Sorpresita con Uli !

pistas1
#1 por pistas1 el 02/01/2007
Que tal:

Reconozco haber sido un gran defensor de Behringer, pero me doy cuenta que estaba algo equivocado.

La cuestión es la siguiente:
Cuento con un Bheringer Tube composer 1952, el tema es que tenía unas telas de araña por dentro y decidí habrirlo para limpiarlo.Gran sorpresa la mía cuando veo detrás de las valvulas unas lamparitas que las iluminan simulando que las valvulas están encendidas, creo que no se trata de un compresor a valvulas, es más pìenso que las mismas tienen solo una función decorativa.Alguien que pueda aclararme esto?Ya que lo que le dá un sonido valvular me parece que es un circuito de exitador aural que nada tiene que ver con dichas valvulas y que quedan muy lindas a la vista cuando se iluminan.

Saludos y que Uli se vaya a la .....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heamito
#2 por heamito el 02/01/2007
joe .................sin un comentario pon fotos pa aclarar lo sucedido.........
un saludo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/01/2007
Este compresor se puede usar siempre y cuando no se use el warmth, esto arruina cualquier cosa que toca dejando un sonido latoso asqueroso, sin usar esto no está tan mal por el precio que tiene, comprime bastate bien y funciona bien el peakstop.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 02/01/2007
Sí, pero esto no es ninguna sorpresa, es algo conocido... Y eso no significa que suene peor, aunque lo hayas descubierto sigue sonando igual de bien o mal.
Subir
aram
#5 por aram el 02/01/2007
jeje.... había un post sobre esto... creo que se llamaba "cambiar válvulas ¿vale la pena? Sinthy colgó alguna foto de eso y nos quedamos flipaos...almenos yo. Además de que está compeltamente vacío por dentro, y las válvulas se alimentan con un cablecito de nada...
Subir
aram
#6 por aram el 02/01/2007
eduardoc @ 02 Ene 2007 - 07:11 PM escribió:
Este compresor se puede usar siempre y cuando no se use el warmth, esto arruina cualquier cosa que toca dejando un sonido latoso asqueroso, sin usar esto no está tan mal por el precio que tiene, comprime bastate bien y funciona bien el peakstop.


Tu lo tienes o lo has usado eduardoc? lo digo por que yo tengo el Composer Xl que es el formato de 1rack y comprime enguarrando mucho... Aunque bueno, no eres el único que habla bien de él creo. Habrá que comprarlo!! aunque sea sólo para adornar el rack con sus lucecitas!!
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 02/01/2007
a mi me ha dicho el de la tienda que beringer es casi como tirar el dinero etsa hecho con proiductos de muy muy baja calidad
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 02/01/2007
aram @ 02 Ene 2007 - 07:21 PM escribió:
Tu lo tienes o lo has usado eduardoc? lo digo por que yo tengo el Composer Xl que es el formato de 1rack y comprime enguarrando mucho... Aunque bueno, no eres el único que habla bien de él creo. Habrá que comprarlo!! aunque sea sólo para adornar el rack con sus lucecitas!!


He tenido uno y para el precio que tiene, está bien, siempre y cuando no se use el warmth. Ahora es lo que es, un compresor muy barato, no se le puede pedir maravillas.

miticada @ 02 Ene 2007 - 07:24 PM escribió:
a mi me ha dicho el de la tienda que beringer es casi como tirar el dinero etsa hecho con proiductos de muy muy baja calidad


Lo que digan en una tienda va relacionado con el margen de ganancia que le saquen al producto y querrán vender lo que les deje más pasta siempre, no lo que le convenga al cliente, lamentablemente.
Behringer es una marca barata y es fabricado todo en china, con una calidad no muy buena, pero tiene cosas que funcionan bien y cosas que funcionan no tan bien.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 02/01/2007
La culpa no es de Behringher. Hay mucha gente que compra esos equipos con "válvulas" y están encantados por "ese" sonido valvular. Cuando descubren la verdad del asusnto se echan las manos a la cabeza y se indignan y ese sonido "valvular" automaticamente deja de serlo porque han visto el truco.

Moraleja: No dejarse impresionar por lo visual.

Está claro que Behringher no hace casi ningún producto de calidad pero es que a los precios que trabaja no se le pueden pedir peras al olmo. Por lo que cuestan están bien aunque yo soy mas partidario de comprar una cosa decente que 15 malotas, especialmente para un home-studio donde el uso de un compresor malo es mas perjudicial que el hecho de no disponer de el.

En otras configuraciones donde uno necesite bastantes cosas y tenga poco dinero, pues si necesitas 10 micros con uno decente no haces nada así que compras 10 malotes y sales del paso.

Salut!!
Subir
Dr_No
#10 por Dr_No el 02/01/2007
pistas1 @ 02 Ene 2007 - 06:01 PM escribió:
Que tal:

Reconozco haber sido un gran defensor de Behringer, pero me doy cuenta que estaba algo equivocado.

La cuestión es la siguiente:
Cuento con un Bheringer Tube composer 1952, el tema es que tenía unas telas de araña por dentro y decidí habrirlo para limpiarlo.Gran sorpresa la mía cuando veo detrás de las valvulas unas lamparitas que las iluminan simulando que las valvulas están encendidas, creo que no se trata de un compresor a valvulas, es más pìenso que las mismas tienen solo una función decorativa.Alguien que pueda aclararme esto?Ya que lo que le dá un sonido valvular me parece que es un circuito de exitador aural que nada tiene que ver con dichas valvulas y que quedan muy lindas a la vista cuando se iluminan.

Saludos y que Uli se vaya a la .....



vamos aver no te pongas nervioso por eso.
kork tambien tiene el mismo sistema en las ultimas grooveboxes que ha sacado
tiene una valvulas (se supone para calentar el sonido), pero le ha añadido unos
pequeños leds en la parte trasera para que se ilumine la rejilla y se vea "mas potito",
pero si es una vávula despues de todo, supongo (hablo por hablar porque no lo he visto)
que será las misma estrategia de maquillaje.
Subir
franz75
#11 por franz75 el 03/01/2007
De hecho en multitud de productos behringer ya ni pone válvulas: directamente explica que hay un simulador de válvula y tan anchos que se quedan...
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 03/01/2007
pues yo lo tengo hace años y siempre lo uso con el potenciometro de warmth al maximo, me encanta el sonido que saca para los dos duros que vale, es muy intuitivo, facil de usar y robusto al funcionar mediante reles. lo he usado en voces, para retrackear guitarras, en bajo para directo y me mola un porron.

cualquiera que haya visto un amplificador a valvulas de guitarra por ejemplo sabe que las valvulas no se encienden como bombillas, sino que es mas como los hierros de una tostadora, se ponen sus filamentos al rojo vivo. asi que no es ninguna sorpresa lo de que las valvulas lleven detras bombillas de decoracion, los ENGL las llevan y quedan muy bien, por otra parte si esperabas comprar por 200 euros un compresor donde las valvulas causan la compresion quizas esperas demasiado de la bondad humana.

los productos behringer seran lo que quieran, pero han dado la oportunidad de hacer su musica a miles de personas que no se pueden permitir algo caro y han abierto mercado a la venta de productos economicos y no necesariamente feos o malos.

salud y feliz año
Subir
axel
#13 por axel el 03/01/2007
mi electribe tambien tiene lucecitas detras de las valvulas.....
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 03/01/2007
linchpin @ 03 Ene 2007 - 03:44 AM escribió:

los productos behringer seran lo que quieran, pero han dado la oportunidad de hacer su musica a miles de personas que no se pueden permitir algo caro ...


Aqui estamos de acuerdo. :)

linchpin @ 03 Ene 2007 - 03:44 AM escribió:

y han abierto mercado a la venta de productos economicos y no necesariamente feos o malos.


Ya comenzamos de nuevo con el clasico de clasicos ... :mrgreen:
Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito ... pero, salvo con unos 4 o 5 productos de Behringer, pretender decir que Warringer NO ES MALO es como decir que "la defecacion que uno mismo hecha de su cuerpo pues tiene un buen sabor" ...

Millones de moscas no se pueden equivocar!!! Coma mierda! :mrgreen:
Retomando en serio, que Warringer sea barata y que se venda mucho no quiere decir que "SEA BUENA". Mas supongo que con el tiempo y la experiencia de escuchar buenos equipos (reales), uno puede hacerse con la diferencia real y al fin autocrearse una opinion un poco mas cercana a la realidad...
No me parece mal que la gente compre y use Warringer ... lo que no me parece bien es autoconvencerse de que "es una buena marca" y que ofrece siquiera "cierta calidad" ... y lo que es peor, intentar convencer al resto de que eso es un hecho.

Que no se tenga mas pasta para comprar otra cosa que no sea Warringer ... pues me parece bien. Pero publicitarla como un producto de calidad ... :roll:

Por cierto, creo recordar que ya pasaron por Hispa varios hilos donde se hablaba de las famosas valvulas de warringer y que son solo un adorno! :D

Saludos walerianos, y tomarse mis palabras con humor que solo atentan eso. No pretendo ofender a nadie! 8)
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 03/01/2007
axel @ 03 Ene 2007 - 11:18 AM escribió:
mi electribe tambien tiene lucecitas detras de las valvulas.....


Mi Korg Triton extreme, tambien tiene una de estas valvulas azules ... y siempre me pregunto si no sera un mero adorno.
Me gustaria saber de alguien que se le haya roto en pedazos esa valvula y ver si el efecto sigue funcionando igual o no.
:D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo