Sound Blaster Live! 24-bit External Sirve para grabacion?

  • 1
FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 28/01/2008
Hola a todos!
Bueno en vistas de que cambiè mi PC por un Core2Duo E6570 de 2.66GHz, con 2GHz de RAM, mother MSI P35 Neo, etc, etc... lo unico malo es mi tarjeta de Sonido. Si bien se oye bien para reproducir, la grabacion es pesima... y justamente yo la uso mucho para grabar.
A ver, como ya he comentado varias veces quizas, yo hago Dancehall Reggae con algo de Hip-Hop,y a veces Reggae solo... mi estilo varia entre esos 3 generos aunque mayormente es Dancehall. Lo cual significa que se basa en conseguir un Riddim (un instrumental), o producirlo uno mismo con algun soft como FL Studio o Reason, aunque yo no produzco los mios, sino que tengo productores que lo hacen, escribir la letra, pensar la melodia, etc y ponerle la voz a dicho Riddim.
Pues entonces, hasta ahora siempre he grabado muy buenos demos en mi casa con mi vieja Audigy 7.1, con una calidad de BUENA para ARRIBA, con poco noise (eliminable con Waves ZNoise o XNoise). Pero ahora con esta Realtek que viene en mi Mother nuevo, realmente se me dificulta, el Noise (ruido) que genera es tremendo... y yo necesito hacer buenos demos para luego perder el menor tiempo posible en el estudio de mi productor, y grabar las versiones finales alli... siempre nos hemos manejado de esta forma.

Estaba pensando en gastar no màs de $350 (Pesos Argentinos) y vi una Sound Blaster Live! 24-bit External a U$S74 lo cual se traduce a $234 (Pesos Argentinos). Quiero saber si podrè obtener cosas de buena calidad, no pretendo calidad de estudio, pero algo lo mejor posible.

Bueno espero su ayuda y recomendaciones.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/01/2008
Mira alguna m-audio o cualquier otra que no sea las soundblastes a ser posible...., estas son para juegos, si buscas algo de calidad estas no son lo adecuado, aunque se pueden usar claro.....

Saludos
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 28/01/2008
Yo tengo una sound blaster audigy 2. Es una tarjeta a la que tengo especial cariño, pero la verdad es que para grabar... es poquita cosa, ten en cuenta que tiene una ratio señal ruido de 106 dB. con eso se queda a las puertas de la profesionalidad, osea, no llega a entrar en ese campo, en las grabaciones siempre queda algo de ruido, poca cosa, pero ahí está y es algo molesto. Las opciones que te ha dado eduardoc (alguna m-audio) son bastante aceptables y no te costarán mucho más de lo que la sound blaster.

Saludos.
Subir
dgc85
#4 por dgc85 el 28/01/2008
ghaynas escribió:
Yo tengo una sound blaster audigy 2. Es una tarjeta a la que tengo especial cariño, pero la verdad es que para grabar... es poquita cosa, ten en cuenta que tiene una ratio señal ruido de 106 dB. con eso se queda a las puertas de la profesionalidad, osea, no llega a entrar en ese campo, en las grabaciones siempre queda algo de ruido, poca cosa, pero ahí está y es algo molesto. Las opciones que te ha dado eduardoc (alguna m-audio) son bastante aceptables y no te costarán mucho más de lo que la sound blaster.

Saludos.


la 2496 tiene menos de 106 de ratio ruido... me parece que te confundiste con el valor de la SB puede ser? o estoy equivocado (muy posible jeje)

saludos
Subir
FEDEX3
#5 por FEDEX3 el 28/01/2008
Ok, muchas gracias por la ayuda... pero cual, especificamente, de M-Audio por ejemplo? Podrian poner algunos links, y luego yo me encargo de buscar esa placa para comprarla por aqui?

Gracias nuevamente
Subir
FEDEX3
#6 por FEDEX3 el 28/01/2008
Nadie más podría ayudarme con esto, plz? :(
Subir
pandeitorpro
#7 por pandeitorpro el 29/01/2008
Buscate una Maya 44. vale un poquito mas... casi 500 mangos pero te vas a sorprender la diferencia en la calidad de audio con una soundblaster, yo hice ese cambio y quede con la boca abierta, no solo en la calidad de grabacion... sino en la reproduccion de los mismos temas que ya tenia en mi compu.
Subir
leonraza
#8 por leonraza el 29/01/2008
nada como la Line6 Ux-2 es exelente y su software tambien te la recomiendo con un buen mic de condensador podras realizar excelentes trabajos.... :D
Subir
FEDEX3
#9 por FEDEX3 el 30/01/2008
Bueno sinceramente no encontre ni la Maya 44 que me recomendo "pandeitorpro", ni la Line6 UX-2 en MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com.ar), ni en DeRemate (http://www.deremate.com.ar), que son 2 sitios al mejor estilo eBay, de Argentina.

Lo que si encontre fue la LEXICON Alpha a U$S170
Imagen no disponible

Imagen no disponible
que me recomendo mi productor...

Y tambien 3 tipos de M-Audio, no se cual me conviene mas:
M-Audio Transit USB U$S154
Imagen no disponible

M-Audiophile 24/96 U$S120
bf03dbbf211e037fe4aa9f5f8e336-1505660.jpg

y por ultimo la más carita...
M-Audio Fast Track USB a U$S 199
Imagen no disponible

Seguramente que, por precio, la Fast Track es la que mejor parece a simple vista, pero sinceramente no me gustaría no gastar más de lo que vale la Lexicon, o sea U$S170, por lo que ya les comenté: el dolar aqui está por los 3,16 pesos Argentinos, vale decir que esos 170 dolares aqui son 540 pesos más o menos...

Espero sus recomendaciones sobre estas ofertas que les comente aqui!

Muchas gracias!

EDIT: Acabo de encontrar la MAYA 44 que mencionaba el amigo "pandeitorpro" a $480, lo cual es mas barato que todo lo que venia mencionando... si me dicen que voy a poder grabar con una buena (o muy buena) calidad, sin noise, entonces la tomare como la mejor de todas, y quizas la compre en estos dias. Supongo que se sobreentiende que no pretendo calidad de estudio, pero si demos y maquetas que no tengan noise, o sea que tengan de BUENA a MUY BUENA calidad en cuanto a grabacion de mic.

No quiero ser ni impaciente ni molesto, pero pleeeaseee un parde ayuditas mas y ya está.
Lo unico que tienen que decirme es, juzgando mi post anterior, cual de todas ellas es la mejor, incluyendo la Maya 44 que incluí al final.

Gracias!
Subir
leonraza
#10 por leonraza el 30/01/2008
la mejor de esas es la lexicon sin dudas, pero primero averiguate de esa en foros y demas, algunas tienen problemas de fabrica u otros inconvenientes... :D
Subir
chango2
#11 por chango2 el 30/01/2008
Trabajo con sonido integrado realtek, no tengo problemas de ruido, la calidad es razonable en relación al costo. Cualquier placa PCI seguramente te dará el mismo problema, ya que el ruido es provocado por otro/s componente/s de la PC, la fuente es la primera sospechosa, de cualquier manera es fundamental que revises la conexión a tierra de la línea eléctrica, estando bien te va a solucionar muchos problemas de ruido. Otra tarjeta interna puede ser la Juli@, http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=TAR152
Si la conexión de tierra está bien, no te queda otra que verificar los componentes internos de la PC o instalar una externa, preferentemente Firewire, pero las USB son mas baratas y probablemente no te funcione de primera hasta reconfigurar/reinstalar el SO.
Subir
FEDEX3
#12 por FEDEX3 el 30/01/2008
Gracias Chango, pero ya desistí con las integradas, nunca tendrá la calidad de grabacion de una placa a parte, sea PCI, USB....

Ademas el problema principal que estoy teniendo con mi Realtek no es el ruido, sino que pareciera que el microfono no anda... graba muy bajito, y no tengo la opcion de subir el volumen del mic desde el mixer que trae la placa misma, y tampoco desde el de Windows, ya que parece que al instalar los drivers del Sonido, cambiá todo lo que es "SONIDO" de Windows, y lo pasa por Realtek. O sea, que cambia la interface solamente entre el mixer de los drivers de Realtek y el mixer por defecto de Windows, pero las opciones son las mismas, y si modificas algo en uno se modifica automaticamente en el otro..... por ende, al no tener acceso al volumen del microfono desde el mixer de Realtek (esta en gris, como deshabilitado) tampoco lo tendre en el mixer de windows.

Igual no creo que tenga que reinstalar el SO para que me tome placas USB como la Lexicon, ni con ninguna de las que mencioné antes.

Quizas cambiando la fuente, como tu dices, lograra solucionar un poco el tema del noise, pero la calidad no mejorara, y el tema de la grabacion EN SI, tampoco mejorara, solo quizas se ira un poco el noise, aunque tampoco es seguro.
Por eso prefiero gastar 200, 300, o 400 PESOS mas en una externa USB, y saber que voy a grabar con una muy buena calidad.

Por eso, re-pregunto... de todas las placas que puse en mi post anterior (con las imagenes, precios, etc) incluyendo la Maya 44 que finalmente encontré a un muy buen precio..... cual es la mejor para lo que necesito yo?

Gracias!
Subir
javitromp
#13 por javitromp el 30/01/2008
Para grabacion mejor no usar USB, siempre Firewire. Puedo hacernos ruidos por culpa del ratón,lo digo por experiencia.
un saludo
Subir
FEDEX3
#14 por FEDEX3 el 30/01/2008
Bueno, alguien màs por favor?
Subir
FEDEX3
#15 por FEDEX3 el 31/01/2008
No quiero ser molesto, pero posteo para revivir el hilo y ver si puedo recibir unas respuestas màs... porque me las vienen dando a cuentagotas.
Es medio urgente, y si recurro a ustedes es porque sè que muchos saben muchisimo de todo esto, y pueden ayudarme a elegir lo mejor en cuanto a relacion calidad-precio, dentro de lo que puedo gastar y considerando para que lo voy a usar.

Insisto, puse 5 opciones, la Lexicon, 3 de M-Audio, y la Maya 44... no se si alguien tiene alguna mas para agregar, pero de todos modos sino pueden decirme cual les parece la mejor, considerando que no pretendo gastar mas de 170 U$S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo