Soy alérgico a las baquetas !

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 01/07/2008
... o al menos a algunas de ellas. Es ya lo que me faltaba :)

... resulta que tengo una dermatitis eccémica de contacto en ambos dedos índices, al parecer causada por todos o alguno de los componentes del barniz de las baquetas. Hace tiempo ( años ) que venía notando que de vez en cuando ( curiosamente, al cambiar de baquetas ), me salían unas pequeñísimas ronchas en los dedos involucrados en "la pinza". Tanto yo como mis profesores dedujímos que al cambiar el diámetro y el peso hacía más presión de la necesaria ( tengo bastante tendencia a eso ) y me sa´lían pequeñas vejigas por el roce.

... pero no !!! Ahora estaba tocando con unas Wincent 7A y los dedos se me han puesto peor que nunca. Y aquí viene mi pregunta: qué hago yo ? Qué haríais vosotros?

... seguir probando baquetas a ver cuál no me hace sarpullido ? Ponerme esparadrapo textil ? Guantes de batería ? Anda que...

... además, sigo manteniendo una duda que me corroe. Algunas de las baquetas traen la impresión de la marca, número y tal por encima del barnizado de la baqueta, verdad? Y en otras está impreso sobre la madera y luego barnizado todo por encima... No se si no será esa pintura en las Wincent y el unas VicFirth lo que me provoca esto. Si alguno puede echar una manita... agradecido de por vida !!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 01/07/2008
Stewart Copeland se pone cinta americana... O si no guantes de látex con talco...

Siempre puedes hacerle luego un tacto rectal al de la SGAE... :mrgreen:
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 01/07/2008
No hay algunas baquetas de plastico o carbono?


(no te pongas un circo, que te crecen los enanos :mrgreen: )
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/07/2008
Las de fibra de carbono en principio no tendrían que darte problemas y duran mucho más que las de madera, también son más caras..... :)

Yo no las he probado...

Saludos
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 01/07/2008
Buenas tardes.

Tienes varias opciones:

Sé que Vic Firth y Zildjian tienen guantes para bateras, y Nigel Olsson (Elton John), toca con guantes de golf de la marca FootJoy.

Si no te gusta tocar con guantes, Vic Firth tiene una cinta para enrollar en las baquetas. Otra solución es ponerle cinta "grip" de la que usan los tenistas en sus raquetas (y podrás encontrarla fácilmente en cualquier tienda de deportes).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1025-0068.jpg
PB909B.jpg
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 01/07/2008
... muchísimas gracias. El tema del grip parece una buena solución. Al menos algo mejor que la de los guantes, que no me llama demasiado, la verdad...

... supongo que el grip no influye demasiado en el tema del control de las baquetas, no?
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 01/07/2008
Mirate las Ahead http://www.bigbangdist.com/ahead_st.htm

Son de fibra, solo cambiarias la punta en caso de desgaste.
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 01/07/2008
Es con todas las baquetas? Porque las Wincent son europeas (distinta madera y posiblemente distinto barniz). Yo no optaría por los guantes. Mejor la cinta.
Subir
Endre
#9 por Endre el 01/07/2008
Igual es una señal. Hubo una época en la que quise ser estrella del rock y empecé a tocar la batería. Tras nuestro primer (y único) concierto tuve un pinzamiento en un tendón de un dedo y no pude seguir tocando. Regresé a las teclas. En fin.
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 01/07/2008
... muchas gracias, Sweetnothing. Mañana voy a acercarme a echar un vistazo a esas Ahead.

... Endre, me niego a pensar que es una señal para dejar el mundo de los bateras !!! Echaría demasiado de menos a las rubias de bote a pares, las borracheras for free y la palmadita en la espalda de los porteros de los garitos. Que no lo dejo, coño !!! Además, qué hago entonces? Dejo la música y me meto a DJ ???
Subir
Endre
#11 por Endre el 01/07/2008
Coño, yo no me metí a diyei; ¿o acaso crees que tocando el piano en un trio de free jazz no acuden rubiazas de bote?... El problema es cuando mi compañera las detecta :oops:
Subir
Briar
#12 por Briar el 02/07/2008
Espero que esto no de paso a un "Soy alérgico a la grip tape"... :wink:
Subir
berrolo
#13 por berrolo el 05/07/2008
wenas

la misma marca wincent vende una especie de goma para el grip muy buena

un saludo
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 05/07/2008
Mira prueba las carbosticks son las que utilizo yo, suenan de maravilla, el peso es ideal y el desgaste es minimo y no son caras.

Ya me contaras.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/07/2008
veo que eres de coruña, en santiago de compostela las tienen en la tienda studio 54, el dueño que es el que esta alli ademas es bateria y de los buenos el te prodria recomendar, esta puestisimo en todo lo referente a baterias y derivados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo