Soy compositora pero no se cantar, que me recomiendan?

Valeria Viñoles
#1 por Valeria Viñoles el 28/01/2015
Hola, mi problema es ese, se componer pero no canto ni toco ningun instrumento. A mi se me ocurre tener una banda virtual pero no se donde encontrar gente que quiera ser miembros, no se si en hispasonic hay gente que quiera (compongo letras y musica de rock y generos parecidos).... si se les ocurre alguna pagina o alguien quiere ser miembro, me lo dice.... Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 28/01/2015
Lo más obvio es que aprendas a tocar algún instrumento. Me parece muy extraño que sepas componer desconociendo los fundamentos básicos de la música, dado que los estudios musicales implican que practiques con algún instrumento.

Por otro lado, si no tienes interés por aprender, siempre puedes vender tus composiciones (no olvides registrarlas antes para evitar problemas de derechos de autor). Hay grandes compositores cuya obra es y ha sido interpretada por otros músicos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2015
Endre escribió:
Por otro lado, si no tienes interés por aprender, siempre puedes vender tus composiciones (no olvides registrarlas antes para evitar problemas de derechos de autor).

Veo difícil que se pueda registrar una composición musical que formalmente no existe.
Podrá inscribir su letra como "poema", o su acompañamiento como "arreglo musical", pero una "canción" propiamente tal, sin una linea melódica clara será imposible de registrar en ninguna propiedad intelectual.

Recomiendo que, si tocas un instrumento, vayas tocando la melodía de tu letra y de alguna manera imprimir la partitura (si es que trabajas con algún DAW que lo permita). No veo otra manera.
Subir
Jack
#4 por Jack el 28/01/2015
Lo que no logro entender, es cómo se puede componer sin saber tocar ni un sólo instrumento ni cantar... :-k
Subir
1
Valeria Viñoles
#5 por Valeria Viñoles el 28/01/2015
La verdad es que se componer porque tome clases de guitarra por 2 años y luego las deje. Tambien se de armonia musical y compongo pero no en instrumentos reales, compongo siempre en un DAW.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2015
Jack escribió:
Lo que no logro entender, es cómo se puede componer sin saber tocar ni un sólo instrumento ni cantar...

No es tan descabellado.

Hace años conocí a una famosa compositora.
No cantaba ni tocaba instrumentos, pero compitió en varios festivales que gano.
Luego se descubrió que las canciones no eran de ella, sino parte de sus letras, las que en co autoria de otro famoso músico nacional vieron la luz como "canciones".

Cual fue el problema y el escándalo que se destapó?
Que el "famoso músico" nacional estaba de jurado en las competencias donde esta nobel compositora ganó, imagino que repartiéndose los premios y las ganancias.

En ese intertanto (antes de estallar el escándalo) esta compositora me entrego para que musicalizara unas letras, e hice un par de músicas acomodando las insulsas letras y que tuvieran algún sentido.
Tiempo despues las escuche en radio cantadas por otro conocido cantante nacional. Por supuesto en los registros yo nunca aparecí como compositor, ni logre participación alguna.

Cosas del medio artístico.
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 28/01/2015
Bueno, yo le llamo escribir, cuando no sabes usar ningún "instrumento" musical (incluyendo herramientas que usan los NO músicos, ya me entiendes :desdentado: ) y "componer" cuando tienes algo ya con letra y música, o alguna melodía o acompañamiento incluído. Me equivoco? ... :-k

o_O
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2015
Bueno, por algo esta la diferenciación entre "autor(a)" y "compositor(a)"...

Uno escribe la musica, y el otro la letra.
La participación de cada uno en la obra se define durante su registro en la sociedad de gestión.
Puede haber un 50% para uno, y otros dos con 25% cada uno.
O un 80% para uno, y el 20% para quien hizo solo parte de la música, o la letra.

:ook:
Subir
Jack
#9 por Jack el 28/01/2015
OK, bueno, entiendo que cuando hay colaboración sí se le puede llamar composcición. Yo he hecho eso con varios autores a lo largo de los años. Eso lo entiendo bien. Sin embargo, los "autores" con quienes colaboré no eran compositores, yo fuí el compositor, ellos los escritores, o autores (incluso en muchos temas fuí co-autor).
Pero mi duda sigue siendo, cómo alguien sin ningún conocimiento de música, sin cantar, sin instrumento y sin colaborador individualmente puede "componer"?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2015
Mine 2.

o_O
Subir
alvaro
#11 por alvaro el 29/01/2015
A mí me pasa al revés: aporreo regularmente la guitarra, pero no tengo ni idea de composición!!
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 29/01/2015
Alguien escribió:
Soy compositora pero no se cantar, que me recomiendan?

Que compongas, y no cantes.
A no ser que quieras cantar; en ese caso, clases de canto.
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 29/01/2015
Si manejas un DAW es más que suficiente para componer, registrar y dar a conocer tus canciones.
E Hispasonic me parece un sitio más que idóneo para relacionarte con otros músicos o vocalistas que te ayuden a dar forma a tus composiciones. Podrías empezar por publicar aquí alguna pieza instrumental y ver cómo reacciona la gente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo