Soy novato en Cubase y ya me estoy volviendo loco.Pregunta..

leivaj
#1 por leivaj el 13/11/2003
tengo el Cubase SX y un teclado midi (Evolution 249). Mi idea es cargar sonidos y poder tocarlos con mi teclado, pero lo unico que se escucha son los sonidos que el propio teclado tiene, y como comprendereis son muy básicos...
¿Como lo hago?¿Que extension tienen que tener los archivos para cargarlos y poder tocarlos con mi teclado?
Por ejemplo, quiero tocar con mi teclado un Bajo. ¿Como lo hago?¿Cubase tiene banco de sonidos?¿Donde esta?

Bufff...Hacia años que queria tener algo asi, pero por historias siempre lo he dejado apartado...Y tengo miles de melodias y ritmos en mi cabeza. Lo unico que necesito es poder encontrar los sonidos que tengo en mente y poder tocarlos con el teclado...

Saludos. Espero respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 13/11/2003
Hola leivaj, bienvenido a Hispasonic :).

Una forma, es disparar sonidos de un instrumento virtual (VSTi). Hay muchos free que suenan bastante bien.

Prueba a cargar uno de estos en Cubase, (F11), y luego crea una pista MIDI. En la pista MIDI slecciona como salida el VST que hayas escogido.

Vete probando y nos cuentas :).
Subir
NoMix
#3 por NoMix el 13/11/2003
Lo primero que tienes que hacer es cargar un instrumento VSTi en Cubase (puede ser un sampler o un sinte o un modulo GM como el A1 que viene ya con el propio Cubase). Después crear una pista MIDI y asignarle como puerto de entrada aquel en el que tienes conectado tu teclado y como salida el propio instrumento VSTi.

Con esto deberia comenzar a sonar todo, lo que ocurre es que para hacerlo en tiempo real dependera en gran mediada de la tarjeta de sonido o del tipo de controladores que use (¿el teclado tiene conexion MIDI estandar o es USB?). Si estos tienen una latencia (tiempo de respuesta) muy alto te será imposible tocar en tiempo real y te verás obligado a grabar primero la pista para posteriormente pasarla a traves del modulo de sonidos).

PD: para aprender a cargar instrumentos VSTi y todas las demás parafernalias me parece recordar que hay un tutorial en la sección de biblioteca de esta misma página.
Subir
leivaj
#4 por leivaj el 13/11/2003
gracias a los dos por vuestras respuestas tan rapidas. Tengo que empezar a familiarizarme con los lenguajes, me voy a mirar el tutorial, ya que no se lo que son los instrumentos VSTi.
Mi teclado lo tengo conectado por USB. Tengo que mirarme la targeta, creo recordar que es una "advance 97" o algo asi...

Ayer, probando de grabar en un canal midi lo que tocaba, me aparecia un sonido, como un compas (bastante molesto), y no se como se hace para regular la velocidad, ya que va muy rapido¿Como se hace?
Subir
NoMix
#5 por NoMix el 13/11/2003
Mirate el tutorial y si no encuentras ahi la respuesta, pues aqui estamos...

slds
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 13/11/2003
Hola, el compas sera el click, en el panel de control (donde esta el play, stop y todo eso) hay un boton "Click" pues desactivalo. El tiempo se regula en esa misma barra donde pone "Tempo". leivaj, a parte de mirarte el manual dedica tiempo a mirar lo que tienes en tu pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo