Soy Jurado en un Concurso de Rock... ¿Criterios?

kacohernan
#1 por kacohernan el 17/07/2007
Saludos Hispasonic.

Las fiestas del santo patrono en mi localidad incluyen hoy día un Concurso de Bandas de "Rock". El certamen es pequeño pero con el franco objetivo de fomentar la expresión artística de jóvenes músicos & compositores en dicho género (Pop, rock, punk, hip-hop, etc.).

El día de ayer me han comunicado que requieren de mi presencia para ser Jurado en tal evento, lo cual me llena de orgullo y alegría; acepté con todo gusto.

Ahora bien, a sabiendas de que el certamen posee lineamientos claros en cuanto a la evaluación de cada una de las propuestas, me gustaría saber "vuestra" opinión en cuanto a:

*¿Cuáles son los criterios típicos que deben tomarse en cuenta para calificar una banda de rock?.

*¿Qué es más importante para ustedes? ¿la Instrumentación y Calidad Técnica?, ¿la puesta en escena?, la imagen?, ¿la originalidad de las composiciones?, ¿la organización de la banda?.


Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo desde Los Tuxtlas, Veracruz. México.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/07/2007
Primero que suene a grupo y no a músicos tocando al mismo tiempo.
Luego la calidad de las canciones (pretensiones, accesibilidad, ajuste a las bases, audacia en las letras, etc).
Después la calidad técnica.
Por último, y en caso de desempate puedes recurrir a la puesta en escena, actitud, número de participantes por banda (y dificultad para preparar los directos), etc.
Subir
lokez
#3 por lokez el 18/07/2007
hola

En un genero tan trillado como el rock, yo personalmente le daría importancia a la originalidad.

En la escala que ha propuesto Endre, lo pondría entre calidad de canciones y calidad técnica (entre el 2º y 3er peldaño)
Subir
kacohernan
#4 por kacohernan el 18/07/2007
Muchas Gracias Endre y lokez, estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Me ha sido de gran ayuda su opinión.

Los mantendré al tanto del evento. 8)

Gracias nuevamente.

Kako.
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 18/07/2007
Que no hagan lo mismo que todos.

Salut
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 19/07/2007
Yo estoy con Endre punto por punto
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 19/07/2007
El rock es un género que cada día que pasa se vuelve más aburrido y clónico.

Es por ello que lo más importante a valorar es la creatividad y originalidad de la propuesta.
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 19/07/2007
La técnica y el sonido se entrenan.

La creatividad y el buén gusto no.
Subir
Endre
#9 por Endre el 19/07/2007
La creatividad tiene la costumbre de aparecer mientras se entrena.
Subir
TheFlowerKing
#10 por TheFlowerKing el 19/07/2007
No necesariamente
Subir
Sen
#11 por Sen el 19/07/2007
Originalidad en primer lugar.
Subir
NS-10M
#12 por NS-10M el 19/07/2007
TheFlowerKing @ 19 Jul 2007 - 11:43 AM escribió:
La técnica y el sonido se entrenan.

La creatividad y el buén gusto no.


Firmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo