SouL, New Pain - Tema para Masterizar

MOGOXD
#1 por MOGOXD el 12/11/2009
Hola a todos. Os dejo este tema para quien quiera masterizarlo.

Aqui la escucha de la mezcla en mp3.


Aqui el archivo wav, a 32 bits(float), 75 Megas, descarga a maxima velocidad desde mi servidor.
http://www.lmrstudio.com/soul/newpain.wav

Espero que alguien se anime a realizarla. Solo pido a quien se anime, a que explique de forma resumida, punto por punto el proceso que ha seguido, ya que mi intencion es aprender a masterizar y que otros aprendan.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pantera Negra
#2 por Pantera Negra el 12/11/2009
Saludos.

De por sí la mezcla no es mala. Hubiera preferido pedirte las pistas aisladas para un mejor tratamiento, pero bueno. No tiene mucha historia; si la materia prima es buena, masterizarlo es darle un toque sutil. Cogeré el izotope ozone que es el que uso (podéis ver mis resultados en http://www.myspace.com/proyectoynsomnia) y analizaré las frecuencias graves y agudas para que esté en su punto. Veré también si es necesario ampliar un poco el campo estéreo y por último, maximizaré el volúmen con un limitador inteligente hasta 0,1 - 0,3 decibelios.

Te aviso por aquí cuando lo tenga listo y me das tu correo o algún contacto.
Subir
Pantera Negra
#3 por Pantera Negra el 12/11/2009
Ya tengo el master.

1 - Tu mezcla era un poco "opaca" en el sentido que los graves y graves - medios emborronaban la mezcla. Faltaba brillo, por lo que he actuado atenuando varios decibelios las frecuencias que van desde 200 - 900 más o menos. He atenuado los subgraves un poco y he realzado las frecuencias más agudas y armónicos.

2 - He metido un poco de "room" reverb para darle un pelín de profundidad y coherencia entre los isntrumentos.

3 - Finalmente he visto que no hay conflictos con mono ni correlaciones negativas (el campo estéreo está en su punto).

Resumiendo, es un tema que originalmente tiene mucha pegada y contundencia y eso es bueno. Era cuestión de hacer simples pequeños ajustes en la EQ para que quedara en su punto.

PD: He subido el archivo en wav 44.1 khz, 16 bits con dithering aplicado al servidor de almacenamiento Mediafire. Avisa cuando estés y te mando el enlace.

Un placer.
Subir
MOGOXD
#4 por MOGOXD el 12/11/2009
Muchas gracias por todo Pantera Negra. Estoy impaciente por escucharla.

Has explicado muy bien todo los puntos flacos que tiene la cancion, y no te quepa duda que me será una gran referencia a la hora de aprender. Me alegro mucho de que me digas que el tema de distribucion en frecuencias estaba bien, porque me he tirado muchas horas para que asi sea.

Yo ya tenia claro que lo que le faltaba era el toque final. Seguro que se podria haber mezclado mejor.

Respecto a las pistas para mezclar, si te hace ilusion, dentro de un tiempo pondre esta cancion y otras mejores para que la gente aprenda.

Gracias por todo de nuevo. Mandame un MP o email a mogoxd@gmail.com.
Subir
Pantera Negra
#5 por Pantera Negra el 12/11/2009
Así somos los artistas de CC :D

Te he agregado al msn y te he mandado el enlace al correo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo