SouL, New Pain - Criticas a tope plz

MOGOXD
#1 por MOGOXD el 06/11/2009
Hola a todos. Creo que he acabado de realizar la mezcla de la primera de varias canciones.
Necesito que la critiqueis a tope, ya que es la segunda mezlca que hago y seguro que hay cosas que se me escapan.
Por favor, no hagais criticas gratuitas pues lo que pretendo es mejorar.



Gracias a todos.

PD: Todos los temas los subire luego a la seccion de mezclas, para quien le apetezca trabajarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MOGOXD
#2 por MOGOXD el 06/11/2009
Comentarios de moynet
Alguien escribió:
Hola mogoxd mis criticas constructivas son las siguientes:

El bombo creo que necesita más sonido de parche, no se como hayas sonorizado el bombo pero se suelen usar 2 micros, uno en el parche cerca para recoger el tic y otro para los graves desde fuera o en agujero y le noto poco tic.

Los platos creo que se te han quedado bajos de volúmen, no se si uses un micro ambiente para toda la batería o hayas recortado mucho las frecuencias altas.

La voz no se si le hayas agregado algo de reverb pero la noto algo seca.

En general creo que el tema necesita aire.

La verdad que el tema tira bastante, suena bastante cañero y muy bien compuesto, yo trabajo con rock.


- Se le ha aumentado la pegada al bombo
- Se ha subido el volumen de los overheads.
- Se ha cambiado el reverb de la voz y se ha aunmentado la cantidad. Aun asi sigue sin oirse mucho. Cual puede ser la causa?. Si quito las guitarras se oye bien, pero con ellas, la revienta.

Por cierto, el reverb de las guitarras estaba desactivado.
Que significado tiene lo de "le falta aire". No entiendo ese concepto.

El mp3 ya esta actualizado, para ver los cambios. Gracias a todos y por favor, sigan criticando!!!
Subir
moynet
#3 por moynet el 06/11/2009
Yo cuando aplico reverb suelo hacerlo a través de un bus auxliar y mandar cierta cantidad inapreciable pero que cuando lo quitas notas que falta algo.

Posiblemente para darle mas presencia a la voz pueda ser por pasar en mirar que instrumentos estén sonando en esa banda en la misma frecuencia que la voz y atenuar de forma muy leve y con banda ancha, cuando antes me referia al reverb no era para darle presencia sino para que empastara algo mejor.

A lo mejor al subir a los OH has conseguido dar mas cuerpo a la caja (que tambien la noto con demasiado transitorio) y algo de bombo.

Cuando me refiero que le falta aire, me refiero a la banda de agudos que creo por eso no te suena ese brillo que le falta a los platos.

Sí quiero decir que hablo desde lo que conozco y desde mi nivel de conocimientos, no soy un experto pero he aprendido mucho haciendo este tipo de cosas.

Ahora no puedo escuchar el tema pero luego te contesto a la nueva modificación que has realizado. Un saludo.
Subir
moynet
#4 por moynet el 07/11/2009
Ahora si suena mejor, aunque siempre se puede mejorar jejeje... te voy a decir una cosa, el 50% o más de este porcentaje está compuesto por la posición de los micros, sonorización, el lugar donde grabas, el musico, el instrumento... y todos pasmos por ahí, y yo el primero #-o

Por cierto no se como hayas colocado las guitarras pero antes de usar el EQ para tocar quitarras o voz prueba de jugar con el balance para colocarlas en el sitio que mejor te suene y procura dejar en el centro la voz.

por cierto el bataka es un metralleta!!! :twisted:
Subir
MOGOXD
#5 por MOGOXD el 07/11/2009
jajaja, asi?? Te voy a contar un secreto...

- Guitarras y bajo grabadas por linea directa.
- Bateria electronica, osea grabacion por midi.
- Voces con SM58, pasado por previo y filtro antipop (una percha con una media).

No lo sabias? Quiza ahora veas que esta muy bien para haberse echo asi :lol: :lol:

Provare a jugar con el balance un poco. La voz en principio esta centrada, aparte del coro, que esta un poco paneado. Quiza se ha ha movido un poco a causa del reverb

Lo de moverlas y ecualizarlas,... siempre habia entendido que era mejor hacerlo todo en mono.

Saludos y gracias. =D>
Subir
moynet
#6 por moynet el 07/11/2009
ya decía yo que el batera era un máquina!, pues creo que lo mejor es que para mí ha pasado inapreciable, yo tambien uso una batería midi en mis grabaciones y realmente suena REAL jejeje...

Lo de mezclar en mono tambien lo he leido pero por ahí y es que cada uno tiene su forma de trabajar y sus técnicas, que es donde radica la apreciacion del buen trabajo y profesionalidad.
Subir
MOGOXD
#7 por MOGOXD el 07/11/2009
bueno... pero aunque la bateria sea midi, la ha tocado el con la bateria electrica, osea que si que es un maquina.

De todas formas, no te digo yo que la cuantizacion no haga milagros en segun que cosas.
Subir
MOGOXD
#8 por MOGOXD el 11/11/2009
La supuesta mezcla final ya esta realizada. Por favor, les agradeceria que le dieran un ultimo vistazo, haber si se puede pasar ya a masterizar.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 11/11/2009
Se oye mucho ruido... ¿ se ha roto algo ? :D

Es que no es mi estilo, pero a distancia.
El bombo y el bajo están desaparecidos, la caja está demasiado en primera linea y voces y guitarras me parecen corrrectas.
Sobre el tema no te puedo dar una opinión objetiva, porqué he estado a punto de cerrar el reproductor a los 10 sg. : Esque no me gusta nada nada este estilo. :|

saludos
Subir
MOGOXD
#10 por MOGOXD el 11/11/2009
jajja, bueno, gracias por tu opinion.

Respecto al bombo, creo que el gordo esta presente y la pegada es audible.
Respecto al bajo, depende de la cancion o grupo, pero en este caso en concreto, su presencia es de mero relleno, quiza destacando en algun trozo. Pero esto ya es algo que depende del bajista.

Respecto al estilo, para gustos colores. Por mi parte, quiza si criticara segun que musicas, seguramente diria cosas mas duras de las que tu has dicho.

Aparte de esto, solo ten en cuenta unas cosas. Es la segunda mezcla que realizo y el equipo utilizado ya veras que es muy deficiente.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 11/11/2009
Alguien escribió:

Respecto al bombo, creo que el gordo esta presente y la pegada es audible.

Pués yo casi no los he oido en unos Genelec 1029...
Subir
MOGOXD
#12 por MOGOXD el 19/11/2009
Bueno, hola a todos de nuevo.

He remezclado la cancion con la principal intencion de mejorarla y darle mas aire.


Por favor, expongan sus opiniones y criticas, con total libertad.
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 19/11/2009
Yo cortaria algo de graves al bombo. Cuando va a golpes rápidos no se entiende mucho.

Creo que sigue faltando mucho brillo en general en todos los instrumentos y voces. Y mucho más ataque en la batería.

Pero vaya que está de puta madre, en serio....tengo hecho cosas muchísimo más chungas #-o :mrgreen: .
Subir
MOGOXD
#14 por MOGOXD el 19/11/2009
Cambios realizados siguiendo consejos:

- Aumentada la pegada del bombo, recortado de grabes un poco.
- Bajo recortado un poco de grabes y aumentada la presencia.
- Voces, realce de frecuencias altas.
- Coros, Filtro paso alto en 300Hz Aprox.

Tengo otra pregunta. Que tal veis el nivel de los faders? Algo que se deberia escuchar mas? la caja por ejemplo?

Gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo