Soundcraft vs. Behringer

pablovera87
#1 por pablovera87 el 13/04/2008
Hola amigos, tengo una situacion dentro de mi banda. Estamos por comprar un mixer de 12 o 16 canales, porque venimos sonando en vivo con un mixer marca electrovox, y potencias separadas, con ecualizadores y eso, y queremos unificar todo en el mixer y de ahi salir a las potencias, para ser mas practicos. Algunos integrantes de mi banda han consultado y les han dicho que es mejor comprar una Behringer Eurorack de 16 canales, ya que trae multiefectos y esta piola para usar en vivo eso. Pero a mi siempre me han dicho "no comprar nada ni Samson ni Behringer, ya que son mas del monton y son productos de gama baja". Asi que estuve averiguando y por practicamente la misma plata, consigo una Soundcraft EPM12, de 12 canales mono y 2 Stereo, con inserts, salida para DAT, y salidas para monitores y para cajas, muy completa, pero no tiene multiefectos... El tema es que yo, en mi opinion personal, sacrificaria los multiefectos para poder conseguir la calidad de una Soundcraft, que es una consola britanica, contra las Behringer que son chinas. Basicamente, quiero saber que piensan ustedes porque me interesa bastante, ya que es una inversion importante...

Cualquier opinion sera bienvenida.

Muchas Gracias de antemano,
Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 13/04/2008
pablovera87 escribió:
El tema es que yo, en mi opinion personal, sacrificaria los multiefectos para poder conseguir la calidad de una Soundcraft


Yo haría lo mismo que tu.

pablovera87 escribió:
ya que son mas del monton y son productos de gama baja".



Exactamente, NO todo lo behringer es malo, pero si, por ejemplo los previos son malos. Y el previo es muy importante.

Ademas los multiefectos no son de primera, asi que es preferible comprar uno externo (para mi gusto personal)

salu2
Subir
pablovera87
#3 por pablovera87 el 13/04/2008
Ahhh no sabia eso de los multiefectos... la idea mia era comprar un Alesis MidiVerb IV mas adelante... aparte la consola tambien la usaria para mi estudio, tengo una Presonus Firestudio Project, y comprando esta consola, estaria bajando la calidad...

Gracias por responder.

Pablo
Subir
obione
#4 por obione el 13/04/2008
La Soundcraft de cabeza :wink:

Esperemos que no se empecinen con la Behringer :?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 13/04/2008
Podrías mirar algo como la allen&heat wizard que tiene un ecualizador mucho mejor, la soundcraft tiene solo un paramétrio y se queda muy corta, la allen tiene dos parametricos y dos cortes fijos, esto permite una ecualización de mucha más calidad.

http://www.allen-heath.com/ES/DisplayPr ... p?pview=49

Saludos
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 14/04/2008
Sin dudar la Soundcraft. Mejores previos. Y las ecualizaciones de cada canal no tiene nada que ver con las de Beringher.

Los multiefectos, salvo que trabajes con mesa digital, aparte siempre. Los efectos incluidos son presets donde no puedes variar nada.

Por ejemplo, la reverb te da a elegir entre unas pocas fijas. Los multiefectos externos (incluso los de Beringher, Phonic y similares) te permiten cambiar cosas como tiempo de reverberación , predelay, difusión etc.

No es tan mala marca Beringher como la pintan algunos pero en mesas para directo no la compres. Al menos no para una banda.
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 14/04/2008
Yo no insulto Behringuer, tiene cosas que funcionan bien para lo que cuestan. Concretamente unas etapas de potencia que parecen estar bien.
Ahora bien, entre esas dos... la soundcraft por supuesto que sí. Las razones, todas las citadas previamente ;)
Subir
Santiago Fernández
#8 por Santiago Fernández el 14/04/2008
los tiempos de reverberación , delay, etc, son muy importantes, ya que es imprescindible tener uno adecuado a la citcunstancia para buscar un sonido deseado.

saludos

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo