Soy nuevo con el cubase y tengo algunas dudas...

dj darad
#1 por dj darad el 31/12/2008
bueno me anime a usarlo ya que siempre use fl y el ableton
pero tengo dudas con el cubase sx3 :?:

pues quiero saber si se puede tocar con el teclado de la pc xD
(no tengo midi por ahora...)
y que ventajas y desventajas te de este software a comparacion del resto...
se que acepta plugin externos...
pero como hago para que vaya al "piano roll"...
bueno espero su ayuda... y desde ya muchas gracias =P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/12/2008
aqui tienes algunos video que lo msimo te ayudan

http://electrofobia.wordpress.com/2007/ ... cipiantes/

puedes usar el teclado del ordenador, pero antes debes instalar un programa para eso, que lo colocas en cubase como si fuese un instrumento mas....de todas formas no es muy recomendable ya que cubase tiene atajos de teclado de una sola tecla
Subir
dj darad
#3 por dj darad el 31/12/2008
gracias undercore...
ya vi el primer video y aprendi algo aunque sea jaja
...
bueno mirar los otros
gracias amigo ... 8)
Subir
lapsusstudio
#4 por lapsusstudio el 31/12/2008
Hola dj Darad, Bienvenido al mundo de cubase, hay mucho por aprender, pero aca con mucho gusto te ayudaremos, la pregunta que haces sobre ventajas y desventajas, llevo mucho tiempo trabajando con toda la serie de steinberg, tanto nuendo como cubase, para mi, no tiene ninguna desventaja, lopuedes utilizar con cualquier sistema de audio sin ningu problema, es compatible con la mayoria de plugins vst y dx, claro que si quieres estar en el estandard mundial comprate un sistema digidesign con protools.....buena suerte y buenas grabaciones
Subir
JoxeanK
#5 por JoxeanK el 31/12/2008
hola Darad:

vienvenido a Cubase. estoy de acuerdo con undercore plenamente, el teclado QWERTY (el del pc) es demasiado util como para meter las notas con el. Tener un teclado controlador MIDI es una ventaja, pero si no eres teclista hay alternativas, te cuento un truco:

Abre un nuevo proyecto vacio, asignale una pista MIDI. Ahora File > Import > MIDI file. Es igual el fichero midi que importes. Pulsa [F11] y activa el sinte A-1 (p.e). En el inspector asigna este sinte como out de tu pista de audio.

Si haces doble clic sobre el evento midi que has importado se abrirá el Piano roll. selacciona todo [ctrl]+[a] y borralo [Spr]. Ahora con el lapiz vete dibujando notas, ya que no puedes tocarlas al menos puedes dibujarlas ;)

Lo bueno seria hacerte una plantilla con un evento misi vacio para tus "grabaciones".

Como tienes asignado el sinte las notas iran sonado a medida que las pones y si pulsas sobre el teclado virtual de la izquierda puedes componer antes de dibujar.

Lapssustudio, no estoy muy de acuerdo contigo, Pro Tools es Pro Tools, de acuerdo pero llevo años trabajando con Cubase, y si tienes una buena tarjeta los resusltados son similares, al menos lo que yo he escuchado hecho con este secuenciador. Pero es una cuestion de gustos, simplemente.

Salu2, cuidadin con el cava.
Subir
lapsusstudio
#6 por lapsusstudio el 31/12/2008
Hola Joseank, tienes toda la razón, protools es protools, nunk he trabajado con el y pues no puedo hablar sobre el, solo lo digo porque se que lo utilizan en la mayoria de estudios profesionales, no se que ventajas y desventajas tiene, pero en el caso de nuendo y cubase son con lo mejor que he trabajado durante 5 años....Gracias por el comentario... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo