Soundfont como?

AleZayas
#1 por AleZayas el 25/01/2007
Hola hispamigos.. queria saber si alguien puede explicarme como se usan los Soundfont.. me hiceron bajar un programa (sfark-sfpack) y unos de esos archivos son .sfpack pero donde los meto? como vst en cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 25/01/2007
sfpack es un archivo comprimido. Con el programa que citas debes descomprimirlo. Entonces tendrás un archivo con formato .sf2
que es realmente el soundfont.

Para leer ese soundont debes tener un programa específico. Hazte con el SFZ, que es un programa gratuíto. El SFZ es un vst. Debes meterlo
en dónde tengas los demás vst. Para usarlo, una vez que lo asignes a una pista, debes abrir en él el sf2 que desees, desde el directorio donde lo hayas archivados. Normalmente, los que tenemos cientos de soundfonts tenemos una carpeta que dice precisamente éso, soundfonts, y cada vez cargas el que necesites.

Si te aficionaras a trabajar con archivos .sf2 (soundfonts), tienes el programa SFZ+ de los mismos desarrolladores que el anterior, que es igual, pero multitímbrico, (16), con lo que podrías cargar 16 soundfonts diferentes asignando cada uno a un canal midi diferente, y entonces
1 a cada pista de cubase, o apilar varios en el mismo canal, con lo que tendrías en la pista la suma de varios sonidos.

Si no me he explicado bien, no dudes en volver a preguntar.

saludos
Subir
AleZayas
#3 por AleZayas el 26/01/2007
perfecto.. muchas gracias... ahora me sale.. ya baje el SFZ y todo anda de 10.. lo unico que el soundfont que decia "PremierDrumkit" no es tan premier ni tan wow .. me estafaron :(


pero igual.. abrazos y muchas gracias
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 26/01/2007
Los soundfonts, quitando muy muy raras ocasiones, no suelen sonar demasiado bien. Puedes hacerte con VST de los sonidos que quieras, y sonarán mejor. La Pega es que los VST suelen ser de pago, y los Sf2 suelen ser gratis.

saludos
Subir
AleZayas
#5 por AleZayas el 26/01/2007
precisamente por eso.. pero consegui uno de bandoneon bastante lindo.. jaja.. pero los drumkit son para olvidarse...
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 25/01/2008
AleZayas escribió:
precisamente por eso.. pero consegui uno de bandoneon bastante lindo.. jaja.. pero los drumkit son para olvidarse...


Hola AleZayas! oye, podrías pasarme el link del bandoneón ?, estoy necesitando un soundfont de bandoneón .

Encontré uno pero en Exsp24 de logic se me corta el sonido como en loop. la fuente es muy buena pero tiene ese problema. Talvez lo pueda solucionar.

Una pregunta: con que programa se pueden editar los soundfonts ?


Gracias!

Saludos desde El Salvador! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo