Soundcraft SI Compact C32+4

antic
#1 por antic el 26/08/2012
Alguien sabe algo sobre esta mesa.como suenan comparandola con otras marcas de similar precio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 26/08/2012
Hola,

Trabajo asiduamente con la hermana grande ya descatalogada, la Si1 (no compact, para entendernos), en una empresa de alquiler (de Lleida, por si la quieres probar algún día si te apetece). Lo que comento tiene que ver con su relación calidad/precio, es decir, lo que se obtiene con lo que se paga... y los resultados son, para mi juicio, bastante buenos (creo que hay un hilo por ahí -utiliza el buscador- que habla de mesas digitales asequibles y, amén de esta, se hablaba también de las nuevas Allen & Heath).

Ventajas:
- Gran previo, bastante bueno y seguramente lo mejor de esta mesa. Suena muy bien.
- Incluye de serie efectos Lexicon, muy estándares pero tremendamente eficaces (nunca he encontrado a faltar nada). Puedes programarle un máximo de 4 efectos integrados en la mesa, con la ventaja (para mi) que es más fácil contralar el envío que el retorno. En contra en este punto, los retornos de dichos efectos son fijos en cuatro canales estéreo en la última capa (no sé si ocurre lo mismo con la Compact, insisto).
- Buena ecualización, paramétrica en 4 puntos. Se utiliza una pequeña pantalla LCD no táctil como visor de referencia... hace tiempo que se le ha pedido a Soundcraft la posibilidad de poder externalizar esta mini-pantalla, que resultaría más efectivo. Todos los buses tienen ecualización por bandas (GEQ) y dinámica integrada.
- Buenos compresores y puertas.
- Montón de VCAs y auxiliares. Fáciles de programar.

EN CONTRA
- El software de navegación creo que lo ha echo alguien que en su puta vida ha echo un concierto. O dominas muy bien la mesa o te resulta tedioso. Por ejemplo: para ajustar el compresor de un canal (bombo, en el caso, que estaría en la posición de canal 1) debes "ver" los resultados de la compresión en una pequeña pantalla LCD situada encima del canal (a la izquierda del todo de la mesa físicamente), mientras ajustas los potes al otro lado de la mesa. No es visualmente como información agradecida. A veces, para conseguir un ajuste rápido de algo (un envío a monitores o a efectos) debes realizar demasiados pasos y eso implica conocerte bien la mesa y/o estar preparado con antelación.
- Es muy lenta. Sobretodo cuando ya sabes lo que quieres hacer, tu cerebro irá tremendamente más rápido que la mesa. Ya no hablo de la velocidad de recuperación de los fáders (por ejemplo en el cambio de capa o en la asignación de envíos), sino incluso en la pantalla de visualización de la EQ, que tarda muchísimo en darte la información en pantalla y a veces crees que lo que estás viendo es lo que es cuando todavía se está visualizando la EQ anterior.
- Es una mesa "estándar". No ofrece demasiadas cosas, aunque tienes todo lo necesario para hacer la inmensa mayoría de bolos y configuraciones. Hay algunos ajustes tan y tan estúpidos que hacen que muchas veces pienses que la mesa no funciona... Ayer mismo me volví loco para decirle que, efectivamente, ese BUS era el encargado de enviar la señal de retorno de efectos a un canal determinado... debía aplicar una sucesión de switchs incoherente.

EN MANEJO CUANDO NO ERES EL TÉCNICO HABITUAL.
Utiliza códigos de color en fader y potenciómetros para "informarte" de lo que estás haciendo, pero o soy disléxio o acolorado o yo qué sé, pero todavía hoy no me doy cuenta si los fáders están en azul, naranja o amarillo. Esto hace que cambies tu visión de color por otra más sencilla que registra en todo momento qué botón está encendido y, por tanto, dónde te encuentras exactamente (si enviando a BUS, a fader, si ajustando VCAs, compresiones...). Cuando viene un técnico nuevo y toca la mesa por mucho que quieras necesitará algo de explicaciones (no es demasiado intuitiva), pero normalmente, una vez ajustada la mesa (léase, hasta después de pruebas), la inmensa mayoría saben trabajar con ella. Apenas debes prestar atención de vez en cuando por si comete algún error (aunque se dan cuenta de que algo pasa pero no saben exactamente porqué).

Para mi opinión, por su precio es una muy buena mesa.

Un saludo
R. Sendra
Subir
antic
#3 por antic el 26/08/2012
Gracias por la respuesta.
Subir
Jorge Cañón
#4 por Jorge Cañón el 02/09/2012
No quiero repetir información, así que solo diré que... Muy recomendada!
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 02/09/2012
Las SI Compact han mejorado cosas respecto a la SI 1 que comenta Ramon.

Yo tuve una SI1 y aunque sonaba bien su uso nunca me gustó, en cuanto pude la cambié por una VI1, y el manejo es mucho mejor.

Yo creo que las compact son muy buena compra.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 12/10/2012
Hola

Hace ahora un mes que compré una SI Compact 24, así que ahora ya puedo hablar con conocimiento de la mesa al 100%.

Mi puntuación es un 9. Darle un 10 sería decir que es perfecta y como cada uno tienen sus gustos pues....

Suena muy muy bien, tanto los previos, como eq's, como fx.

Es muy rápida de manejar, y a la vez muy sencilla, no existen parametros ocultos en menus, ni cosas de esas que te hacen perder tiempo buscando en la pantalla. Me parece que no puede estar mejor planteada.

Todos los parametros tienen su propio botón fisico. O sea, cada sección del previo, eq, puerta y compresor tienen su propio knob, no hay que tocar la pantalla para nada. (Al contrario que una Yamaha).

Yo compré una SI Compact 24-4. Que aunque sean 24 previos de micro tiene 4 entradas de linea, ideal para poner el cd o ipod sin consumir previos.
En estos modelos han mejorado todos los problemillas de las primeras SI, ya no son lentas en actualizar las graficas de eq, y todos los botones estan muy a mano.


Aprovecho el post para decir que he puesto en venta la mia, porque me acaba de salir un curro fijo en una sala en la que necesito el modelo de 32, para tener los canales doblados igual que en la mesa de PA, donde tengo una VI1.
Mi SI Compact ha hecho exactamente 2 bolos, y hoy hace el tercero en Manresa, por si alguien quiere oirla en directo. Yo estoy super contento con ella.

La recomiendo al 100%.

Saludos.

P.D. No trabajo en Soundcraft, jeje.
Subir
antic
#7 por antic el 12/10/2012
Hola . ya he probado la mesa precisamente la 24 SI Compact. coincido con lo del sonido muy bueno y el manejo muy bueno en 10 minutos ya me dejaron solo la pantalla pequeña, pero apenas hace falta ,lo unico que no me gusto fue la salida de auriculares casi me dejo la uña sacando el adaptador muy inaccesible en general por el precio calidad muy recomendable
Subir
rafaeldebora
#8 por rafaeldebora el 13/03/2015
alguien me puede hacer un guiaburros de como puedo mandar revert al los auxiliares de la si compact.
pero bien detallado paso por paso.
muchas gracias.
Subir
imanolbaraka
#9 por imanolbaraka el 13/03/2015
Si quieres enviar el retorno de un FX por ejempo al envio 1, los pasos serian:
Pulsa bus 1 y acontinuacion IN B; que es donde estan pacheados por defecto los retornos de FX. Levanta el fader hasta el nivel deseado y vuelve a la pagina principal pulsando Bus 1 de nuevo
Subir
1
rafaeldebora
#10 por rafaeldebora el 17/03/2015
muchas gracias lo probare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo