Sound blaster mala? dependará de su uso verdad?

  • 1
Juanfe
#1 por Juanfe el 24/11/2006
Hola a todos. Escucho muchos comentarios negativos sobre las tarjetas de creative, y tengo una duda. Yo tengo la Sound Blaster Audigy II ZS Pro, y la verdad, llevo bastante tiempo con ella y de momento no puedo tener ninguna queja. Pero supongo que es porque yo solo hago música en midi, y solo la voz la grabo en audio.

No he usado otra tarjeta que no sea esa, pero mi duda es, ¿las tarjetas como terratec, m-audio etc.. son mejores tambien para midi? Porque yo imagino que seran mejores en temas de grabacion de audio puro, no? para midi imagino que dará los mismos resultados, me equivoco? siempre he tenido esa duda.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jolubemo
#2 por jolubemo el 24/11/2006
Exactamente. Tiene grandes prestaciones en Midi. Sobre todo en lo que se refiere a la manipulación de los bancos de muestras sb2.
Salu2
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 24/11/2006
Hay que reconocer que Creative se ha puesto las pilas con las últimas tarjetas. La Audigy 1 era una cagada por culpa de su DSP, que funcionaba a piñón fijo a 48 Khz, y eso planteaba problemas a ciertos programas (sobre todo plugins), y sus drivers ASIO eran bastante mejorables, pero hay que reconocer que las últiams van mejor.

Y para jugar son IM-PRESIONANTES.
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 24/11/2006
La tarjeta de sonido en realidad sólo hace de interface MIDI, otra cosa es el software vinculado a la tarjeta, que te puede permitir alguna cosa más como gestión de bancos de sonidos sound font, etc.

Es decir, todas las tarjetas de sonido que incorporen MIDI estándar, transmiten los datos MIDI exactamente igual, ni mejor ni peor, ni más rápido ni más lento (35.000 baudios para todas). O sea, que en cuanto a transmisión de datos propiamente dicha, no tiene mayor influencia la marca de tu tarjeta. Otra cosa, insisto, son las filigranas extra que cada fabricante quiera añadir en materia de gestión de datos, bancos de sonido y demás parafernalias.
Subir
manu81
#5 por manu81 el 24/11/2006
La gente se hace muchas pajas mentales con las calidades de las cosas :) Todo depende de como la uses, y para que. Yo en su dia cuando era un crio disfrute mucho de una Sound Blaster 16, hasta que me pase a una Gravis Ultrasound. La Gravis sonaba realmente mejor. Pero la Sound Blaster iba mucho mejor para jugar. Pasados unos años consegui una Sound Blaster Live. Y funcionaba mucho mejor que la Gravis. Despues una Audigy. Y funcionaba incluso mejor que la Live, aunque era mas por culpa de los drivers de Creative, que otra cosa. En la actualidad, por el uso que tengo que darle al ordenador, tengo tarjetas de sonido mas buenas, pero ¿sabes que? En el portatil tengo una Audigy PCMCIA con los drivers KX. Si no necesitas prestaciones ultra-profesionales y simplemente quieres hacer musica te sirve CUALQUIER tarjeta de sonido. Personalmente estoy un poco enfadado con Creative porque las Audigy 1 tienen un defecto de diseño y literalmente se queman cuando pinchas en el ordenador hardware nuevo en ciertas circunstancias, pero tambien es cierto que demasiada gente valoran mas las posibilidades que les brinda el hardware que lo que ellos realmente hacen con el.

Si quieres un consejo, jamas podre cansarme de recomendar el uso de los drivers KX. Con ellos conviertes tu Audigy o Live en una tarjeta mucho, pero que mucho mas interesante. Te aseguro que echo de menos algunas cosas de mi Audigy cuando utilizo mi RME.
Subir
manu81
#6 por manu81 el 24/11/2006
Nachenko los 48khz fijos los han arreglado en las siguientes?
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 24/11/2006
Yo siempre he sido de la opinión que para componer da igual la tarjeta de sonido. He escuchado grandes obras hechas con la via97 y un asqueroso tracker. Lo importante, como dicen las teleseries americanas, está en vuestro interior.
Además, un tema genialmente compuesto puede ser fácilmente transportado a un gran secuenciador y hacerlo sonar de lujo, pero una mierda de tema dificilmente vas a hacer que suene bien... en ningún sitio.
Subir
Juanfe
#8 por Juanfe el 24/11/2006
Bueno, y habiendo llegado a la conclusión de que para midi todas las tarjetas osn iguales, a la hora de incorporar la voz a mis composiciones (es decir, grabar directamente en audio) si que notaria diferencias entre una SB y una m-audio (por ejemplo)???
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 24/11/2006
pues macho yo hasta hace poco tenia una Audigy 4 pro que fue la ultima de la serie Audigy y vamos ahora que tengo una RME HDSP 9632 me tengo que comer mas el coco por que con la otra era enchufar y listo, todo sin latencia ni nada y ahora tengo que estar todo el rato mirand opciones y mierdas varias!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 24/11/2006
sopothetocho @ 24 Nov 2006 - 04:24 PM escribió:
pues macho yo hasta hace poco tenia una Audigy 4 pro que fue la ultima de la serie Audigy y vamos ahora que tengo una RME HDSP 9632 me tengo que comer mas el coco por que con la otra era enchufar y listo, todo sin latencia ni nada y ahora tengo que estar todo el rato mirand opciones y mierdas varias!!


Tienes toda la razon.Yo estoy pasando por algo similar con la RME Fireface 400 que es un tarjeton que me recomendaron en la tienda y me costo casi mis dos huevines.. :lol: ...y la Audigy 4 que tengo aun pero en la otra compu(desde la que me comunico in this moment) sigue siendo la mas practica y ademas no me da la mas minima guerra....pero tan mal oi hablar de la Audigy que procure gastarme un paston en una superior....joder¡...este tipo de cosas desconciertan mas que el copon.. :?
Subir
Juanfe
#11 por Juanfe el 24/11/2006
Por cierto, que ASIO usais? porque al usar el cubase veo que solo con instalar los drivers de la sb, hay varios para elegir. Los de creative están bien? o va mejor alguna de las otras opciones?
Subir
mvina
#12 por mvina el 24/11/2006
Pues yo he tenido una audigy 2 pci, y ahora tengo dos externas, una m-audio mobile pre y una audigy nx usb. Y no quiero saber nada de las audigy.

Si las conecto a la mesa de mezclas del equipo de PA meten un ruido insoportable. La augidy 2 pci no servía para hacer música, los famosos 48 khz y los driveres kx son para volverse loco hasta que los controlas. Tal vez fuera culpa de la placa base del ordenador, pero no fui capaz de hacerla funcionar sin clics ni pops.

Por cierto: cambio mi audigy nx usb por rme fireface :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Anto...
#13 por Anto... el 25/11/2006
manu81 @ 24 Nov 2006 - 10:17 AM escribió:
jamas podre cansarme de recomendar el uso de los drivers KX. Con ellos conviertes tu Audigy o Live en una tarjeta mucho, pero que mucho mas interesante. Te aseguro que echo de menos algunas cosas de mi Audigy cuando utilizo mi RME.


porfavor...disculpa mi ignorancia,pero a que te refieres con drivers KX, y como es eso de transformar tu tarjeta en algo mejor?...

e oido algo hacerca de estos overclock a las tarjetas soundblaster pero en realidad me gustaria en la medida de lo posible que me explicaras como y donde consiges estos drivers y como los aplicas para obtener mejoras en tu hardware....gracias

salu2
Subir
DanielDC
#14 por DanielDC el 25/11/2006
Aguien muy sabiamente dijo por ahí. Las tarjetas son el 50% y sus drivers el otro 50% (Estamos hablando de tarjetas de menos de 300 euros en general)

mira en http://www.Kxprojects.com los drivers son gratis.

Lo unico malo (o no se si bueno) es que hace funcionar al chip de la tarjeta a 48000 y no admite 44100 (lo cual es un problema para los elastik de ueberschall y los samples del ezdrummer)

En esa pagina esta como setear el prolog y el epilog (dos propiedaes de la configuración del DSP que te permiten los drivers) y como hacer par que funcionen bien con ASIO y sus respectivos monitoreos...

Es complicado explicar sin graficos. Revisa la pagina.

El resultado es que te olvidas de cargar los soundfonts en la memoria y los usas por medio de VST (mucho mas comodo realmente) con el SFZ que es gratis y va muy bien. La latencia, dependiendo del ordenador va entre 5.33 y 10.66 ms: osea de puta madre. cuando le pones u millon de VSTis y u millon de plugins le subes la latencia para evitar clicks y pops como en toda tarjeta y mezclas tranquilo

Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 25/11/2006
Hombre por fin empieza a caer uno de los mitos de los foros para desmarcarse del material para aficionados:
El know How de EMU se nota en creative hace tiempo y claro que se pueden hacer cosas con ellas; aunque siguen buscando un públicio generalista y se hechen en falta algunas prestaciones; pero hace varios modelos que ofrecen una buena relación calidad /precio y drivers Asio aceptables ( a parte de la carga de Sound Fonts)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo