Sorpresas sintéticas para 2015?

Wikter
#31 por Wikter el 16/09/2015
#30 Coleccionar, comprar, trabajar, trolear... todos hacemos cosas sin sentido práctico, y no por ello nos convertimos en memos.

Nos dejamos por el camino lo siguiente

Imagen no disponible

Un pedal que convierte la guitarra en piano... debería ser aplicable a cualquier otro instrumento!


Los Korg PA4X
c4c45e0c1621d354e7236b39b12d6-4159898.png

Dreadbox Hades, un monosinte bastante mono...
12e1255c2af3a7be0b3b112f229e1-4159898.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#32 por Wikter el 16/09/2015
Ésto sí que podría ser la novedad sintética más remarcable del año... Cudlabs Crudman el mellotron del siglo 21.

http://www.synthtopia.com/content/2015/08/21/crudlabs-intros-crudman-a-walkman-mellotron/#more-65382
83b49133ef62417b36826f76c7ca2-4159939.jpg
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 16/09/2015
Trollear es gratis!! Por desgracia comprar no...pero la cosa es hablar de lo que todos.

Anda que no podíamos estar aquí tratando una no sorpresa pero que ya es realidad comprable en 2015...y que de paso demuestra lo competitiva que puede ser haciendo un Cacharraco, una compañía pequeeeeeeña. Qué no podrán hacer otras a mejores costes y los mojones que nos dan a precios similares.

Llegó a estar a 900 napos largos...
https://m.thomann.de/es/hypersynth_xenophone.htm

Si tuviera un filtro moog, ya habría atracado una farmacia a lo torete y vaquilla.
Subir
1
sapristico
#34 por sapristico el 16/09/2015
Ah...lo del melllotron de walkmans...no Logse...lo vi en synthopia el otro día....y flipé moto un bien rato...me pareció muy Doc (delorean estail)...y pensé que con conocimiento y creatividad sobra el 90% del gas...y así no falta el 90,% de pastaca si eres pobr de gustos caros...jiji.

Lo del Xenophone demuestra lo que cuesta un cacho de sinte con dos cojones y mucho cerebro...y cómo nos timan las multis japo-yanki-germanochinas...y los pseudoboutique made in USA.

Cada vez que entro a la.web me pongo palote. Pensaba abrir un hilo y sondear una compra grupal para navidades....aunque el puto Sub37 tb me pone bien hottt.
http://www.hypersynth.com/xenophone.html


http://m.youtube.com/watch?v=LW1pzArsJXc


http://m.youtube.com/watch?v=Xck26eXvtT0
Subir
1
marcianus
#35 por marcianus el 16/09/2015
#34

flipando estoy

Subir
Wikter
#36 por Wikter el 17/09/2015
Eso es trampa... ha empezado la demo con el arpegiado de Spiral de Vangelis...
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 17/09/2015
De hecho, he probado el Sub37 y creo que no va como el Xenophonic ese... no recuerdo que usase encoders y no recuerdo que tuviese envolventes DAHDSR... Tampoco recuerdo que permitiese cambiar de tipo de filtro con la efectividad de éste aparatejo ni 3 LFO.

ef1964692deda806dbdeb6d5723a4-4241594.jpg
Subir
marcianus
#38 por marcianus el 17/09/2015
#36

por eso, por eso
Subir
marcianus
#39 por marcianus el 17/09/2015
#37

te parece mas versatil este que el moog?
Subir
marcianus
#40 por marcianus el 17/09/2015
#32

me quedo con esto

http://www.manikin-electronic.com/en/products_memotron_rack.html

(que no deja de ser un "sample player", pero es que el color blanco y despues de oir y las demos......)
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 17/09/2015
El Memotron ya tiene sus años... A día de hoy, creo, cualquier rompler te hace lo mismo. El concepto del Tape sampler es distinto porque no se basa en múltiples cintas, sinó en una sola cinta para dar 3 octavas. El mellotron tenía que rebobinar las cintas tras reproducirlas, de manera que el tiempo de reproducción de las cintas era limitado. Es un aparato carísimo de comprar y más caro aún de mantener.
Hoy en día se pueden conseguir mejores resultados con software, aunque el frikismo y el cacharrismo siempre le da un toque extra a éstos aparejos.
También nos habíamos dejado el Korg Liverpool ese... aunque creo que más que novedad es un remozado de un arranger de korg con estilos, patrones y teclas nuevas. Nada interesante, creo.
Veremos cuanto tarda Roland en sacar al mercado los refritos esos que tiene en camino.
Subir
marcianus
#42 por marcianus el 17/09/2015
wikter escribió:
sinó en una sola cinta para dar 3 octavas

Conociendo el funcionamiento de un mellotron (una cinta por nota, 7 segundos maximo de sonido por cinta sino recuerdo mal) eso es lo que me choca.
Una unica cinta para 3 octavas? Como lo hace? Porque en un sampler una nota muestreada llevada a 3 octavas ya sabemos como suena "en los extremos".

Y lo del Memotron es cierto, si te agencias las muestras "raw" no costaria mucho montarse un mellotron en cualquier sampler. Una muestra por nota a 44100Khz y 16 bits sobre 3 octavas son alrededor de 20MBs (si mis oxidadas mates no me fallan).

Ufff, que ideas
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 17/09/2015
Usan unos motores controlados por voltaje de altísima precisión. Lo de conseguir 3 octavas tiene la ventaja de ser sonido analógico, de manera que sólo tienen que doblar la velocidad hacia arriba y 1/4 hacia abajo... la ventaja es que gracias al regulador de velocidad y al control preciso se pueden conseguir notas. Si veis el vídeo, veréis que apenas tienen lloro éstos motores. No sé si llevaran tracción directa, porque las gomas de transmisión normalmente suelen dar ese tipo de problemas al no tener una rigidez uniforme, pero lo cierto es que el cambio entre notas lo hace muy suave...
No me extrañaría ver algún sintetizador más evolucionado del invento.

Por cierto, hay un montón de simuladores de mellotron que usan sampleos de sus cintas. Varios son gratis y permiten la mezcla entre varios tipos de sonidos (voces, flautas, cuerdas, metales...), sin implicar mantnimiento, limpieza y totalmente portables. ;)
Subir
marcianus
#44 por marcianus el 17/09/2015
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 17/09/2015
#44 No lo quise poner por no ser "generador de sonidos", pero sí que es una interesante propuesta... Ahora, que sea práctico a la hora de tocar o componer es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo