Soy científico, trabajo en un mcdonald

  • 2
ratio Baneado
#16 por ratio el 16/05/2015
#13 aaaajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#17 por eldeividd el 17/05/2015
alvarez escribió:
Lo importante es que a ti te la sude que a ellos se la sude. Yo estoy opositando para secundaria y me importara un huevo, solo quiero cobrar mi sueldo y los dos meses de vacaciones. La gente piensa que un profesor tiene que ser un alma candida preocupandose por el porvenir de "sus" alumnos.


Este es el gran problema. Si alguien quiere ser profesor tiene que ser porque le guste enseñar, si no mal vamos!
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 17/05/2015
El que realice una tarea simplemente porque recibe buen dinero es un simple mercenario!
Subir
Xenux
#19 por Xenux el 17/05/2015
#18

ah, y los que sirven en un McDonald o recogen basura tu crees que les gusta? Poca gente hace el curro que les gusta, los artistas y ni esos, porque muchos se tienen que dedicar a hacer un tipo de arte que no les gusta nada pero que es lo que vende. Si a mucha gente que dice disfrutar de su curro le tocase una lotería de millones de euros ya veremos cuanto siguen currando ahí. Ser profesor es satisfactorio cuando das conferencias o estás en una universidad dando clases a gente a la que le interesa escucharte, no a niños que están ahí por obligación.
Subir
ratio Baneado
#20 por ratio el 17/05/2015
alvarez escribió:
ah, y los que sirven en un McDonald o recogen basura tu crees que les gusta? Poca gente hace el curro que les gusta, los artistas


Hombre,pero estamos hablando de la enseñaza,hombre... yo conozco 3 profesores y solo uno tiene algo de pasion por el oficio,una de ellas,se mete en el facebook y en chats como el badoo mientras esta dando clases...

Me parece el mismo problema en el mundo de la Psicologia, o medicina en general,ahi esta la salud de la gente en juego... pero claro,muchas veces hay presion familiar por que se saquen los hijos una carrera o simplemente tienen pasta... hay gente sin recursos que tienen infinitamente mas derecho a tener acceso a un buen puesto en esos casos que esta chusmilla.
Subir
Xenux
#21 por Xenux el 17/05/2015
ratio escribió:
Hombre,pero estamos hablando de la enseñaza,hombre... yo conozco 3 profesores y solo uno tiene algo de pasion por el oficio,una de ellas,se mete en el facebook y en chats como el badoo mientras esta dando clases...


Que uno no tenga pasión por un trabajo no quiere decir que lo vaya a hacer mal, es una cuestión de decencia, que ya que te pagan, las horas que estás te dedicas a hacer bien tu trabajo, no a meterte en facebook... Mucha gente se ha dedicado a la enseñanza durante una parte de su vida y luego han pasado a hacer otra cosa, eso no quiere decir que durante el tiempo que enseñaron no se aplicaron, ni siquiera que no les gustara del todo, pero a lo mejor había otras cosas que les interesaban más y no podían dedicarse a ellas. Tengo amigos en la enseñanza que en todas partes tienen que soltar que son profesores, aunque no venga a cuento. Yo es que nunca me he identificado con una profesión de ningún tipo, y veo mucho más sano que una persona se dedique a varias cosas en su vida que a una sola, pero claro, es también lo que te salga.
Subir
ratio Baneado
#22 por ratio el 17/05/2015
#21 La pasion por algo lo es todo,claro,que si tienes que estar en una maquina,en una fabrica y el encargado viene cada dos por res a mirar cuantas piezas tienes... pues hombre,con pasion o sin ella tienes que sacar el trabajo adelante y bien hecho.

Pero en campos como la enseñanza es importante que te apasione lo que estas haciendo,porque tienes que transmitir a los alumnos el deseo por aprender y que lo que estas contando tiene mucha importancia,eso sin pasion no se consigue.

La ambicion de superacion,y el perfeccionismo,es muy importante,por ese motivo a unos los llaman "cerebros" y a otros no... Hay mucha gente que se queja de que cuando han ido al psicologo,se van de ahi sintiendose estupidos y peor de lo que entraron... claro,es un psicologo que no tiene pasion por su oficio... puede que le guste el asunto,pero esta limitado,en cambio,cuando hay pasion te pones metas,te planteas retos,ect... y alcanzas logros.
Subir
Born®
#23 por Born® el 17/05/2015
El problema de la enseñanza es que es muy ingrata. Es satisfactoria cuando los alumnos están motivados y hacen caso, o simplemente escuchan con atención, ahora bien, como tengas alumnos de corte "gañaaaaaan" o bien, en la edad del pavo, es para cagarse.

Ya lo dije más atrás. Yo, literalmente, hablo a una pared. El chaval tiene un examen al día siguiente, y la única pregunta que me hace es " ¿a qué hora termina la clase?"..y así cada 5 min. Luego viene llorando porque suspendió el examen y su profesor es un cabrón. Para que os hagáis una idea, es tan rematadamente subnormal (con todo el respeto a los enfermos) que el profesor les pone un examen y les chiva las respuestas; pues bien, lo suspende incluso aunque yo le haya ayudado a resolver el examen.

La profesión es dura y tiene mucho desgaste, aunque muchos desde fuera no son conscientes.
Subir
ratio Baneado
#24 por ratio el 18/05/2015
#23 Querido amigo,a estos chavales seguramente podrias dejarlos embobados con lo que les intentas enseñar,no se puede descartar esa posibilidad. Si los alumnos son aplicados,ponen mucho interes en todo y se olvidan del resto de la tierra,es por que les interesa mucho lo que les estas contando y el como.

Tienes que decirles a sus padres,que el hecho de que no les guste estudiar,no los va a convertir en zoquetes,lo que convierte a un niño en desgraciado,es que sus padres no los eduquen bien.
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 18/05/2015
#17 Hay ciertas profesiones que se prestan a ser más por vocación que por llegar a ellas "no se bien como".

- Médico.
- Bombero.
- Poli.
- Profesor.
- ...

Son de esas a las que la gente se dedica porque le gustan y además profesiones que tienen una estrecha relación con el futuro de las personas y la sociedad.

Mi curro no me gusta, como a muchos, pero es lo que hay y por lo menos me permite hacer coas que me gustan...lo mio fue por sin saber bien como y ya van más de 8 años...jodó como pasa el tiempo.
Subir
Xenux
#26 por Xenux el 18/05/2015
#25

Un maestro por ejemplo entiendo que tiene que enseñar muchas asignaturas diferentes (ha estudiado magisterio) , pero un profesor de instituto que ha estudiado filologías, biología, química, etc... es básicamente una persona que sabe mucho de una materia y por eso la puede enseñar bien, pero no es desde luego un "educador", como la gente pretende que lo sea, es alguien capaz de estructurar un proceso de aprendizaje y resolver las dudas que los alumnos tengan sobre esa materia. Posiblemente disfrute dando la clase siempre y cuando pueda impartir la materia que ha estudiado, que por algo la ha estudiado, pero si lo ponen a enseñar otra cosa que no tiene nada que ver, como pasa en muchos institutos para ahorrar costes, puede que se sienta bastante desmotivado. La vocación de un filológo inglés puede ser enseñar el inglés, pero la enseñanza en general (enseñar matemáticas, física, etc... ) desde luego que no, pero como en este país para ahorrarnos dos duros lo hacemos todo al revés, pasa lo que pasa. Que pones al de latín a enseñar inglés y al de inglés a enseñar latín y es un desaster.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 18/05/2015
alvarez escribió:
Que pones al de latín a enseñar inglés y al de inglés a enseñar latín y es un desaster.


No, para dar otras asignaturas hay que tener idoneidad, por ejemplo mi mujer da historia; pero es que además de la plaza de dibujo es licenciada en Historia del arte.
Ahora está estudiando filología porque quiere (que bien que le cuesta a estas alturas); pero ya no necesita la carrera para dar clases de lengua.
En los colegios privados, que tanto cuidan la calidad de la enseñanza, por los huevos...
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 18/05/2015
No solo en "este país", a mi novia la contrataron para dar clases de español en la universidad a futuros profesores de español en institutos. Al tiempo le dieron también las clases de literatura francesa, en francés y a los meses las de italiano.

Ella estudió filología hispánica y aunque sea bilingüe de francés e italiano carece de la formación propia de enseñar esos idiomas...pero da igual.

Del mismo modo que le pasaron de jornada completa a media pero Denia seguir currando casi las mismas horas.

Al final ha mandado a tomar por culo al mundo universitario y sus mamoneos, se ha pasado al sector privado y está más feliz que nunca. Tras 3 años en la universidad le han borrado todas las ganas e ilusiones que tenía de hacer carrera como profesora, 3 cursos han bastado para que quedara asqueada.

Por cierto...hablo de Merkelandia no de Españistán.

Y podría contarte más o menos lo mismo de un familiar que estuvo investigando para diferentes universidades en USA, UK y Franxcia. Parece que más allá del destino geográfico hay una lacra común en el mundo universitario y es chafar al de abajo para que no crezca. Jamás creí vería tantas envidias y rencillas propias de la corte en la España decadente.
Subir
Mari Carme L´oc
#29 por Mari Carme L´oc el 18/05/2015
No creo que tanto como aquí, de eso no se salva la universidad, doy fe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo