Soy Novato. Primer tema

Amulo
#1 por Amulo el 01/02/2016
Hola, estoy aprendiendo como poseso este mundo de la música electrónica, y bueno, creo que terminé un tema.

Tengo muchiiisssiisimas dudas respecto a compresión, mezcla, efectos, etc, pero por lo que he notado
la respuesta a casi todo está en la práctica y constancia ( y leer mucho jajaja ).

Bueno, me encantaría que criticaran mi tema, respecto a sonido y mezcla, que le añadirian o le quitarían,
si apesta, si tiene "rollito", el estilo ( ¿es minimal? ) , en fin, lo que sea, deseo aprender.

Muchas gracias.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
Bienvenido! Has llegado al sitio ideal para aprender. Mañana escucharé tu tema, que ahora no puedo poner música...
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 01/02/2016
Al tema...

Pues hay buenas intenciones y buenas maneras. Y vas bien de ideas.
Es variado y tiene su "que" que te obliga a escucharlo.
Falta pulir el sonido general, pero en eso yo no puedo decir el qué ya que no se me da bien.

Saludos
Subir
1
Chystu
#4 por Chystu el 02/02/2016
No suena nada mal. Es bastante variado y original. Yo no acostumbro a comprimir tanto mis trabajos, y a mí me suena un poco bastante comprimido, pero vamos, que es lo que se hace ahora en general, comprimirlo todo a saco para ganar más pegada. A mí personalmente no me gusta, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Tema muy interesante que te pide escucharlo hasta el final. Buen trabajo.

Saludos.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/02/2016
Mi primer tema grabado sonaba a culo, no se si todo se podría achacar a que ahora es muy fácil con los que hay disponible, creo que no, que no sólo era eso.
Suena bastante bien.

Ahora, que echo de menos más intentos o realizaciones de primeros temas con un trío de bajo, guitarra y batería
Subir
1
Amulo
#6 por Amulo el 02/02/2016
Mil gracias por las críticas. Pensé que nadie me escribiría nada.
Por ahora todo parece positivo, menos que debo pulir el sonido.
No tengo claro que tengo que pulir y como, pero me pondré a ello :)

A seguir currándomelo y practicando entonces. Muchas gracias.
Subir
Kevin Noon
#7 por Kevin Noon el 04/02/2016
yo le puliria un poco las frecuencias del synth ! con el que haces la melodia! se aprecia alguna resonancia :) ( es mi humilde opinion, sin menos preciar ) . Cuanto tiempo llevas en esto ?

Saludos.
Subir
Amulo
#8 por Amulo el 04/02/2016
#7

Gracias por tu opinión, y llevas razón :)
Yo sinceramente lo que quiero es que me menosprecien y me digan todo lo que suena "erroneo" para el gusto particular de cada uno, creo que así aprenderé mas rápido.

En este mundo de la música electrónica llevo desde septiembre 2015, unos 6 meses, ( cuando me compré el PC ) pero la música me acompaña desde que era niño.
Subir
Alan
#9 por Alan el 09/02/2016
Que tal Amulo!

Amulo escribió:
pero la música me acompaña desde que era niño.


Como yo xD. Iniciados tarde en la musica por vueltas de la vida etc.

Respecto al tema que hiciste, esta muy bueno, se nota que tienes pasta para esto y solo en 6 meses. Yo llevo 6 años en el mundillo de la composicion y la musicalizacion o produccion musical como se llame. Y mis primeros 12 meses fueron pura caca hasta que empese a sacar cosas "interesantes".

Ahora bien, tengo algunas ideas de en donde podrias mejorar esa mezcla(Segun mi gusto y experiencia claro). No soy profecional en esto y de hecho me considero un cabeza dura para el mezclado y masterisacion, pero a los tumbos aprendo.

1) Yo personalmente y coincidiendo con Chystu, no le comprimiria tanto algunos instrumentos, me explico. Si bien en ocaciones es nesesario comprimir practicamente todo, no siempre es asi. Segun mi aguerrida experiencia, cuanto mas "saturado" de instrumentos y synthes este una pista, mas compresion nesesitaras para que todo entre bien. Pero me parece que al menos en el tema del cual estamos hablando, no esta tan saturado como para que sea nesesaria tanta compresion. Ahora bien, que no sea nesesaria la comprecion no significa que no puedas ponerle lo que se te antoje por asi desirlo. Yo personalmente lo que suelo hacer, es comprimir los instrumentos que mas presencia tienen como los drums, bass y guitarras que en mi caso las tengo porque hago metal synfonico.

Como podras imaginar el estilo en el que trabajo esta super saturado de instrumentos, con secciones de cuerdas, brass, etc, mas algun que otro synth. Y no veo nesesario comprimir todo siempre, solo en siertas ocaciones y tampoco comprimir al caño, solo un poco para que gane presencia y deje espacio para otras cosillas. En casi todos los casos, lo que siempre comprimo son como dije, guitarras, bajos y bateria, el resto depende de lo que quiera conseguir. Por lo tanto llendo a algo mas especifico, en tu mezcla yo solo comprimiria el bass y las percuciones, el kick, clap y hihats, etc. Pero no puedo mostrarte de lo que hablo asi que tenes que ir probando, sacandole un poco de comprecion a los synths y samples que no sean los mencionados antes. Por que ejemplo, los leads o todo eso, a lo mejor si le pondria un poco de compresion pero solo un poco.

Respecto a la composicion, realmente hay poco que añadir, esta perfecta asi como esta. Lo unico que me dejo con sabor a poco, es que para la duracion que tiene, yo le habria puesto algun elemento nuevo luego de la mitad del tema mas o menos. Algun synth diferente quiza, o como minimo algun cambio en los acordes o en la base que se yo, en fin alguna diferencia respecto del resto del tema. Por lo demas, esta todo muy chulaso, la verdad que el ritmo es muy atrapante como dijeron por hay y te hace querer escuchar mas.

Y eso es todo, como dije son solo esas 2 cositas que para mi se pueden mejorar.

Un saludo!
Subir
1
Cristobal Curé
#10 por Cristobal Curé el 10/02/2016
Hola buenas , primero que nada estamos en las mismas pero parece que tu vas mejor encaminado en el mundo de la electrónica, ps la canción se escucha bastante nítida por decir de alguna manera, me gusto y tienen buenos sonidos la verdad
Saludos c:

PD: por lo menos te responden los temas a mi nadie me responde :c
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 12/02/2016
Alan escribió:
yo le habria puesto algun elemento nuevo luego de la mitad del tema mas o menos. Algun synth diferente quiza,

Estoy de acuerdo, y además creo que la variación en el 2:48 se presta para que uses otro sonido, al menos para la melodía.
Además yo probaría a que, de alguna manera en el 3:48 introdujeras un "calderón", manteniendo sólo la nota por un número de "golpes" que provocara más sensación de que se rompe el ritmo que llevas.
Y el final creo que se corta demasiado rápidamente el último sonido, quizá es el efecto que querías, pero la sensación es que se ha acabado la memoria del disco y no dio para más duración de ese sonido. Vamos, dicho en serio, da sensación de "error de grabación".
Algunos elementos son algo típicos, pero también es verdad que si escuchas este tipo de música es porque buscas ciertos elementos (no vas buscando, por ejemplo, oír una sección de viento metal)
Por lo demás un tema interesante, como han dicho otros colegas, empiezas a oírlo y quieres seguir haciéndolo y, además, cuando ha acabado te apetece repetirlo y no te aburre. Eso es muy buena señal.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 14/02/2016
Es un tema interesante, que tiene cosas que las que me identifico y otras menos, pero aunque el sonido es mejorable, manejas bién la estructra de la canción. La melodía es un pelín repetitiva, tal vez el estilo encaja con esto, pero tal vez echo de menos alguna melodía más. Esta bastante bién tu tema, tal vez como única "pega" (por poner alguna) es que se parece mucho a canciones similares del género.

Saludos!
Subir
Amulo
#13 por Amulo el 14/02/2016
Brutal que hayáis respondido tantos. Tengo la moral por las nubes :)

Me habéis ayudado mucho. De verdad.

Aprovecho este post para poner mi segundo tema, y si quereis me comentais como llevo la evolución.

Subir
Suvur
#14 por Suvur el 14/02/2016
#13 Pues otro tema que suena bien, con algunos apuntes muy buenos pero en general menos trascendente.
Lo de las voces me descoloca un poco, en algunos momentos encajan bien y en otros están de más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo