Soy nuevo en esto

mao
#1 por mao el 24/12/2003
estoy empezando en el mundo de los samples y por lotanto tengo muchas dudas y me gustaria que me ayudaran a resolverlas:

cual es la diferencia entre plugins y sample?

puedo utilizar el sound forge para samplear activando los sonidos con un teclado esterno via midi?

se puede samplear con una sound blaster live 5.1?

que es gigasestudio?

que equipo se requiere para trabajar con samples? ej: 248 de ram windows xp etc........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 24/12/2003
Hola Mao...

Joer..., sí que eres nuevo en esto... :wink: ufff.....esas preguntas tardaríamos días en contestarlas, voy a intentar explicar, lo mas sencillamente que pueda alguna de ellas, aunque lo que si te recomiendo, es que le eches un vistazo a algunos artículos, tutoriales, etc...que puedes encontrar aquí mismo:
Bueno, ahí va mi intento patatero:
Samplear: es grabar algo del exterior, de un vinilo, ambientes, una guitarra...se graban tomas de pocos segundos, para una vez procesado un poquitín la grabación, utilizarlo como un sampler cada vez que quieras. (uff)
Plugin= efecto (ehem) :oops:
El soundforge para eso? pues si y no...(soy gallego :D) si, porque es un grabador, no porque no tiene midi...puedes grabar con el, pero audio, una sola pista (si quieres estéreo), y despues "arreglarla" ahí dentro...
La soundblaster...pues sí, puedes grabar con ella, y trabajar con samplers.
Gigaestudio...no lo conozco, pero supongo que será un secuenciador o un paquete de plugins y VSTi´s
256 de Ram? mmm...depende, que Ram, que procesador tengas, HD..etc, pero en principio, recomiendan casi siempre un mínimo de 512...

Bueno, espero haberte aclarado algo, ufff...

Bienvenido
Subir
gigimarin
#3 por gigimarin el 24/12/2003
Que tal Mao?