SoundBlaster X-fi Sourround en Cubase?

falito
#1 por falito el 06/09/2012
Que tal. Es mi primer post aquí así que haber si me explico bien porque sé que esto es un follón jaja.
Vereis, llevo varios años usando cubase, varias versiones, más o menos sin problemas. Al principio claro, montón de tutoriales y foros como el vuestro para configurar la tarjeta de audio y demás, pero al final lo conseguía. Entonces me pasé el windows 7 (ultimate) y me compré la SoundBlaster X-fi Sourround 5.1 pro.
No es una gran tarjeta pero tampoco mi bolsillo estaba para muchos trotes y como cambié de placa base no me iba la Soundblaster Audigy que tenía antes.
Total, tras mucho trastear, logré configurarla para el cubase 4 y hacer mis grabaciones.
El problema es que hace una semana tuve que formatear. He reinstalado todo de nuevo y anda perfecto, todo menos el cubase.
Actualmente estoy usando el cubase 5.1 en windows con 64 bits. Entro en panel de control de cubase para cargar los drivers de mi tarjeta pero no hace nada. He instalado los asio4all y tampoco. Solo se oye y graba el metrónomo.
En las conexiones de entrada y salida de cubase están marcados la entrada de linea y la salida de altavoces de la tarjeta.
En la configuración de audio del pc tengo parcada entrada de linea y salida de tarjeta también. Todo está en su sitio pero aún así no funciona.
Y para rematar, la guitarra sólo se escucha por un lado. Los demás sonidos (youtube, winamp...) si se escuchan correctamente.
Entonces, alguien sabe qué puede estar pasando?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/09/2012
Configuraste F4?

Configuraste la sala de control?

Revisa que estas monitoreando en la sala de control, o deshabilítala si te da problemas.
Subir
falito
#3 por falito el 06/09/2012
Te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 06/09/2012
Si, pero te falto revisar esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala Control.JPG
Sala Control 1.JPG
Subir
falito
#5 por falito el 06/09/2012
Pues me dice que la sala de control no está activada. Si te soy sincero no la he usado nunca y siempre he podido grabar sin problemas. Debería activarla? Como lo hago? Muchas gracias Kamikase por la ayuda!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 06/09/2012
Para activarla solo pinchas en "activar sala de control".

Revisa las salidas desde el ASIO4ALL.

Por lo demás lo que tienes configurado me parece normal.
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/09/2012
#6
No hace falta activar la "sala de control". Con activar las entradas y salidas que vas a usar de la tarjeta y asignarlas a los buses basta.
La sala de control está enfocada más a monitorizaciones mas complejas (sacar minimezclas a medida para cada músico, talkback,etc...) de una manera más sencilla.
Para falito que se graba asi mismo con una soundblaster sobra la "sala de control". Además muestra de ello es que versiones anteriores a la 4 de Cubase no la tenía y a falito nunca ha echado en falta este tipo de herramientas.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 07/09/2012
#7

Robinette, a veces la sala de control al reinstalar queda "activada" y puede ser la razón por que no suene adecuadamente ya que reconoce la integrada de la placa (que a veces esta habilitada, pero no usamos).

Por esta razón le dije que revisara la configuración. También puede habilitarla tenga o no salidas disponibles, eso es intrascendente en su caso.

Ademas, tener varias mezclas y configuraciones en la "sala de control" nunca esta demás, solo si sabes utilizarlas y sacarles provecho.
(Aunque hay muchos usuarios que no saben que existe, ni para que sirve, y mucho menos podrán sacarle algún provecho la mayoría por desconocimiento).

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 07/09/2012
Por otro lado, entiendo que es normal que sólo escuches la guitarra por un canal, que supongo es el izquierdo, ya que seguramente estés conectándola a una entrada estéreo.

Saludos.
Subir
robinette
#10 por robinette el 07/09/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Robinette, a veces la sala de control al reinstalar queda "activada" y puede ser la razón por que no suene adecuadamente ya que reconoce la integrada de la placa (que a veces esta habilitada, pero no usamos).

No lo sabía... No me ha pasado nunca.


Kamikase ♚♫ escribió:
Ademas, tener varias mezclas y configuraciones en la "sala de control" nunca esta demás, solo si sabes utilizarlas y sacarles provecho.
(Aunque hay muchos usuarios que no saben que existe, ni para que sirve, y mucho menos podrán sacarle algún provecho la mayoría por desconocimiento).

Si... Es una buena herramienta... Eso es indiscutible... Pero echa un vistazo al caso de falito en cuestión.

Falito tiene activadas 2 In y 2 Out. Por uno de los In falito mete la guitarra y por los 2 Out sale a monitores.
Dime tu para qué necesita la dichosa "sala de control" sino tiene que sacar nada por las demás salidas ya que no las utiliza porque no le hacen falta. Y por supuesto que en la otra entrada que tiene no va a meter un talkback. :???:
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 07/09/2012
#10

Porque es una opción para revisar.

A veces reinstalas desde cero, o reinstalas y toda la configuración por defecto queda al revéz y no sabes que pasó que antes sonaba todo, y de pronto ya no suena nada.

Cuantas veces uno se va a editar después de haber reinstalado y no suena nada para ver las ediciones en pista? Recién descubre que hay un fader de "monitoring", que aunque antes estaba a "0", de pronto ha quedado en "off" y nada suena cuando editas.

Cuantas veces uno de pronto tiene todas las pistas modulando y de pronto nada suena?
Revisas los ins y los outs y todo esta correcto, pero al mirar sobre las salidas generales de las pistas descubres que todo esta en "no bus" y nada suena aunque modula.

Hay decenas de factores por las que al poner a grabar no suena nada (desde entradas a la pista desconfiguradas, hasta tratar de grabar una señal de audio en una pista midi... vaya uno a saber).

Por eso... hay que revisar todas y cada uno de las opciones, sobre todo si le suena una guitarra solo por un lado (imagino que la estará paneando al medio y debería sonar por un bus stereo).

Y también podría ser el driver de la tarjeta de audio mal configurada en Cubase y el panel de Asio.

Que le suene todo lo demás desde el SO es natural (como windows player), el SO reconoce cualquier salida y si la encuentra disponible y habilitada, la utiliza.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 07/09/2012
robinette escribió:
Y por supuesto que en la otra entrada que tiene no va a meter un talkback.



Esa es MI opción, yo necesito un talkback para comunicarme con vocalistas o músicos.

Muchos ni saben para que sirve.


:desdentado:
Subir
falito
#13 por falito el 07/09/2012
Perdonad por no escribir antes pero he tenido que formatear, pensando que ese podría ser el problema, pero nada.
A ver, estoy de acuerdo con Robinette en el que nunca he necesitado la sala de control ni me la he encontrado activada en ninguna versión anterior del cubase.
Yo siempre he instalado el programa, he utilizado mi driver asio4all en el panel de control, he ajustado las conexiones de entrada y salida en conexiones vst y en windows he usado la salida de altavoces de la tarjeta y la linea de entrada de la misma.
El resultado era que en windows yo escuchaba la guitarra por los dos canales, aunque estuviese enchufada en estereo, de hecho el cable que utilizo es el mismo que utilizaba antes, que va desde el pod a la tarjeta. Y en cubase grababa bien sin necesidad de activar el boton de monotoriazacion directa. No se si me explico correctamente.
El caso es que mi configuración a dia de hoy, esta misma que os cuento, no me funciona. Y no encuentro el por que.
Si quereis mas capturas de pantalla de algo en concreto os las mando. Muchas gracias a todos de antemano!
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 07/09/2012
falito escribió:
nunca he necesitado la sala de control ni me la he encontrado activada en ninguna versión anterior del cubase.


Yo nunca te pedí que la activaras, solo te pedí que la revisaras para ver su configuración. #4
Preguntaste como se hacia para activarla #5 y respondí. #6

Algunas veces aparece activada cuando reinstalas y los monitores aparecen dirigidos hacia una salida que tu no ocupas, o que no existe.
Y me salgo del hilo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo