SOS eleccion de tarjeta

Bety
#1 por Bety el 01/11/2006
Hola, primero mando un saludo al foro por mi llegada.

¿ es hora de cambiar mi antigua mesa de mezclas Ecler Mc 60 y mi tarjeta de sonido Creative AudigyZS?

La mesa me han aconsejado la nueva Ecler Nuo5, eso tendra que esperar , pero ahora podria pillarme la tarjeta para empezar.


¿M-audio firewire Audiophile? o ¿terratec Phase 26?,
configuracion de equipo:

**** Portatil -- Final scratch -- mesa de mezclas -- PC.


Lo que busco es calidad en la grabación
¿mereceria la pena el cambio? ¿mejoraría mis grabaciones?.


gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 03/11/2006
M-box... soporta Protools.. para un portatil es lo mas potente via usb :D quiza halla cosas mas baratas

mi humilde opinion.
Subir
Bety
#3 por Bety el 03/11/2006
no es para el portatil, ya que el Final Scratch ya es hace de tarjeta de sonido de salida del portatil, larjeta es para el PC, que es donde llega la señal de la mesa de mezclas por RCA, lo que quiero es una tarjeta con buenos conversores, para una grabacion final de mis sesiones con calidad, calidad que se aprecie la diferencia respecto a mi Creatice Audigy2 ZS.

¿¿Me bastará con una m-audio 24/96?? o ¿¿tiene mayor calidad una m-audio Audiophile Firewire??

o ¿¿me recomendias algo mejor?? o ¿sera suficiente con mi actual Creative Audigy 2ZS?

Gracias y un saludo
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 03/11/2006
Depende el resultado que quieres darle.. me explico. Es para grabar en casa sin más o es para algún propósito mas comercial/profesional?
Subir
Bety
#5 por Bety el 04/11/2006
profesional
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 04/11/2006
La M-Audio FireWire Audiophile es mejor tecnicamente pero tb el precio es muy superior...
Si te la puedes permitir adelante...
Por el precio de la FireWire quiza puedas encontrar alguna Pci que sea mejor aun. Ya que a misma calidad las pci son mas baratas.

Un saludo.
Subir
Bety
#7 por Bety el 04/11/2006
Estoy por pillar una m-audio 24/96, me han dicho que tiene los mismos conversores, y teniendo en cuenta que solo necesito una entrada RCA, supongo que será suficiente.

¿es verdad que lleva los mismos conversores? o lo que es lo mismo, ¿me grabará co la misma calidad una que otra? y otra cuestión seria, ¿es verdad que son mas rapidas las Firewire que las PCI? o lo que es lo mismo, ¿tendre problemas de ''cliks o chasquidos con una PCI?.

¿¿Hago bién pillandome la m-audio 24/96??

Gracias y un saludo
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 04/11/2006
Si no recuerdo mal abarca mas frecuencias en agudos la Firewire.
Yo tengo una SoundBlaster Live!, de hace 6 o 7 años y me va genial a pesar de ser una tarjeta de mierda, le saco dinámicas similares a una tarjeta pro, eso si, suena menos cristalina. Con ésto quiero decir que con la 2496 te da de sobra para grabar una sesion. (y más).

Si realmente quieres que grabe profesional al mas alto nivel... Digidesign o Motu. :D

Yo creo que la pci es más rápida, va directa a placa. Además si necesitas sólo 2 rcas para que quieres un módulo externo?
Subir
Bety
#9 por Bety el 05/11/2006
SrMeke gracias por tus consejos, me decido por la 2496.

Por cierto, ¿¿crees que notaré diferencia respecto a mi actual Creative Audigy2 ZS??

saludos.
Subir
mider
#10 por mider el 05/11/2006
Alguien escribió:

Si no recuerdo mal abarca mas frecuencias en agudos la firewire.



¿Eso es cierto? ¿la única diferencia que habría no sería en la velocidad de transmisión de datos? lo digo, porque en ese caso, creo que ganaría una tarjeta pci, ya que va conectada directamente a la placa. No se si me equivoco. Un saludete.
Subir
Bety
#11 por Bety el 05/11/2006
Yo También hubiera dicho que la transmision de datos de una PCI sera mas rapido que por USB e incluso que por Firewire, pero no es la primera vez que escucho lo contrario.

saludos

PD: Mider, pensaba que yo era el unico que escuchaba''poki'', el hecho de ver que no sea el unico me tranquiliza.
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 05/11/2006
Mider.. lo de los agudos lo digo por las especificaciones de las 2 tarjetas que ha comentado Bety, no tiene nada que ver con el firewire ni con pci ni nada. :D

La velocidad varia según la velocidad del Bus que tenga la placa. Firewire va a 100 mg/s por segundo. Una pci puede ir a unos 230 Mg/s. Esta es la capacidad física, pero lógicamente un programa de audio trabaja con rangos inferiores, por lo que no existen diferencias en la práctica.

Un saludo.
Subir
Bety
#13 por Bety el 05/11/2006
SrMeke, interesantisimo dato que yo personalmente desconocia. Respecto a las caracteristicas entre m-audio Audiophile firewire y la 24/96 por lo que he leido en fichas tecnicas y ademas por un tipo de Billpunter son tecnicamente las mismas, logicamente entendiendo sus deiferencias de E/S y portabilidad, por lo que ¿podrias pasarme la direccion de la ficha tecnica donde diga que tiene mas rango y respuesta en agudos? por curiosidad, xq se entiende que las diferencias son minimas por no decir imperceptibles, bueno eso creo.

salu2!!
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 05/11/2006
http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... focus.html
Respuesta en frecuencia: 22Hz - 22kHz, +/-0,4dB

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... focus.html
Respuesta en frecuencia: 20Hz - 40kHz, +/-0,40dB

Yo es lo que he leido.. lo mismo he mirao modelos equivocados.
Subir
Bety
#15 por Bety el 05/11/2006
Merci, voy a chafardear...

Pues si como me jode ... hablas con un tecnico de Biullpunter y me aseguraba que son las mismas en el apartado tecnico ... como me jode que me engañen para vender ..., ahora estoy igual que antes ¿¿se notará la diferencia en el resultado final de la grabación??
UUUUUUHHHmmmm estoy que ma salgo del mosqueo.

Estoy por pillarme una X-Fi Elite Pro ...

SrMEKE ¿¿con cual te quedarias a mismo precio la m-audio audiophile firewire o la sound blaster X-Fi Elite Pro??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo