Soul - Mi Nueva Composición original Symphonic Metal...

music_gestor
#1 por music_gestor el 30/10/2012
Les dejo mi nuevo tema symphonic metal ...espero comentarios constructivos y si se caen con un voto no estaría mal...ok espero que les guste

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 30/10/2012
music_gestor escribió:
espero comentarios constructivos

Tengo algunas observaciones:
1.- Me parece que la bateria no está bien definida, yo imagino que al colocarle una voz, la bateria se perderia en la mezcla.
2.- Hacia los 3:30min la mezcla se emborrona cuando entra la otra guitarra.
3.- Parece que la mezcla estuviera limitada ó sobrecomprimida, todo se oye apretado, sin espacio.

Por otro lado, el sonido de las guitarras y teclados me agradan, tienen buena técnica.

music_gestor escribió:
si se caen con un voto no estaría mal

3 estrellas de 5

music_gestor escribió:
espero que les guste

La influencia es buena, todo está bien orquestado, sólamente hace falta mejorar la mezcla de sonido.
Subir
music_gestor
#3 por music_gestor el 30/10/2012
en hora buena, bueno la verdad es que cuando llegue a hispa que hara un año atras...jamas en la vida había mezclado un tema, pq yo soy mas bien músico, pero de producción musical no tenia la mas remota idea..he ido aprendiendo pasa a paso mejorando pequeña cosas con cada tema que publico, que no son muchos hasta el momento. Me caen muy bien tu consejos, uno de los desafíos mas grandes para mi es logran mayor definición en la guitarras y mayor claridad en la bateria,
L u i f e r escribió:
engo algunas observaciones:
1.- Me parece que la bateria no está bien definida, yo imagino que al colocarle una voz, la bateria se perderia en la mezcla.
2.- Hacia los 3:30min la mezcla se emborrona cuando entra la otra guitarra.
3.- Parece que la mezcla estuviera limitada ó sobrecomprimida, todo se oye apretado, sin espacio.


Créeme tb percibo cada una de las cosas que me dices, pero buena intentare seguir trabajando esta mezcla a ver si puedo mejorarla...en todo caso se que suena decente...claro que comparada con el nivelazo que tienen algunos hispasonicos no hay por donde... bueno y gracias por el voto pero 4 de 5 me hubiera puesto yo :silbar: :D ..

no me queda otra que seguir trabajando..
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 30/10/2012
music_gestor escribió:
gracias por el voto pero 4 de 5 me hubiera puesto yo

jeje!!! pero la canción no tiene voz, este detalle era importante. De haber tenido una mezcla con voz, te hubiera dado 4 de 5 no cabe duda.

music_gestor escribió:
intentare seguir trabajando esta mezcla a ver si puedo mejorarla.

Tambien puedes enviarla al taller de mezcla y mastering. Si duda apoyarán tu trabajo, es buena música.

music_gestor escribió:
gracias

:ook:
Subir
music_gestor
#5 por music_gestor el 31/10/2012
Bueno ya hice una nueva mezcla, haber si la revisas haber que te parece ahora, solo me falta la voz...
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 31/10/2012
Hola, a mi la batería no me suena mal,
Los teclados me gustan, el sonido de la guitarra para mi gusto (esto es personal) tiene demasiada rever(chorus lo que sea), más seca quedaría más contundente.
Un buen tema, m
Saludos
Subir
music_gestor
#7 por music_gestor el 31/10/2012
Gracias, es que volvi a mezlcar ahora con los oidos mas descansados y creo que suena mas claro que la mezcla anterior, me alegro que te haya gustado, si me puedes dar tu voto excelente...
Subir
L u i f e r
#8 por L u i f e r el 31/10/2012
music_gestor escribió:
ya hice una nueva mezcla, haber si la revisas

Bien, pero en donde está el nuevo mp3 ??? sólamente veo el reproductor del primer mensaje y esperaba ver otro reproductor con el nuevo mp3. Estoy un poco confundido.
Subir
music_gestor
#9 por music_gestor el 31/10/2012
Si es que si reproduces el reproductor de hispa que deje en el primer mensaje, se escucha la nueva mezcla ahora...pero bueno aca te dejo para comparar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul.mp3
SOUL_2.mp3
Subir
music_gestor
#10 por music_gestor el 02/11/2012
:comer:
Subir
L u i f e r
#11 por L u i f e r el 03/11/2012
Ahora si he podido comparar :D
Efectivamente se nota una diferencia positiva en la segunda mezcla. Aún hay detalle que mejorar, pero esos detalles deben ser pulidos cuando tengas disponible la pista vocal, de ésta manera trabajarás todo junto. Si por alguna razón, no deseas ponerle voz, te doy algunas recomendaciones para remezclar la instrumental:

En la bateria, realza el sonido de los toms, debido a que en algunos pasajes se oye una situacion muy confusa entre los tambores. Asi mismo dale un poco más de realce al bombo. Los platillos y la caja me suenan bien tal cual.

Disminuye un poco el volumen de las guitarras para que no opaquen al resto de instrumentos. En cuanto a la distosion de las guitarras, desconosco si las estás emulando por software ó las grabaste tal cual en vivo, pero la distorsión causa un poco de fatiga auditiva, por esa razón te recomiendo disminuir el volumen de las guitarras ó cambiar los ajustes de distorsión.

El bajo está enmascarado, pero creo que suena bien. Los keyboards me gustan, son los que le dan ese toque especial al tema, sólamente recomiendo cuidar su volumen, para que no sobrepasen a las guitarras.

En cuanto a la calidad del sonido: Trata de mantener una potencia suave, no abuses de compresores, tampoco de limitadores, ya que ambos utilizados inadecuadamente te opacarán el sonido. Actualmente tengo la sensasión de que la canción tuviera una compresión ó limitacion causando que todo se oiga saturado.

eljulio escribió:
el sonido de la guitarra para mi gusto (esto es personal) tiene demasiada rever(chorus lo que sea), más seca quedaría más contundente.

Es probable, todo depende del gusto del productor. Para un sonido más fresco y contundente menos reverb, para un sonido más caliente y suave más reverb.
En lo personal me agrada el sonido de la canción de After Forever - "Emphasis". Me gusta la claridad de la mezcla, precisamente porque tiene menos reverb es que logra una sonido más claro: http://www.youtube.com/watch?v=K_sHjB5aHgo
Al contrario el tema de Sirenia - The Other Side, tiene más profundidad y difusión al tener más reverb: http://www.youtube.com/watch?v=njPWBTIv9qw

Buen dia :D
Subir
music_gestor
#12 por music_gestor el 04/11/2012
L u i f e r escribió:
dale un poco más de realce al bombo
Si en realidad yo no buscaba un bombo tan contundente, estoy tratando de consegir este sonido de bombo de este tema que me gusta mucho como suena, la bateria que se nota que esta muy comprimida

http://www.youtube.com/watch?v=7RJsRQOneMY

aunque el estilo no es metal sinfonico ...siempre he querido conguir ese sonido de bombo, Pantera tb tiene ese sonido que es mas de Power Metal, pero creo que mi tema tiene algo de Power, y Death Metal Sueco, por eso queria que las guitarras fueran muy cañeras, pero estoy de acuerdo que debería quitarle un poco de caña ...ya que el tema no da un respiro, asi que entiendo que te haya fatigado los oidos...

L a información que me das me es de mucha utilidad siempre intento aplicar lo que me recomienda....pero tb tienes que considerar el factor que sonido quiero conseguir yo. Por otro lado yo le pongo compresión a casi todo pero es que me da la sensación de aquí si aumenta la difinision, pero probare no poner tanta compresion... es que aun no comprendo en su totalidad todos los aspectos de la mezcla..
Subir
L u i f e r
#13 por L u i f e r el 05/11/2012
music_gestor escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=7RJsRQOneMY

Fear Factory!!! a mi tambien me gusta esta banda. Fear Factory es una banda que se caracteriza por usar sonidos sampleados, no me sorprenderia que ese sonido de bombo sea en realidad electronico.
Es verdad, todos los temas de FF están al limite de compresion. Puedes probar hacer lo siguiente:
Ecualiza el bombo retirando frecuencias medias, quedandote sólo con las frecuencias bajas y altas (entre 80 a 125Hz y entre 4000 a 6000Hz aprox.) de esta manera podras modular el golpe de la vibracion y el golpe del parche a tu gusto. Luego lo comprimes como creas conveniente. No es necesario usar reverb, aunque si lo deseas puedes probar con uno tipo Room. Conste que tambien depende del tipo de bombo original que utilises.

music_gestor escribió:
por eso queria que las guitarras fueran muy cañeras, pero estoy de acuerdo que debería quitarle un poco de caña ...ya que el tema no da un respiro

Eso mismo, ahora con el tema de la Loudness War, los respiros son imprecindibles.

music_gestor escribió:
tb tienes que considerar el factor que sonido quiero conseguir yo. Por otro lado yo le pongo compresión a casi todo pero es que me da la sensación de aquí si aumenta la difinision

Claro! tu eres el productor, estoy de acuerdo. Respecto a la compresión y el concepto de "definicion". Lo que realmente le aumenta definicion a la música es la ecualizacion, ya que ésta te permite filtrar el sonido, dejando unicamente las frecuencias importantes para tu cancion, mientras que el compresor te reduce la dinámica permitiendote subir más el volumen posteriormente.

Buen Dia!
Subir
music_gestor
#14 por music_gestor el 07/11/2012
muy bien gracias por tu tiempo :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo