Soy nuevo y con dudas!

dylanverg Baneado
#1 por dylanverg el 16/11/2012
Hola qué tal? me gustaría que me ayudaseis! yo toco el teclado pero no controlo muxo de movidas de midi y tal! a ver si me podeis ayudar! estaría muy agradecido! veamos si me explico!
Estoy en un grupo de música, y necesitamos renovar y buscar nuevos sonidos para el teclado en muchas canciones! ya que los sonidos de los teclados que tenemos se han qdado anticuado!
He pensado en comprar un teclado donde pueda meter sonidos bajados del ordenador o algo, pero que el teclado tenga sonido propio, es decir, que no tenga q utilizar el ordenador para el concierto!
Qué necesitaría comprarme? un midi con disco duro interno? un modulador?
Acepto sugerencias y recomendaciones, muchas muchas gracias :) ( como veis, voy un poco perdido)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Madnheto
#3 por Madnheto el 17/11/2012
Puedes comprar un sintetizador con teclado. Un sintetizador en rack y un teclado midi. Un teclado midi + módulo de sonidos. Un teclado midi + un sampler. Un piano digital... No se, hay muchas opciones.
Subir
dylanverg Baneado
#4 por dylanverg el 17/11/2012
Puedes comprar un sintetizador con teclado. Un sintetizador en rack y un teclado midi. Un teclado midi + módulo de sonidos. Un teclado midi + un sample

Explicame eso porfavor...

1-en un sinte no puedes meter sonidos no? a qué te refieres con "rack" ? no sé lo que es!
2- en qué consist módulo de sonidos? que función tiene?
3. sample? se compra? o que es?


Explicame tood, q ue como ves voy bastante verde muchas graciaaas :)
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 17/11/2012
Hola dylanverg:

Alguien escribió:
en un sinte no puedes meter sonidos no? a qué te refieres con "rack" ? no sé lo que es!


Si en algunos si se puede, como los Nord Lead por ejemplo

Sintetizador en rack : http://www.intermusic-pro.com/tienda/Sintetizadores/Formato+Rack
Modulo de sonido: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-KEY0002087-000
Sampler: http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler


La principal desventaja que lleves un portatil + teclado midi en directo quizá sea la estabilidad. Pero si lo que quieres es utilizar el portatil a modo de módulo de sonidos, es perfectamente viable.
En el caso del pórtatil puedes disponer de Sampler, Módulo de sonido y sintes. Todo en uno. Además existen cientos de instrumentos gratuitos por la red. Samples para alimentar el sampler, soundfonts, etc... Sintes, emulaciones, etc...

También añadir en el caso del portatil necesitarias un interface de audio de baja latencia. Hoy en día la oferta es extensa y los hay muy económicos. Puedes echar un vistazo por aqui : https://www.thomann.de/es/audio_interfaces.html

Un saludo.
Subir
dylanverg Baneado
#6 por dylanverg el 19/11/2012
Vamos, que lo más económico es comprarme un midi y con el teclado empezar a tirar.

Qué midi me recomiendas? entre 200-300e? ( que tenga pags si puede ser)

Qué software me recomiendas? yo me acbo de bajar el ableton.

De donde me puedo bajar instrumentos, sonidos y tal por la red gratis? alguna página en especial? muchas gracias de nuevo :)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 20/11/2012
Lo más fácil si estás en un grupo es comprarte un sintetizador que lleve sus propios sonidos; si te lo compras más o menos "moderno" te servirá para muchos propósitos. Solamente necesitarás llevarte un aparato cada vez (frente a la opción teclado controlador + otras cosas); más sencillo y rápido de montar.

Si tu obsesión es poder incorporar más sonidos bajados de Internet o de CD's o del ordenador o incluso grabados por tí, entonces mírate sintetizadores que incorporen sampler, que es un componente que permite grabar sonidos externos, editarlos y adecuarlos al teclado para tocarlos en vivo.
Subir
zoolansky
dylanverg Baneado
#10 por dylanverg el 20/11/2012
sabes sintes así¿ a buen precio? con MÁS de 49 teclas? si me puedes explicar cosetas y aconsejar te lo agradecería!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 20/11/2012
No tengo inconveniente en explicarte cosas y aconsejarte, siempre que antes te lo hayas currado un poco.

Visita ese link que te he puesto y los apartados de teclados y sintes del foro, echa un vistazo a las webs de tiendas de instrumentos (union musical, microfusa, musicasa, alfasoni, thomann,... etc., hay muchas) en sus apartados de teclados para revisar especificaciones (y mirar cuántas teclas incorporan y si llevan o no sampler) y precios, y luego vuelve por aquí preguntando por modelos concretos y ya te orientamos, ok ?
Subir
dylanverg Baneado
#12 por dylanverg el 20/11/2012
ok, muchas gracias :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo