Soy Nuevo - ¿Cómo cuelgo mi música en Hispasonic?

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 20/12/2007
¡Hola a todos!

Aprovecho el post para presentarme antes de nada. Me llamo David, tengo 25 años, soy natural de Menorca y actualmente estudio el 4º curso de composición del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Mis tendencias son claramente hacia la música orquestal, en su estado más habitual. Mi autor favorito actual, como supongo que el de muchos, es John Williams.

He encontrado aquí algunos usuarios que han subido sus obras obteniendo consejos, críticas y demás que nunca está de más para mejorar. Así que me planteo también subir parte de mi obra aquí. ¿Qué os parece?

Sin embargo tengo algunas dudas. Bueno, la verdad es que el problema no es la acción de subirla, que supongo que será fácil, sino más bien el estado en que deben estar las obras en el momento de subirlas.
Me refiero a registros de propiedad intelectual, SGAE, derechos de autor y todo eso.

Tengo varias obras realizadas para documentales de naturaleza algunos de los cuales aparecen en TV. También otras obras personales que me gustaría incluir aquí para que todos las escuchaseis y valoréis.

Algunas estan registradas en SGAE, otras aun no. Y todavía ninguna la tengo en el registro de propiedad intelectual, algo que haré dentro de poco.

¿Me recomendáis esperar antes de subir nada aquí?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 20/12/2007
Hola David, bienvenido.

De hecho, yo tengo la misma duda sobre si se pueden subir a hispasonicos temas sin registro ante las autoridades del derecho de autor con toda confianza...por lógica asumo que es mejor registrarlos primero y luego subirlos....pero hay gente que sube mucha música en periodos de tiempo muy cortos y francamente, no sé si están haciendo ese paso previo (recomendable a todas luces) o de plano suben su música así como así.

Pero bueno....Por otro lado, sobre el procedimiento para subir canciones aqui, te cuento:

Yo tuve que averiguar pinchando aquí y allá, porque francamente no está claro como se hace para subir un MP3 por primera vez...con gusto te paso el procedimiento:

* Una cosa es la pàgina https://www.hispasonic.com (para preguntar en foros) y otra es la página https://www.hispasonic.com (para darte de alta como artista y subir tu música o simplemente como oyente de los artistas aquí registrados)

* Debes de darte de alta como artista en https://www.hispasonic.com (insisto: no confundir con https://www.hispasonic.com, donde ya estás dado de alta como usuario para participar en los foros de discusión)

* Una vez que tengas tu cuenta en https://www.hispasonic.com, ya puedes subir tu MP3, pero aunque tu lo puedas escuchar inmediatamente, ni el resto de la comunidad hispasonica ni el publico general podrá oir tu tema hasta que transcurran de 24 a 48 horas.....este lapso de tiempo es porque los administradores deben de revisar no sé que cosas en tu MP3 y luego aprobarlo para que se publique en la página.

salu2
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 21/12/2007
Saludos a ambos, yo soy novato y hasta ahora no me había planteado el tema del registro de las obras (las mías son tan malas que no creo que le interesara utilizarlas a nadie), pero en la misma página donde se suben (al final) hay un enlace con las condiciones de los derechos (confieso que no las he leído pero ahí están). También en la misma página se puede elegir - creo - entre reservarse los derechos o ponerlos a disposición de cualquiera. Echarle un vistazo.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 21/12/2007
No lo había visto, aquí lo explica.

revisa-tus-licencias-hispasonicos-com-t172257.html
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 21/12/2007
Gracias por la info, JSV60.

No la había visto, ya que yo tampoco me había preocupado por subir temas (hasta ayer que se me ocurrió subir el primero)

salu2
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 21/12/2007
Hombre yo los subo a safecreative y al registro de la propiedad la partitura, pero realmente si alguien te roba algo y tiene exito con ello, hay muchas maneras de demostrarlo pienso yo, y no creo que se arriesgen a tener un pleito por plagio.

Saludos
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 21/12/2007
Muchas gracias por las respuestas.

He leído el artículo y me han quedado dos dudas:

- ¿El precio por registrar obras en el registro de la propiedad intelectual, es de 10 euros por obra? Digamos... que si quiero registrar 10 obras, me gasto 100 euros. Si es así... sale caro. Ahora bien, ¿qué definimos por obra? Podría registrar una recopilación de 10 estudios para piano... y decir que mi obra son los 10 estudios. ¿Se considerarían cada uno por separado? ¿En conjunto? ¿Quién lo decide? ¿Qué diferencias en ámbitos legales habría?

- La siguiente duda es sobre los samples utilizados. La verdad es que es algo que no domino, y con lo que estoy empezando a experimentar. He estado probando diferentes librerías orquestales que he podido encontrar en Internet, pero obviamente intuyo que todas ellas están protegidas por leyes y copyright. Con lo cual, creo que empezará a ser hora de adquirir algunas de ellas de forma legal si voy a usarlas para trabajos incluso comerciales. Pero tengo la curiosidad... ¿a qué me expongo si uso unos samples descargados de internet para grabar mi obra y exponerla al público, pongamos por ejemplo aquí, en hispasonicos? ¿Todos los que usais samples los habéis comprado? En ese caso... enhorabuena por la pasta que tenéis, jeje.

Muchas gracias por todas las respuestas.

P.D. Ya estoy registrado en ambos sitios, hispasonic e hispasonicos.
Subir
ChoPraTs
#8 por ChoPraTs el 10/01/2008
¿Alguien puede comentar algo más al respecto?
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 10/01/2008
Pues nada,

que siempre será mejor registrar tus obras ante las autoridades del derecho de autor de tu país, antes de subirlas a cualquier sitio público de internet.....pero eso lo decide cada quien.

salu2
Subir
Score
#10 por Score el 11/01/2008
Una cosa diferente es a usar un sampler/rompler piratoide, hacer una obra con el y que tengas un exitazo, al margen moral de usar programas "de dudosa legalidad" lo que te puede pasar es que se te heche encima el fabricante por usarlo sin ser original. Otra cosa es que samplees una muestra de un trozo de una cancion, por ejemplo por que tiene un ritmo buenisimo, y la uses tal cual sin pedir derechos ni permisos, ahi te pueden meter un litigio que te dejan calvo como te pillen, da igual que sea medio segundo, como sea reconocible la muestra vas listo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/01/2008
en realidad en españa esta fácil entenderlo.. mientras no ganes dinero con músicas o programas incluidas librerías de sonido llamemosles "piratas", nadie se va a meter contigo.

si ganas dinero la cosa cambia, se pensara que es difícil que te cazen y puede ser, pero en todo caso si pueden denunciarte.

la diferencias es: ¿comercias o no? .

ademas queda la cuestion ética ... y aqui solo hay una respuesta "tu mismo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo