04/01/2015
Me refiero al RS232, a 33600 o 38400 bps que actualmente usa el Midi...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#6 por Jorgeelalto el 04/01/2015
#5 Ah pues ahí me has pillao, ni idea jajaja
Subir
#7 por pablofcid el 04/01/2015
Ya que lo comentáis, y por no dejar la duda en el aire:
No es rs232, es un interfaz específico tanto en el formato electrico como en la velocidad de tansmisión. MIDI sobre DIN5P trabaja a 31250 bps a nivel físico (algo menos a nivel enlace, porque hay que descontar los start y stop bits que delimitan cada octeto). En el caso de MIDI sobre USB esa limitación de velocidad se convierte ya en cosa del pasado, no se aplica. Con esas condiciones, MIDI sobre USB me parece suficientemente válido para otros cuántos lustros, la verdad.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

Subir
1
#8 por Jorgeelalto el 04/01/2015
#7 MIDI sobre USB es lo más cómodo del mundo la verdad, pero a mi me gusta usar cables robustos y los DIN5P que comentas son robustos y me encantan.

Volviendo a sacar el tema original, a mi me gustaría un sinte digital modular, ni analógico ni leches, que sí que están muy bien y soy el primero que quiere uno analógico pero un buen módulo con muchas posibilidades de síntesis y barato es algo que me encantaría.
Subir
#9 por Julius@Wikter el 04/01/2015
Bueno... En la pagina del NAMM ya avisan que van a haber novedades.... Y muchas
https://www.namm.org/news/press-releases/synthesizer-brands-storm-2015-namm-show

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
1
#10 por Julius@Wikter el 04/01/2015
More than 130 brands that produce synthesizers and related equipment will exhibit at the upcoming global music products trade event. This represents a 20% increase in the segment’s NAMM Show brand presence compared to 2014. The synthesizer market has nearly doubled its show floor square footage since last year, making this one of the show’s fastest-growing segments.

Tambien explica que Tom Oberheim volverá tras una década ausente a tener expositor en el Namm, podemos esperar algo nuevo de Oberheim? O en su defecto, Marion Systems...
Lo que tambien explica es como el estandard eurorack ha ido ganando fuerza y habrá un distribuidor con modulos de 20 marcas... No está mal, verdad??? Parece que éste año arranca bien cebadito.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
1
#11 por Jorgeelalto el 04/01/2015
A ver si de lo guay que va a estar el mercado de sintes ahora empiezo a montarme un modular :P
Subir
#12 por Julius@Wikter el 05/01/2015
Ya tenemos otra... El Casio PDW1...
http://www.synthtopia.com/content/2015/01/03/casio-xw-pd1-trackformer-coming-to-2015-namm-show/
Un MPC al estilo de Casio...

Y parece que la gama Boomstar de Studioelectronics recibe novedades...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#13 por Jorgeelalto el 05/01/2015
Esa forma redondeada es de un estilo un poco antiguo no? Puede estar chulo, a ver de qué se trata y que tal va de conectividad.
Subir
#14 por FRED el 05/01/2015
Y como es que no se a hablado aun en hispasonic de esto???
Archivos adjuntos:
Drumatix_2_medium.jpg
BBCode:
Subir
#15 por Julius@Wikter el 06/01/2015
Wooo! Que guapa...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo