Soundblaster X-FI notebook si o no?

  • 1
hombregrande
#1 por hombregrande el 29/11/2008
No he encontrado nada en los foros, y mas alla de lo mal que se habla de las SoundBlaster y de su orientacion a los juegos y el home cinema, quisiera vuestra opinion en este sentido.
Teniendo en cuenta que es una Express Card, y que trabaja a 24 bits/96khz.
Sera quiza una buena inversion (apenas 60 euros) teniendola como tarjeta exclusivamente para directo?
Si lo que necesito es trabajar con muchos Vsts y efectos en tiempo real en Ableton Live, no seria una garantia de estabilidad dada la velocidad de las Express Cards por sobre los dispositivos USB y Firewire?
Existen dos modelos de esta tarjeta, uno Wireless que permite conectar a distancia los parlantes hacia donde enviamos el sonido, y otra a mi modo de ver mas interesante, que tiene un sistema docking para conectar a un sistema 7.1.
De esta manera podria implementar una especie de sistema satelital (parafraseando a la Mackie Onyx Satellite), y tener en el estudio una tarjeta Firewire con varias entradas y salidas, y otra Express Card para los directos sin tener que preocuparme por los posibles fallos o cuellos de botella.
Os dejo el link de la que viene con sistema wireless, que es mas nueva.
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=17988

Corregidme por favor si he dicho una o varias tonterias. Saludos grandes, HG: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 29/11/2008
esa placa es para gamers no para audio
Subir
obione
#3 por obione el 29/11/2008
Es mejor una gama baja USB que una X-fi.

Estira un poco el presupuesto y compra ésta:

https://www.thomann.de/es/tapco_by_macki ... 413db1138e

Con la Tapco además podrás grabar en condiciones una sesión.

Si lo que quieres es poder cargar pistas y plugg's lo que necesitas es de 2 a 4GB de RAM y un buen procesdor.
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 30/11/2008
gracias a ambos.
Si, como decia al comienzo, ya se que Soundblaster en general esta orientada a gamers y home cinema, y con respecto a otras opciones, tambien las conozco aunque me inclino por Firewire.
En este caso mi pregunta tiene que ver con el rendimiento, con la demanda de pocos recursos del cpu, la velocidad de transferencia. A eso me refiero con la conveniencia o no de una Express Card, en este caso la X-FI esta tirada de precio, ya que para una RME no me da el presupuesto.
Saludos, HG:
Subir
hombregrande
#5 por hombregrande el 30/11/2008
quiero aclarar que siempre he denostado a Soundblaster en lo que se refiere a audio profesional. Mi pregunta apunta al rendimiento en directo con muchos vsts fundamentalmente, y descartando un sonido al menos aceptable 24 bits-96khz.
aqui las dos:

http://www.soundblaster.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=17988

http://www.soundblaster.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=16642
Subir
usi
#6 por usi el 30/11/2008
¿Y no existen tarjetas similares pero para audio? Porque para quienes hacemos directos sería lo mejor (no puedo contar con la Duet porque uso Windows)

Saludos,

Usi.
Subir
hombregrande
#7 por hombregrande el 30/11/2008
usi escribió:
¿Y no existen tarjetas similares pero para audio? Porque para quienes hacemos directos sería lo mejor (no puedo contar con la Duet porque uso Windows)

Saludos,

Usi.

Gracias por sumarte.
La verdad es que a mi tambien me parece una solucion interesante para los directos.
Yo conozco las RME y las APOGEE ambas inalcanzables para la mayoria :cry: . De cualquier manera y vuelvo a inisitir con esto, en estudio grabaria con una externa. Quisiera pediros si os podeis quitar de encima el prejuicio y tratar de analizar esta opcion seriamente sin decir ah! es Soundblaster, es para gamers, no sirve.
Saludos, HG:

me olvidaba de decir que ademas la diferencia entre ambas es que la primera trabaja a 24bits/48Khz y la segunda trabaja a 24bits/96khz. :o
Subir
usi
#8 por usi el 30/11/2008
Bueno, no creo que sea una cuestión de prejuicios, sino de experiencia. Las SoundBlaster, si quieres trabajar audio de verdad, con calidad, no te van a valer, lamento decirlo.

Y como bien te dice Obione, la SoundBlaster no te va a proporcionar mayor rendimiento, eso lo consigues con el procesador, el disco duro y la RAM.

Saludos,

Usi.
Subir
hombregrande
#9 por hombregrande el 30/11/2008
usi escribió:
Bueno, no creo que sea una cuestión de prejuicios, sino de experiencia. Las SoundBlaster, si quieres trabajar audio de verdad, con calidad, no te van a valer, lamento decirlo.

Y como bien te dice Obione, la SoundBlaster no te va a proporcionar mayor rendimiento, eso lo consigues con el procesador, el disco duro y la RAM.

Saludos,

Usi.

no estoy de acuerdo.
Es cierto que el rendimiento lo da el procesador y la RAM, pero si tienes una tarjeta que no te demanda un gran porcentaje de esos recursos, por ejemplo una Express Card (olvidate por un momento de que es Creative-Soundblaster) entonces tienes mas procesador y RAM libre para trabajar.
Con respecto al sonido. Solo haria falta un decente 48khz para reproducir en directo en estereo, y quiza sumando el docking se pueden agregar 5 salidas mas.
De todos modos, que quede claro que si pregunto es porque no se. Por eso si alguien puede orientarme en este sentido, gracias.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 30/11/2008
¿ Y por ese precio no valdria la pena comprarla y ser nuestro "conejillo de indias" ? :)
Está claro que la mayoria de nosotros no sómos afines a las SB, pero puede que según cómo no den tan mal rendimiento.

TONi
Subir
hombregrande
#11 por hombregrande el 30/11/2008
toniterrassa escribió:
¿ Y por ese precio no valdria la pena comprarla y ser nuestro "conejillo de indias" ? :)
Está claro que la mayoria de nosotros no sómos afines a las SB, pero puede que según cómo no den tan mal rendimiento.

TONi


jaja [-X
bueno, quien sabe, pero prefiero que me llamen hamster si no es mucha molestia...
un gusto encontrarte, toni-
Subir
hombregrande
#12 por hombregrande el 30/11/2008
Para tener en cuenta. Pregunto: 24 bits/94Khz y a esta velocidad?
No esta mal... [-X

ExpressCard interface is capable of 2.5Gbps (312MB/s) on the base end and can scale beyond that with the same principal of PCI-Express "lanes".
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 30/11/2008
Alguien escribió:

un gusto encontrarte, toni-

Lo mismo digo, geefe.
Cómo te cambiaste el nick, para muchos eres un neófito más :wink:

TONi
Subir
obione
#14 por obione el 30/11/2008
Creo que vi una comparativa de la Infrasonic Quartet, es una tarjeta PCI de estudio baratita con bastantes conexiones sin balancear. Se comparaba con una X-fi "gama alta", por un precio similar y la SB salia mal parada, distorsionaba bastante más. Para directo yo pillaría una tarjeta USB/firewire con las mínimas conexiones y una calidad decente, va a ser más lo que ganes en calidad que en latencia (si es que ganas en latencia).
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 30/11/2008
usi escribió:


Y como bien te dice Obione, la SoundBlaster no te va a proporcionar mayor rendimiento, eso lo consigues con el procesador, el disco duro y la RAM.

Saludos,

Usi.


te ekivocas. la dsp de la tarjeta influye y muxo en el procesamiento.


el principal problema de las sound blaster esk por ejemplo, no tiene drivers asio (al menos dnd yo me kede) y eso hace k vayas a tener una latencia de aupa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo