SoundBlaster audigy 2 ZS

musikocabron
#1 por musikocabron el 13/05/2007
Hola, en windows mierdasoft tengo una programa de creative para gestionar la entradas y salidas de mi tarjeta, me gustaría saber cual seria la alternativa para gestionar esto, he oído algo de un servidor jack, pero no estoy muy seguro

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 13/05/2007
Carga Jack en tu distro y luego ve a conexiones. Alli la veras y podras conectar todo. Saludos !
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2007
Ya que he abierto el tema voy a aprovechar para recomendarle al mundo que no compre nada de Creative.
Subir
neomad
#4 por neomad el 14/05/2007
Amen Ivalladat.
Subir
musikocabron
#5 por musikocabron el 17/05/2007
Ivalladt, he visto que dices que nadie compre creative, y me gustaría saber por que, haber, no me interpreten mal, no estoy, ni quiero defender a creative, pero solo por curiosidad.

Gracias
Subir
Camino_del_Exceso
#6 por Camino_del_Exceso el 17/05/2007
Eso, yo también tengo curiosidad, yo también tengo una Audigy Platinum Pro 2 ZS y me va bastante bien, o al menos, eso es lo que creo.
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 17/05/2007
es que lo que no se tiene no se extraña... cuando cambien por otra cosa que no sea creative se supone que veran una gran diferencia...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
musikocabron @ 17 May 2007 - 10:51 PM escribió:
Ivalladt, he visto que dices que nadie compre creative, y me gustaría saber por que, haber, no me interpreten mal, no estoy, ni quiero defender a creative, pero solo por curiosidad.


Es una recomendación.

Te escandalizaría conocer hasta qué punto Creative es una empresa gigantesca. Esta condición nace del tiempo en el que Creative lanzó su primera tarjeta de sonido al mercado, la primera Sound Blaster. Su mérito: Licenciar de Yamaha la síntesis FM para incorporar un pequeño sintetizador a la tarjeta, de forma que no era necesario ningún módulo externo ni conexiones MIDI out para reproducir ese adefesio llamado "MIDI files" --de hecho seguramente es responsabilidad en parte de Creative la existencia de eso tan feo llamado "MIDI files", la razón por la que el común de los mortales tiene una idea equivocada de lo que es "MIDI" y motivo suficiente para que cualquier músico odie a muerte a Creative--

Reconocido este mérito, pregunta ahora a cualquier músico de aquel tiempo qué tarjeta era buena para hacer música con ella y te dirá que bien comprar un Amiga, bien pincharle a un PC una Gravis Ultrasound. La Gravis traía incorporada memoria RAM y podía funcionar como sampler, y su calidad de audio pateaba el culo de la calidad de audio de la Sound Blaster. Como tantas otras veces, no es el mejor producto el que copa el mercado.

A partir de ahí, Creative ha seguido fabricando componentes de audio y no de audio que no soportan un examen mínimamente riguroso en cuanto a calidad de audio se refiere. La compatibilidad con Linux es inexistente, pero incluso la calidad de los drivers para Windows, nefasta --¿ASIO para la Sound Blaster Live!? Ja!--

Y lo peor de todo, que en el camino si era necesario comprar una empresa como E-mu y cargársela con la excusa de que sus tarjetas lleven un DSP propietario de E-mu malgastado de mala manera, pues van y lo hacen. Con este DSP Creative sólo sabe programar un sampler con 512 voces de polifonía --dado que cada potencia de dos en la polifonía divide por dos el nivel máximo a la salida de un sampler, calcúlese el pírrico nivel máximo de salida que da un sampler de este tipo--

A modo de curiosidad puede buscarse en Google sobre la APS, una magnífica tarjeta de sonido que en su día E-mu sacó al mercado basada en el DSP del que hablo, y que Creative no tuvo inconveniente en discontinuar tan pronto compró E-mu. A Creative el músico no le importa, y no disimula.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
Camino_del_Exceso @ 17 May 2007 - 10:55 PM escribió:
Eso, yo también tengo curiosidad, yo también tengo una Audigy Platinum Pro 2 ZS y me va bastante bien, o al menos, eso es lo que creo.


Pincha a la salida digital de la Audigy un cable óptico y conéctalo a un minidisc. Escucha la calidad de ese audio, transferido a través del conversor D/A de un minidisc, habitualmente de gran calidad, y compárala con la nefasta calidad de la salida analógica de la propia Audigy. Aproximadamente ésa es la diferencia en calidad de audio en las salidas analógicas entre utilizar M-Audio, RME, etc. y utilizar Creative.

Tarjetas de la Audigy están fenomenal para el común de los usuarios multimedia, con orejas en vez de oído, pero para el creador multimedia o el músico no resisten una prueba mínimamente exigente.
Subir
Camino_del_Exceso
#10 por Camino_del_Exceso el 18/05/2007
Muchas gracias Ivalladt por tu explicación, no tenía ni idea de eso, cuando me compré la tarjeta no tenía mucha idea de audio y me dejé llevar por su supuesta calidad en sus productos. En un futuro quiero cambiar de tarjeta, cuála me recomendarías? Una M-Audio o RME como dices?
Muchas gracias, saludos.
Subir
musikocabron
#11 por musikocabron el 18/05/2007
Gracias ivalladt por la información
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 19/05/2007
RME fabrica productos prodigiosos --tarjetas de sonido capaces de p.ej. grabar a una frecuencia de muestreo mientras reproducen a otra frecuencia de muestreo distinta-- perfectamente soportados por Linux pero caros. M-Audio fabrica hardware no tan sofisticado pero con una calidad de audio impresionante, bien soportadas por Linux y con un precio mucho más competitivo. Para el músico que trabaja con Linux, RME y M-Audio son las marcas a seguir. Hay otras, por supuesto.
Subir
ProfeJuanca
#13 por ProfeJuanca el 15/01/2009
Ivalladt tiene mucha razón, yo compré una audigy hace años, antes de q a mi pais llegaran las m-audio, por ser las mas baratas, y la verdad es q cuando mucho llegan a "aparatosas tarjetas de uso doméstico", sus drivers en win son basura (benditos alsa y oss), me dieron errores patéticos usando los supuestos asio, (asio, el parche de un kernel deficiente), y en linux corre sin problemas.
Una vez mas, linux hace que hasta el hardware mas dudoso corra decentemente en el sistema, como también me paso con mi tarjeta de tv Genius (marca peor q creative), ahora estoy tras una RME (lastimosamente todavía no llegan a mi país) sino, en breve una delta (a menos q ya estén listos los drivers de la profire 2626, creo que todavía tardarán) y a no cometer errores con marcas de quinta.
Saludos
Subir
ranto
#14 por ranto el 15/01/2009
Por cierto, para quien no le influya la mala publicidad, vendo una Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum Pro .... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo