Soy novato en Cubase y ya me estoy volviendo loco.Pregunta..

leivaj
#1 por leivaj el 13/11/2003
tengo el Cubase SX y un teclado midi (Evolution 249). Mi idea es cargar sonidos y poder tocarlos con mi teclado, pero lo unico que se escucha son los sonidos que el propio teclado tiene, y como comprendereis son muy básicos...
¿Como lo hago?¿Que extension tienen que tener los archivos para cargarlos y poder tocarlos con mi teclado?
Por ejemplo, quiero tocar con mi teclado un Bajo. ¿Como lo hago?¿Cubase tiene banco de sonidos?¿Donde esta?

Bufff...Hacia años que queria tener algo asi, pero por historias siempre lo he dejado apartado...Y tengo miles de melodias y ritmos en mi cabeza. Lo unico que necesito es poder encontrar los sonidos que tengo en mente y poder tocarlos con el teclado...

Saludos. Espero respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 13/11/2003
Hola leivaj, bienvenido a Hispasonic :).

Una forma, es disparar sonidos de un instrumento virtual (VSTi). Hay muchos free que suenan bastante bien.

Prueba a cargar uno de estos en Cubase, (F11), y luego crea una pista MIDI. En la pista MIDI slecciona como salida el VST que hayas escogido.

Vete probando y nos cuentas :).
Subir
NoMix
#3 por NoMix el 13/11/2003
Lo primero que tienes que hacer es cargar un instrumento VSTi en Cubase (puede ser un sampler o un sinte o un modulo GM como el A1 que viene ya con el propio Cubase). Después crear una pista MIDI y asignarle como puerto de entrada aquel en el que tienes conectado tu teclado y como salida el propio instrumento VSTi.