Sound City (Documental)

  • 2
Paste
#16 por Paste el 22/02/2013
Me parece un documental brutal, te interese el sonido o no. Hay mas miga de lo que parece, y es un análisis muy bueno de lo qué ha pasado en este mundillo. Tiene un ritmo muy cuidado, te tragas las dos horas y ni te enteras....y eso en un documental es muyyyyy difícil.
Ole por este señor de lo Foo!! tiene la cabecita muy bien amueblada y encima es un musicazo.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raat
Pollobailando
#18 por Pollobailando el 03/03/2013
Hola, alguien conoce mas documentales de este tipo? He visto este y me ha encantado, al igual que la serie de BBC Classics albums.
Lo han vuelto a poner en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=pZNrV2d_KUc
Subir
Sebastian
#19 por Sebastian el 03/03/2013
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 06/03/2013
#7

El otro día pude escuchar la pre-mezcla del grupo de un amigo que han grabado en cinta. La verdad es que quedé bastante impresionado con la "robustez" del sonido. Muy muy cálido.

Salut!

PD: Me encantaría poder grabar en cinta alguna vez.
Subir
juanjo92
#21 por juanjo92 el 03/04/2013
Mola un taco!
Subir
Daniel Lazarus
#22 por Daniel Lazarus el 12/04/2013
Curioso... El documental está muy bien y me ha gustado mucho verlo, pero... Alguien ha analizado el disco en versión CD??? Por lo visto lo han dejado en torno a 5dB de rango dinámico!!! ](*,) ](*,) ](*,)

Me sorprende un poco que se haga un documental tratando de defender lo analógico y las maneras "clásicas" de hacer música para acabar vendiendo un CD (digital, por supuesto) y entrando de lleno en la "moderna y digital" Loudness War. Digo yo que ya que te pones a defender "las buenas maneras", defiéndelas todas y deja algo de rango dinámico en el disco!!!

Por lo menos en la versión en vinilo han dejado unos 10dB de rango dinámico, menos da una piedra...
Subir
Daniel Lazarus
#23 por Daniel Lazarus el 12/04/2013
Como dato, adjunto una captura de pantalla del primer tema del disco: arriba el CD, debajo el Vinilo. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD-vs.-Vinilo.png
Subir
Sebastian
#24 por Sebastian el 12/04/2013
#23 Sí, con solo ver la salchicha ya veo como debe sonar
Subir
distante
#25 por distante el 12/04/2013
Ese disco es para mi, el claro ejemplo de que el análogo no es mejor que el digital, lo que es mejor es el proceso que se hace para cada soporte final
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo