Soy nuevo por aqui; ayudadme por favor

  • 1
Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 06/12/2004
Hola a todos:

En primer lugar quiero deciros q soy nuevo en este foro; a partir de ahora me vereis mas veces por aqui. Ante todo me gustaria agradeceros vuestro interes y ganas de compartir con los demas vuestros conocimientos. Bueno vamos a la cuestion que me ha llevado hasta vosotros. Soy bastante novato en esto de los secuenciadores y software musical. Estoy introduciendome en el mundo del cubase y tengo una pequeña cuestion q haceros, ya q no se por que me ocurre esto. Instalo diversos instrumentos vsti y al abrir cubase, en la lista donde selecciono los vsti, algunos no aparece. Me ocurre por ejemplo con el artist drums. Lo instalo y cuando voy a cargarlo en el cubase, no aparece en la lista de vsti para seleccionar. A algunos podra resultarle una tonteria (y seguro q lo es), pero yo no soy capaz de solucionar este problema.

Un millon de gracias de antemano y saludos. Hasta la proxima :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/12/2004
¡ Cogeté al salvavidas, correeee !

TONi

(Hay cada uno... :roll: )
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 06/12/2004
veamoas,puede ser que te pase.Por lo general el plugin es un archivo dll. Cuando instales un plugin,coge el archivo .dll del plugin y lo copias en la carpeta de plugins de cubase que quieras que aparezca.en mi caso,archivo de programas-steinberg-cubase sx-vst plugins y allí te aparecen las distintas carpetas.
un saludo
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 06/12/2004
Cada vez que instalas un vst, al menos un archivo de extension .dll (libreria de enlace dinámico) debe aparecer en la carpeta vst plugins, esto es lo q hace que aparezca o no tu vst. es posible que al instalarlo sin darte cuenta lo hayas colocado en un sitio inadecuado.

Buscalo desde el menu inicio opcion buscar, copia el artistdrums.dll (o como se llame) y pegalo en la carpeta C:\Archivos de programa\Cubase SX\Vstplugins


No se me ocurre otra cosa q pueda ser, soy de Logic y me acabo de meter con cubase, espero q se solucione.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 06/12/2004
toniterrassa escribió:
¡ Cogeté al salvavidas, correeee !

TONi

(Hay cada uno... :roll: )

Genio y figura,¿eh Toni?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 06/12/2004
No me negarás que el encabezamiento no tiene miga, Pepe'Ndragon. Si hubiera empezado de otra manera le hubiera ayudado sin ningún problema. Pero esos "Ayuda" són superiores a mi.

TONi
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 06/12/2004
Bueno,ten en cuenta que es nuevo,hombre.No seas malo
Subir
MF
#8 por MF el 06/12/2004
Ludwig21 escribió:

Me ocurre por ejemplo con el artist drums. Lo instalo y cuando voy a cargarlo en el cubase, no aparece en la lista de vsti para seleccionar. A algunos podra resultarle una tonteria (y seguro q lo es), pero yo no soy capaz de solucionar este problema.


Yo lo tengo el Artist Drums y si no está correctamente registrado no sale en VSTinstruments.
Otra cosa, en la instalación te dice el folder donde poner el .dll, aunque por defecto lo pone en vstplugins, si lo has variado y no esta ahí o en una subcarpeta del cual, no te saldrá tampoco.

Seguimos hablando, MF.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 06/12/2004
Ludwig21, en cubase debes tener especial cuidado en instalar los vst en el directorio correcto. Tienen que estar en el directorio VSTplugins como te han dicho ya. Yo solo quiero añadir que quizás tengas otro programa por ahí instalado, como puede ser el Wavelab también de Steinberg, que te haya creado otra carpeta VSTplugins en otro lado y eso puede llevar a confundirte (a mí me pasa muchas veces).

Toni, a nadie le gustan los títulos poco descriptivos, los típicos de "AYUDA", "HELP", etc (y menos en mayúsculas, que no está permitido), pero eso solo hay que decirlo y no escribir frases que pueden llevar a mosqueos sin sentido (tú ya sabes de eso, de malinterpretar cosas). Te ruego que postees solo si vas a aportar algo (un "no deberías titular así el hilo" sería suficiente).
Subir
MF
#10 por MF el 06/12/2004
Al menos este novato es agradable, jejeje...
Ludwig21 escribió:

Un millon de gracias de antemano y saludos. Hasta la proxima
Subir
Ludwig21
#11 por Ludwig21 el 06/12/2004
Gracias a todos; sabia q no me equivocaba de lugar.
De todas formas,pido disculpas si he cometido algun error. Por cierto, si alguien necesita algo de mi, q no dude en consultarmelo. Soy musico de carrera, ni informatico ni electronico, y trabajo de musicologo; me estoy iniciando en esto.
Gracias a ti tambien Toni, ya q ahora se como no debo preguntar. Si a ti no te gusta mi manera educada de pedir ayuda, te pido q me perdones. No ha sido mi intencion hacerte sentir mal. Esto q para ti resulta tan logico, a mi me ha dado muchos dolores de cabeza. Tengo un millon de preguntas mas, porq no me inporta decir en ningun momento q no tengo ni idea, y ha habido varias respuestas inmediatas y consejeras. ME HE QUEDADO SORPRENDIDO.
Gracias con sinceridad a todos y espero q podais ayuidarme en mas ocasiones; seria muy buena señal (eso significaria q sigo en esto y q estoy aprendiendo).

Hasta pronto
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 06/12/2004
Pues pregunta lo que no sepas,que uno u otro respondera en la medida de lo que sepa.
Un saludo y bienvenido
Subir
neomad
#13 por neomad el 06/12/2004
Ludwig: has pedido ayuda al editor de Artist Drums o la tienda donde lo has comprado ? ellos sabran ayudarte si el caso es que el plugin esta defectuoso o algo. Sino, la ayuda del resto es muy buena, como siempre.

El viejo neomad.
Subir
MF
#14 por MF el 06/12/2004
Para esto está Hispasonic tío!!

Aqui se aprende mucho y si ademas entras con esa educación, tienes todas las respuestas a tu alcance.
Yo mismo soy capaz de responderte horas contínuamente...

Eso si, respeta las normas que para todos son iguales.
Lo de Toni no hay problema, yo mismo a veces también contesto así, todos tenemos nuestro día y cada uno lo tiene diferente.

Un saludo y bienvenido, MF.
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 06/12/2004
Gracias de nuevo; ya esta solucionado. Algo tan facil, q hasta he dudado en hacer la consulta (porq sabia q seria una chorrada), pero ya esta.

Contad con un nuevo miembro de esta, nuestra comunidad ... jejeje

Hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo