Soy nuevo con cakewalk Sonar 7

Juanxo
#1 por Juanxo el 16/06/2008
Hola soy nuevo en hispasonic y usuario de sonar 7. El caso que lo adquiri porque me lo pidieron para utilizar el "Edirol HQ Orchestral VSTi v1.03" por que el programa arranca a partir de un programa que cargue los plugins (asi me lo explicaron). El caso es que no tengo ni idea de como empezar a utilizar nada, el programa lo tengo en ingles y no me ayuda mucho a la hora de ponerme a investigar, quiero empezar de cero con este programa y estado buscando por muchisimas paginas y foros y lo unico que encuentro son video tutoriales en portugues! y esto algo desesperado :(. Leei foros en busca de un tutorial pero no veo nada y en youtube estan en ingles y chino (japones). Mi ordenador solo dispone de una tarjeta de sonido integrada, es un Pentium 1.2 Ghz y dispongo de 256 MB Ram.

Porfavor cualquier respuesta de ayuda me vale para empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 17/06/2008
System requirements o requerimientos minimos del sistema para sonar 7.

System Requirement Minimum Recommended
Operating System* Windows XP Windows XP/Vista (32 and 64-bit), can be run on Mac OS X with Boot Camp
Processor Speed Intel® Pentium® 4 1.3 GHz or AMD Athlon™ XP 1500+
Or higher Intel® Pentium® 4 2.8 GHz [EM64T]
AMD Athlon™ 64 2800+
Or higher
RAM 256 MB 1 GB or higher
Graphics (resolution, color depth) 1024x768, 16-bit color 1280x960, 24-bit color or higher
Hard Disk Space 100 MB for full program installation 6 GB
Hard Disk Type Any EIDE/Ultra DMA (7200 RPM) or SATA
MIDI Interface** Windows-compatible
Audio Interface*** Windows-compatible WDM- or ASIO-compatible****
Media Drive***** DVD-ROM, DVD+/-R, or DVD+/- RW Drive

Un saludo.
Subir
Juanxo
#3 por Juanxo el 17/06/2008
Como requerimientos minimos los cumplo y el programa me arranca, pero mi pregunta era si necesitaba algun sintetizador midi ya que mi tarjeta de sonido es una integrada en la placa base. Hay algun tutorial para empezar a utilizar el programa desde el principio??

Gracias
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 17/06/2008
En principo no, para empezar abres un nuevo proyecto y le das un nombre. Presionas alt+8 y se te abrirá el rack de intrumentos, le das al + y tendras ahi una serie de instrumentos que lleva el sonar. Eliges uno y te creará tres pistas. la primera del instrumento, la segunda con la salida de audio y una tercera son los eventos midi. En el rack de instrumentos cickas sobre el instrumento para que se abra, si no lo ha hecho ya, y eliges un sonido. Luego seleccionas la pista midi (la tercera) y la visata piano roll (o rodillo de piano) y ahi, sin tener teclado, con el raton puedes definir la notas que quieras.
A ver si esto te sirve.
un saludo
Subir
Juanxo
#5 por Juanxo el 17/06/2008
Mira esto es lo que hago segun como me explicas y no me aparece nada, ni se escucha. . no se que hacer porque me aparece un sessiondrumer con todos los instrumentos de bateria y al pulsar sobre ellos no se escucha el sonido, en el video no aparece la caja de ritmos.

http://www.megaupload.com/es/?d=VBVTK2F0
Subir
Juanxo
#6 por Juanxo el 17/06/2008
El caso es que no se me oye nada acabo de abrir tutoriales que contiene el programa le doy a la tecla espacio para reproducirlos y nada, no se escucha. No se que puedo tener mal configurado porque creo que lo tengo bien :| :cry:
Subir
Ramoff Fromit
#7 por Ramoff Fromit el 18/06/2008
En el caso del session drummer tienes que cargar los sonidos en los instrumentos, por defecto no vienen cargados, creo que se hace con el boton derecho. En cuanto al sonido ve a la configuracion de audio y mira a ver como lo tienes , prueba diferentes configuraciones, el midi en principio no suele dar problemas a menos que esté mal direccionado. Por otro lado, tu equipo cumple el minimo de requisitos o un poco menos. El minimo del fabricante nunca es fiable ya que esto supone que tienes el equipo unicamente para ello, san nada mas. Ya ves que pasa de un minimo de Intel® Pentium® 4 1.3 GHz a un recomendado de Intel® Pentium® 4 2.8 GHz. Y tu tienes un 1.2 GHz.
A ver si hay suerte.
un saludo
Subir
Juanxo
#8 por Juanxo el 18/06/2008
Claro lo se q ai que cargar los instrumentos en el session drumer hasta ahi llego el caso es que ya e investigado claro, en opciones/audio y no me habia dado cuenta que la tarjeta SiS Onda 708 no vale nada para el programa ya que ayer cuando active las casillas, reinicie el programa y me dijo que no era compatible saliendome una ventana con la opcion de disable y Use anyway (Con "use anyway" no se escucha y la otra opcion es inabilitar la tarjeta de sonido). Pues se acabo lo unico que me queda es probar en otro pc porque si no que otra opcion tendria??
Subir
Ramoff Fromit
#9 por Ramoff Fromit el 19/06/2008
Comprar una tarjeta de sonido. Pero a ver si esa tarjeta sirve para tu pc. Mira bien.
Subir
Juanxo
#10 por Juanxo el 23/06/2008
Bueno pues nada sigue sin oirse, lo instale en otro pc esta vez un 2.6 Ghz Pentium 4, 1Gb Ram y la tarjeta de sonido realtek AC´97. Pulso en opciones y las dos casillas de MIDI (inupt y onupt) las selecciono pero nada sigue sin oirse porque? #-o
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 23/06/2008
En vez de mirar las opciones de midi, mira en las de audio. Sonar emite los sonidos midi abriendo una pista de audio. Si no es eso, ya no se que puede ser.
Un saludo
Subir
JarsoF
#12 por JarsoF el 03/09/2008
el session drummer apenas lo pones en ningun computador te va sonar, si no cargas una libreria. ahí en el ssesion dr... hay una opcion que dice " PROG" simplemente seleccionas el tipo de bateria que necesitas, espero que escuches algo, yo trabajo con sonar desde que salió cakewalk 8 en el 98
Subir
jose-cue
#13 por jose-cue el 11/09/2008
Juanxo escribió:
Hola soy nuevo en hispasonic y usuario de sonar 7. El caso que lo adquiri porque me lo pidieron para utilizar el "Edirol HQ Orchestral VSTi v1.03" por que el programa arranca a partir de un programa que cargue los plugins (asi me lo explicaron). El caso es que no tengo ni idea de como empezar a utilizar nada, el programa lo tengo en ingles y no me ayuda mucho a la hora de ponerme a investigar, quiero empezar de cero con este programa y estado buscando por muchisimas paginas y foros y lo unico que encuentro son video tutoriales en portugues! y esto algo desesperado :(. Leei foros en busca de un tutorial pero no veo nada y en youtube estan en ingles y chino (japones). Mi ordenador solo dispone de una tarjeta de sonido integrada, es un Pentium 1.2 Ghz y dispongo de 256 MB Ram.

Porfavor cualquier respuesta de ayuda me vale para empezar.

yo uso sonar desde que ni siquiera se llamaba asi pero... no se si ya tienes experiencia en grabacion digital.
como sea contactame y dime para saber y haber si te puedo ayudar
josereyesbojorquez@hotmail.com
Subir
concoraje
#14 por concoraje el 25/03/2009
saludos compis

puede alguien porfavor explicar como cargar las librerias en sessiondrummer 2

al instalar el sonar se instalan tambien las librerias o hay que buscarlas en la red?

lo digo porque yo no encuentro ninguna ni bajo tierra

una ayudita hombre que somos varios con el mismo problem por lo que veo

un alma caritativa que nos saque ya de esta incognita :)

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo