Soy nuevo en esto

mao
#1 por mao el 24/12/2003
estoy empezando en el mundo de los samples y por lotanto tengo muchas dudas y me gustaria que me ayudaran a resolverlas:

cual es la diferencia entre plugins y sample?

puedo utilizar el sound forge para samplear activando los sonidos con un teclado esterno via midi?

se puede samplear con una sound blaster live 5.1?

que es gigasestudio?

que equipo se requiere para trabajar con samples? ej: 248 de ram windows xp etc........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 24/12/2003
Hola Mao...

Joer..., sí que eres nuevo en esto... :wink: ufff.....esas preguntas tardaríamos días en contestarlas, voy a intentar explicar, lo mas sencillamente que pueda alguna de ellas, aunque lo que si te recomiendo, es que le eches un vistazo a algunos artículos, tutoriales, etc...que puedes encontrar aquí mismo:
Bueno, ahí va mi intento patatero:
Samplear: es grabar algo del exterior, de un vinilo, ambientes, una guitarra...se graban tomas de pocos segundos, para una vez procesado un poquitín la grabación, utilizarlo como un sampler cada vez que quieras. (uff)
Plugin= efecto (ehem) :oops:
El soundforge para eso? pues si y no...(soy gallego :D) si, porque es un grabador, no porque no tiene midi...puedes grabar con el, pero audio, una sola pista (si quieres estéreo), y despues "arreglarla" ahí dentro...
La soundblaster...pues sí, puedes grabar con ella, y trabajar con samplers.
Gigaestudio...no lo conozco, pero supongo que será un secuenciador o un paquete de plugins y VSTi´s
256 de Ram? mmm...depende, que Ram, que procesador tengas, HD..etc, pero en principio, recomiendan casi siempre un mínimo de 512...

Bueno, espero haberte aclarado algo, ufff...

Bienvenido
Subir
gigimarin
#3 por gigimarin el 24/12/2003
Que tal Mao?

Completaria un poco lo que comenta wenfy:

Sampler: a lo que comenta wenfy, yo diría: que una vez tienes la muestra captada del exterior, posteriormente puedes usarla cambiandola a tu antojo según el contecto musical, el tono, la velocidad, etc. Por ejemplo captas el sonido de la tecla Do en la segunda escala de un teclado Harmond putamadre ;-), después coges con su sampleador (programa que trata sampler) y modificas la muestra con las tonas, velocidad, etc de una secuencia midi y dicha secuencia midi te sonará (mas o menos) como si la estuvieras tocando con el Harmond :-D
Plugin: Bueno esto tiene en informática un concepto genérico de, programa externo a la propia aplicación que amplia o modifica las capacidades de la misma( o algo :-D). En el caso de un programa secuenciador, los plugins, añaden capacidades tales como, efectos, intrumentos, utilidades de modificación y espectración del sonido, etc.

El soundforge, si no recuerdo mal, a partir de la versión 5 si que tenia un modulo de sampleo, pero ni idea de como vá.

Respecto a la potencia de la maquina que debes usar, yo sólo diría que puedes usar cualquiera, pero que siempre seas cosciente de lo que tienes y no seas más crítico de lo que puedes ser. He visto verdaderas maravillas hechas con un viejo Pentium MMX 200 Mhz y 16 Mb de RAM, o sea que.... Pero al igual que wenfy te recomiendo, en los tiempos que corren, que te pilles, al menos, toda la RAM que puedas y un HDD lo más rápido posible...

Vaya rollo te soltao, ala tio suerte y bienvenido.

Saludos,
Subir
mao
#4 por mao el 24/12/2003
donde puedo conseguir gratis un software para samplear
Subir
Rasangar
#5 por Rasangar el 24/12/2003
Gigastudio es un programa, un software, sampleador, no es vst ni es plugin de nada.
En él cargas los intrumentos sampleados que estén en su formato o construyes tus propios instrumentos a partir de las muestras de audio que vas asignando a cada nota
Tienes que trabajar con un secuenciador, como Cubase, Logic o Sonar; abres una pista midi en éste y le asignas los sonidos que están cargados en el gigastudio, así suena esa pista con el sonido de ese instrumento sampleado.
Hay multitud de librerías de sonidos ya hechas para Gigastudio, son instrumentos construídos a partir de muestraqs de la realidad.
Hay muchos otros programas y formatos de sonidos ya hechos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo