Sound Devices 744t vs Zaxcom Nomad

  • 1
fenixsound
#1 por fenixsound el 11/02/2012
Muy buenas gentes! estoy pensando en comprar un grabador y teniía pensado el 744t de Sound Devices, pero me topé con el Nomad de Zaxcom.
Alguien me puede decir pros y contras.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 12/02/2012
Hola

Asi rapido yo diria

PROS
Nomad 4 mas barato que un 744T
Por el precio de un 744T nuevo tienes un Nomad 6, con 6 previos, 6 pistas, mezclador, y Zaxnet (interesante si tienes inalambricos o ifb zaxcom). Segun parece se puede actualizar a Nomad 8 o 12, con cambio de firmware y añadiendo los módulos de hardware necesarios

CONTRAS : el firmware todavia esta en Beta, hay muchas funciones anunciadas que no están implementadas. Aunque ya se esta vendiendo de forma oficial en EEUU, los están sacando a cuenta gotas y hay una lista de espera bastante grande, con lo que conseguir uno en España de momento lo veo misión imposible. Hablando con Iberalp, me dio la sensación que hasta que la producción no se normalice y que el firmware este un poco mas desarrollado, no tenían mucha intención de traer alguno..

Saludos
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 13/02/2012
hola efksound! gracias por la respuesta! lo de conseguirlo en españa no me sería problema porque tengo algun conocido por aquellos lares que podría traerlo, claro que no tenía en cuenta lo de la lista de espera, pero tampoco me corre prisa, prefiero verlo bien antes de gastarme el dinero.
Lo que me gusta más con respecto al 744 es la cantidad de entradas y que son en XLR. En cuanto a calidad de previos calculo q será similar. lo que si, al 744 lo veo más robusto.

por cierto lo del Zaxnet como va?

Un saludo y gracias!
Subir
efksound
#4 por efksound el 14/02/2012
Hola

Por lo que he leido por internet se de gente en USA que lo tiene reservado ya hace meses y que todavía no lo tienen en sus manos...
En cuanto a lo de Zaxnet
Es una red de de control inalambrica (en 2.4GHZ), que te permite la distribución de audio, metadatos, código de tiempo y control sobre los parámetros de los inalambricos y IFB, desde los grabadores Zaxcom. Es un sistema interesante y bastante revolucionario si tienes claro esta todo tu equipo Zaxcom :-)

Saludos
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 15/02/2012
jjee barriendo para casa, como no!
No se a ti que te parece pero a mi me da que se comerá a Sound Devices. O bien SD deberá bajar precios o mejorar prestaciones.
Un saludo!
Subir
efksound
#6 por efksound el 17/02/2012
Pues de momento SD no ha movido ficha, pero es verdad que quizás necesite revisar precios o mejorar prestaciones... el tiempo lo dirá :-)

Saludos
Subir
fenixsound
#7 por fenixsound el 19/02/2012
y nosotros a frotarnos las manos jeje ;)
un saludo tio, y gracias!
Subir
nejichan
#8 por nejichan el 27/02/2012
Nomad >>> SD744T
Justo ayer vi la demo de 2 horas que hizo Glenn Sanders en CoffeySound sobre el Nomad y los sistemas inalámbricos digitales Zaxcom y tan solo puedo decir una cosa mala del Nomad aparte del retraso en la produccion que comentaba Erik; Ya tengo un Fusion U_U.
Es espeluznante la de cosas que preparan esta gente y algunas ya estan llegando como el TRX900LA y su PowerRoll que automaticamente transmite a 125mW cuando grabas y baja a 50mW cuando paras (aguantando hasta 7 horas con 2x AA). El stream slip o algo asi que desfasa la señal transmitida 1 ms a cambio de enviar la señal 2 veces, cosa que protege de los RF sprays al coste de 1ms de retraso en la grabacion/escucha (que en el caso de un inalambrico no me preocupa mucho puesto que luego me paso horas retrasandolos en pospo para ponerlos en fase con el boom...)
Por no hablar de los previos/conversores del Nomad con su NeverClip que permiten que tu señal jamás rompa O_o (tiene 2 conversores AD...)
En fin, creo que vale la pena esperar al Nomad por estas y muchas otras razones y mas si piensas en un futuro tener un sistema de inalambricos Zaxcom con Zaxnet, que también son los mejores en mi opinión. Yo ya estoy ahorrando para los 2 TRX900LA y un QRX100 con IFB...

Ahi va!
http://www.youtube.com/watch?v=PlO137nUDjE

Saludos!!!
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 23/03/2012
nejichan muchas gracias por la info me has dejado con los ojillos como platos!
este TRX900LA cómo interpreta cuando está grabando y cuando no? por el Zaxnet?
y claro lo del milisec da igual, que maravilla
lo que no me queda claro es lo del NeverClip, tiene 2 conversores AD en cadena? o como? no lo pillo.
La verdad que es para pensarselo, es que con todo esto que me estás diciendo no tendrían mucha competencia. Será cuestión de esperar.
Mientras veré el link jeje

Muchas gracias, así da gusto el foro, valla par de cracks ;)

Saludos!!
Subir
nejichan
#10 por nejichan el 25/03/2012
Si, Fenixsound, el Nomad tiene 2 conversores AD, uno antes del previo y otro después del previo; de esta forma si te rompe la señal el conversor que usa con el previo que tu controlas, automáticamente (creo) que te sustituye la señal del segmento grabado por la señal que no ha pasado por el previo (o por el previo al minimo de gain) y de esta forma si te rompe alguna vez la señal es que estás grabando algo con mas rango dinámico del que tiene el grabador (cosa que Glenn Sanders asegura que pasará siempre después de haya roto la cápsula del micro xD).
No se si me he explicado bien xD
Un saludo y felices compras :D
Subir
nejichan
#11 por nejichan el 25/03/2012
fenixsound escribió:
este TRX900LA cómo interpreta cuando está grabando y cuando no? por el Zaxnet?

Si! Mediante Zaxnet (que el Nomad ya lleva el emisor IFB incorporado) el grabador se comunica con los emisores inalámbricos.
Subir
Sprotnik
#12 por Sprotnik el 25/03/2012
Zaxcom Nomad...
nadie lo ha tenido todavia en sus manos, verdad?
...por cierto, para los que tengan interés en el hay mucha info en jwsound.com
y una pregunta para los usuarios de los grabadores Zaxcom:
que impresión teneis de la marca?
cuales os parecen sus puntos fuertes y flacos?
un saludo
Subir
nejichan
#13 por nejichan el 27/03/2012
Hola Marvin!
Yo tengo un Zaxcom Fusion 12 y estoy encantado con él. Solo he tenido un problema con él y llamé un domingo mientras rodaba a Iberalp (el distribuidor en España donde lo compré) y el Lunes me llamaron con la solucion, que era un problema del clock interno muy facilmente solucionable desde el propio menu de TC del Fusion.
Creo que el punto fuerte de Zaxcom es que a dia de hoy son los mejores, ofrecen mas y mejor que la competencia.
El punto flojo es el precio en comparación a otras marcas (aunque lo mismo dirias de un Ferrari) y que Zaxcom da prioridad de una forma un poco descarada a los clientes de Estados Unidos, lo que se traduce en entregas eternas y reparaciones largas y tediosas.
Mi humilde opinión!
Saludos!!
Subir
Sprotnik
#14 por Sprotnik el 28/03/2012
Hola Nejichan. gracias por tu comentario.
La verdad es que no me parece que sea el precio su punto más debil, iberalp anuncia el nomad 6 por 3800 o así...
no conozco otro grabador con prestaciones parecidas y con 6 pistas por ese precio (obviando el edirol, etc.. que se podrían catalogar como semi-pro)
las entregas eternas y las reparaciones largas y tediosas si que me parecen un punto a tener en cuenta...
esperemos que no tarde mucho en llegar a españa y que finalmente arreglen los problemas que tienen con el firmware...
un saludo!
Subir
nejichan
#15 por nejichan el 28/03/2012
Cuando hablaba del precio en realidad el Nomad es una excepción; yo me refería más a Fusion vs 788T o a los inalambricos Zaxcom vs Lectrosonics por ejemplo.
El tema de que tarde en llegar a España dependerá de cuando lo pidas; por lo que yo sé Iberalp solo trae bajo pedido, no tienen stock de Zaxcom en Madrid.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo