¿Soundforge para Linux?

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 08/01/2011
Pues eso, quisiera saber si existe un programa que trabaje como el Soundforge pero para Linux. Para mis creaciones musicales uso el Ardour, pero para digitalizar mis cassettes y vinilos se me queda algo corto de opciones.

A ver si me iluminais con las clases magistrales a que me teneis acostumbrado, fieras.

Saludos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rvchila
#2 por rvchila el 08/01/2011
Audacity
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 08/01/2011
Había probado Audacity para mis creaciones musicales, pero no se me ocurrió usarlo para ripear. Voy a ver qué tal se me da y os cuento.

Gracias por el apunte. ;)
Subir
Stahlfabrik
#4 por Stahlfabrik el 08/01/2011
A ver... acabo de abrir Audacity para ripear unas cintas y no me graba ningún sonido. Lo curioso es que días atrás lo probé para grabar sonidos de mis sintes y funcionó y ahora de golpe y porrazo no me admite el sonido, ni de los sintes ni de la pletina cassette. Tengo puesto como hardware grabador la tarjeta de sonido y como reproductor tengo "default", porque no me da otra opción.

Agradeceré ayuda.

Saludos.
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 09/01/2011
Tienes dos o

Hola tornroig. Se ve que no estás lanzando jack antes de Audacity. Si lo hicieras a través de jack tendrías que tener en cuenta otras cosas pero en la situación actual también debería grabar.

En las preferencias de dispositivos, qué servidor estás usando? Tienes que usar ALSA.

Si esto no la arregla, di la versión de audacity y de ubuntu que estás usando.

En Audacity añade etiquetas en los huecos entre canciones [Control-B] y haz "Exportar múltiple".

Saludos, Pablo
Subir
Stahlfabrik
#6 por Stahlfabrik el 09/01/2011
Hola Pablo.

Mira, te dejaré unas capturas y así lo verás mucho más claro.

1: Versión del Audacity:
Imagen no disponible

2: Así aparecen las preferencias de Audacity SIN Jack:
Imagen no disponible

3: Así aparecen las preferencias de Audacity CON Jack:
Imagen no disponible

Mi versión de Ubuntu es la 10.10

Ya me contarás.
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 09/01/2011
Hola,

No es que se vea muy claro...

Para tomar un pantallazo de ventana en ubuntu 10.10, en lugar de toda la pantalla, tienes que ir a:

Sistema -> Preferencias -> Combinaciones de teclas -> Capturar una ventana.

La combinación que está no funciona. Elige una combinación nueva, por ejemplo Super (tecla Windows) + Impr Pant.

Esto para otra vez, no hace falta que vuelvas a poner los pantallazos.

Para mí es más fácil explicártelo con jack. Si tienes jack iniciado, elígelo como servidor en las preferencias de audacity. En captura y reproducción, elige system.

Asegúrate que la frecuencia del proyecto de Audacity es la misma que la de jack.

Ahora un truquillo: En Audacity, pulsa el botón de grabación e inmediatamente después el de pausa. Ve a las conexiones de jack (usa patchage o la ventana de conexiones de qjackctl) y asegúrate que los puertos de captura correspondientes a las entradas (de la tarjeta de audio) que estás usando estén conectadas a las dos entradas de PortAudio, o sea Audacity (estoy suponiendo una grabación estéreo).

Desgraciadamente, el soporte de Jack de PortAudio tiene esta cosa mala. Sus puertos desaparecen cuando paramos el transporte. Se puede apañar con el truco de la pausa.

Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 09/01/2011
PD: Vigila que no haya xruns mientras grabas. Pon un valor alto de cuadros por periodo siempre que no necesites latencia baja.
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 09/01/2011
PD: Es algo a lo que no estás acostumbrado, pero una vez que has elegido la tarjeta correcta para funcionar con jack, todas las aplicaciones "jack-aware" se refieren a la misma con el nombre "system". No hablan directamente con tu tarjeta, hablan con jack.
Subir
Stahlfabrik
#10 por Stahlfabrik el 10/01/2011
La verdad es que cuando conecto Jack, no puedo grabar sonidos porque Audacity no me reconoce la tarjeta de sonido, tal y como te enseñé en las capturas. Solo aparece la tarjeta en el desplegable de preferencias de Audacity si no he puesto en marcha Jack.

Posteriormente he abierto las conexiones de Jack y he conectado las "capturas" con los "system" y nada, sigue igual.

No me gusta tirar la toalla, pero creo que en esto desistiré y para las contadas veces que ripeo un disco o un cassette, acudiré a san windows.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Saludos. ;)
Subir
Pablo_F
#11 por Pablo_F el 10/01/2011
Hola,

No te la reconcoce porque esté "secuestrada" por jack. Lo que está mal en el último pantallazo es que no eliges jack como servidor de audio. La tarjeta que esté usando jack será "system" a los ojos de audacity y en las conexiones de Jack Control tienes que comprobar/conectar las capturas de system a los puertos de entrada de PortAudio (Audacity).

Saludos, Pablo
Subir
anecochea
#12 por anecochea el 11/01/2011
¿te servirá un grabador sencillo como time machine?
Subir
Stahlfabrik
#13 por Stahlfabrik el 11/01/2011
#12

No lo conozco. Infórmame más o pásame algún link para que pueda descargarlo.

Gracias. ;)
Subir
Pablo_F
#14 por Pablo_F el 11/01/2011
¿No lo tienes en el centro de software? Al menos en lucid está ahí.

Otra opción de grabador sencillo es jack_capture, es mi favorito como grabador simple. Graba lo que oyes por los altavoces. Aunque no encuentro un binario para maverick. Si te interesa lo tendrías que compilar, si quieres te digo cómo.

Aquí tienes una referencia a timemachine y jack-capture:

http://semicorchux.blogspot.com/2010/04/grabadores-sencillos-jack-timemachine-y_24.html

Saludos, Pablo
Subir
igny
#15 por igny el 14/01/2011
Buen blog el del amigo Pablo, buen blog
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo