Soundcraft vi1

josemiralles
#1 por josemiralles el 22/03/2011
Alguien que haya utilizado esta mesa, que previos lleva? los de las Si o los de las Vi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fb.590762467
#2 por fb.590762467 el 30/11/2011
amigo la si1 no tiene comparacion con vi1
Subir
Michel Martin
#3 por Michel Martin el 03/12/2011
La Vi está co-desarrollada entre Soundcraft y Studer, la denominación Vi hace referencia a las serie Vista de Studer, lo cierto es que suena impresionante, los distintos modelos de la gama difieren en el numero de faders físicos y de entradas disponibles, pero la organización es impecable, hace unos años que la conozco y he mezclado con algún modelo y tiene un gran sonido sin duda con buenos previos.

Totalmente recomendable, aunque aun no he podido valorar los pequeños monstruitos que acaba de sacar a la luz Midas, no tienen mala pinta, y seguro que también suenan de escándalo como sus hermanas mayores, cada vez nos ponen las cosas más complicadas los grandes fabricantes de mesas digitales, cuanta mas competencia más saldremos ganando.
Subir
toni_ondara
#4 por toni_ondara el 21/12/2011
Yo solo he probado la Vi2, y puedo decirte que se trabaja muy agusto, con un buen sonido y facilidad de trabajo, una vez que de has hecho a ella. Al principio cuesta un poco encontrar las cosas. Al menos eso me paso a mi en la 2, que se supone que esta un poco mas escondido.

Lo único que puedo decir de la 2, es que es muy cortita de faders, y es un poco cansado hacer la prueba con un grupo de 24 canales..

En la 1 creo que esto ya no es tanto problema, al poder trabajar con 16 faders de entrada(pienso que la Vi1 salió porque consideran la Vi2 como cagada)
Lo que reduce el precio entre otras cosas, es que el disco duro no es de 20Gb, es de 4, no tiene 8 efectos, solo 4...cositas asi, pero no creo que en calidad de previos...ya que el previo va aparte en el stagerack

Saludos!
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 29/01/2012
Hola

Yo tengo una VI1 y tuve una SI1, y yo creo que el previo era el mismo.
Pero con la SI algunas cosas se hacen lentas y cuesta un poco cosas como el pacheo y enrutamiento.
La VI le da 10 vueltas.
Y si, la verdad es que la mesa suena muy bien, de hecho yo tenia en el estudio una mesa Neve y hace unos meses la vendí porque iba a cerrar el estudio por falta de tiempo para atenderlo.
Finalmente me he quedado el estudio y estoy haciendo algunos trabajos puntuales y como no tengo mesa me he llevado la mesa de directo (la VI1) al estudio y estoy encantadisimo con ella.
Además yo soy muy fan de studer, tengo una consola pequeñita (961) y en cuanto tenga un rato voy a hacer 4 pruebas de comparación de previos entre los studer originales y los de la VI.

Saludos.
Subir
maninthebox
#6 por maninthebox el 17/10/2013
Buenas! Perdonad que resucite el hilo. Hiciste el estudio comparativo al final, Diego?
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 03/01/2014
Hola
Perdona que no te contestara antes, no vi tu comentario.

El caso es que no, no llegué a hacer la comparativa.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo